jueves, 4 de mayo de 2023

¡memo!: «la unificación»

Hace 5 años (en abril, pero es que ha habido tantos temas y tanto EGM en abril....) se decía que igual se unificaban los tramos del «Hoy por Hoy». Era un rumor. La cuestión es que o tenían que quitar a Pepa o a Toni Garrido. Luego supimos que un EGM loco hizo que cayera Garrido. Fue la primera vez que Herrera le ganaba alguna hora a la SER... y eso terminó como todos sabemos. 

Hubo un tiempo en el que se escribía mucho sobre separar las mañanas en dos, como si fuera una moda, una tendencia, una especie de nuevo marco mental que correspondía a no sé qué estrategias... Mucha palabrería, vaya. 

Total, que puse: «Cabe recordar que en los últimos años he contado 3 artículos de este tipo en distintas páginas (incluso más concretos) que daban como seguros movimientos como que Del Pino iba al «Hora 25» y que Àngels iba a las mañanas, que si Francino iba a los fines de semana, que si Macarena Berlín iba a hacer «Carrusel Deportivo»... ¡Que no! ¡Que esto último no ha salido en ningún lado jamás! ¡Que me lo he sacado de la manga ahora escribiendo! Pero... ¿Veis qué fácil es especular? Y qué entretenido».

La cuestión es que puse un radiochip telediario, de Pepa Bueno en el programa de la otra Pepa... pero con el que sustituía, que era Carles Mesa. 


Y si vamos a los comentarios, C. decía (acordándose y yo creo que previendo el futuro un poco): «Por cierto, curioso que ya nadie se plantea siquiera que Àngels Barceló pueda ir a la mañana, como ha deseado siempre. Yo creo que hasta ella lo ha dado por imposible». Y ojo, que comentarios más tarde puso: «La verdad es que teniendo a alguien que quiere hacerlo como Angels, poner a otro que lo va a hacer a disgusto, pues no es plan».

No me parecía loco pensar que lo hubiera dado por imposible sabiendo que le costaría aún unos cuantos años. Y un Unknown de la vida decía: «Dejé de escuchar la SER por la mañana porque no me gusta Pepa Bueno. En realidad, dejé de escuchar la radio generalista por la mañana porque ninguna opción me gustaba mucho. Àngels Barceló y Del Pino me gustan mucho los dos, pero yo le daría el puesto a Pedro Blanco que es casi de mi tierra, cuando sustituía en verano a Francino lo hacía genial».

Y claro... 5 años más tarde sabemos que Pedro Blanco incluso ha dejado esta carrera de obstáculos por el tema de despacho. Y como era 2018 aún, y como se barruntaba posible gobierno nuevo, uno de los tantos rumores que dejó Juanralvaro era: «Según comentan en los foros de Mundoplus (la fuente sería información de unos trabajadores a un forero que considero fiable... bueno, allí en la sección de radio no hay trolls), la cosa sería:
-Àngels al Hoy por hoy.
-Garrido a La Ventana.
-Pedro Blanco al Hora 25.
-Pepa Bueno a TVE con la nueva directiva (si llega alguna vez). Supongo [yo] que a Los Desayunos.
-Garrido a Ser Catalunya».

Pues... no, claro. Pero mira, unos años más tarde, un acierto. Lo de Garrido a la SER de Cataluña sí que era el típico dato que dices: «este rumor lo han sacado de no sé dónde». Lo raro es que no saliera tantas veces el nombre de Ana Pastor, que era el runrún de los mentideros y que a día de hoy hasta dudo de que jamás se lo hayan planteado, ya que muchas veces estas cosas son inversamente proporcionales a las ideas de los directivos. Pero yo qué sé. Han pasado los años y hubo unificación en casi todas. Y oye, ya estamos en mayo ya y sigo sin que nadie me comente un minuto de nada de RNE hasta el momento del comentario del EGM, por cierto, que los dos tramos siguen separados. 

29 comentarios:

  1. Y no nos olvidemos del rumor de Javier Ruiz al Hoy por Hoy, que salió incluso en el extinto digital de Podemos: https://luhnoticias.es/angels-barcelo-podria-ser-relevada-por-javier-ruiz-en-la-ser-la-proxima-temporada/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abriendo otro tema... Don Rozada, atienda!! O sea que los adalides de lo digital, las redes, el streaming y que abominan de los medios tradicionales ahora se vanaglorian y tildan de gran logro el hecho de haber llegado a un acuerdo para que la Kings y la Queens League se emita cada fin de semana por CUATRO. Vaya, vaya, vayita.... Vaya, vaya... O sea que, AL FINAL, después de tanta tontuna y tanto snobismo adolescente, se les hace el culito Pepsi-Cola por conseguir que su futbolín se emita por un canal de televisión de toda la vida. Por el jodido TELEVISOR con manta de ganchillo encima. Vaya, vaya... O sea que, AL FINAL, la mayor difusión y el mayor logro es acabar en un medio de comunicación masivo, que llega a todo el mundo y no excluye a nadie, a la que se accede de manera fácil y universal, solo encendiendo la tele. Vaya, vaya, vaya... Tanto CEO y tanta tontería. Al final... Piqué se arrodilla ante la TELE y ve como un triunfo que su martingala se emita en ella. ¿No era tan guai el twitch y todas esas gaitas? Aaaah, que llegaban a 9 gatos y su visibilidad era regulera tirando a muy baja. Aaaaah, vaya! "Este acuerdo nos permitirá llegar todavía a más público y seguir batiendo más récords, además de dar más notoriedad y retorno a nuestros patrocinadores." Parrafo textual de una publicación de Linkedin de ÁLEX SORIANO, director comercial de KOSMOS. Vaya, vaya!

      Eliminar

    2. Y el ejecutivo que lideraba hasta ahora la división de Kosmos encargada de la Copa Davis, Enric Rojas, ha fichado por Movistar. Kosmos colonizándolo todo. Lo mosqueante es que no permitieron a TV3 televisar la final four del Camp Nou y Mediaset ofrecerá el nuevo split. No obstante, me llena de orgullo y satisfacción su comentario, don Esperando. Me agrada verle tan enganchado al chup chup de la Kings. Ahora se tiene que enganchar a la Queens xD

      Eliminar
    3. No escurra el bulto...jejeje. Ese arrimarse finalmente a los medios tradicionales y buscar su cobijo y difusión ha destruido el discurso ficticio de estos nuevos gurús de la nada. Y no estoy nada enganchado, simplemente me ha aparecido el post en mi timeline de Linkedin, vaya usted a saber por qué.

      Eliminar
    4. Kosmos irá poniendo la mano hasta que el pufo explote, como hizo con la Copa Davis.

      Eliminar
    5. También se puede decir que los medios tradicionales se arriman al calor del éxito y fulgor de la Kings League para ganar adeptos. Y a mi eso me parece un error. Porque la audiencia de Twitch no es la misma audiencia que la de los medios tradicionales. A ver las cifras que arroja la Kings League en cuatroº, pero no debería tener más espectadores que Twitch, YouTube o TikTok.

      Eliminar
  2. Don C., el perejil de todas las salsas radiochiperas...

    ResponderEliminar
  3. Don Esperando, su inquina a los nuevos canales de difusión es tan inveterada como su amor irracional a su FC Barcelona. Le avejentan a usted esas pasiones tan de otra época, esos fanatismos tan crepusculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Letra... se nota que usted ni me conoce ni me ha leído un apice, pues de ese modo no osaría sostener que tengo amor irracional a nada. Lo mío es muy racional, y leña al mono a todo lo que se mueva, me guste o no. Sin concesiones, con la verdad por delante y sin dejar títere con cabeza. Los que defienden lo indefendible cuando se trata de algo de su cuerda búsquelos en otras ventanillas. Aquí no nos casamos con nadie y no conocemos ni a nuestro padre.

      Eliminar
    2. Y sí, la televisión es tan crepuscular que Piqué y sus CEOs celebran con cava tener difusión en CUATRO a partir de este fin de semana, y la radio es tan crepuscular que está usted aquí comentándola en este blog. Ande, tiré p'allá.

      Eliminar
    3. Ya lo dijo Paco González https://youtube.com/shorts/ewefyqoTWv8?feature=share

      Eliminar
    4. En realidad Don Esperando es madridista, solo defiende al Barça por la dialéctica.

      Que la radio es crepuscular lo demuestra, precisamente, que gente como nosotros la comentemos.

      Eliminar
    5. Como decía Di Stefano, no es lo mismo el crepúsculo que los crespos pelos del culo.

      Eliminar
  4. Yo no he dicho que la radio o la televisión sean crepusculares, lo que he dicho es que lo crepuscular es el fanatismo, tanto por el lado de la filias (FC Barcelona) como de las fobias (nuevos medios de difusión).
    Y por mucho que se obceque, Don Esperando, no soy Letra. ¿Tan elevada opinión tiene de sí mismo que no puede asumir que haya dos personas en este mundo que discutan sus opiniones? Pero bueno, si le hace ilusión, siga con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted cree que el fanatismo es algo crepuscular hoy en día, hágaselo mirar, porque el fanatismo es lo que está más en boga hoy en día y lo que más abunda, tristemente. El fanático es el acrítico que únicamente dispara hacia un bando y se alinea en otro. No es mi caso. En el FC Barcelona hay mucha mierda, pero no le darán lecciones "congéneres de mierda" hasta las cejas o más. Y también le diré, Letra, que aquí en el blog abogamos por la vehemencia y el espectáculo. A este blog se viene meado, cagado y llorado

      Eliminar
    2. Hablando de facturar, amenaza de huelga en la Kings' League. Lo malo de estas moderneces no es que sean modernas, es que son lo más antiguo del mundo en lo que se refiere a modelo de negocio.

      Eliminar
    3. Después de su escandalosa separación de Piqué de Shakira, lo milagroso es que le dejen presidir y organizar ese torneo…

      Eliminar
    4. Lo más antiguo del mundo es explotar a tus trabajadores/a los que llenan de contenido tu martingala. 75 euros por partido. Jajajaja! Patrocina INFOJOBS, claro. No podía ser de otra manera. Los jovenzuelos comeganchitos ya son la generación que los poderosos ansiaban: cero crítica, cero rebeldía y celebran las migajas. Pantalla y circo.

      Eliminar
    5. A Piqué y a Ibai les hace gracia la delicada situación económica del FCB, don Esperando. Qué insensatos, verdad? Pecados de juventud https://twitter.com/srnaninho/status/1654503963515912192?s=46

      Eliminar
    6. Pues Piqué sabe de eso, porque tiene un club en Segunda División, así que tenga cuidado si ve las barbas del vecino cortar.

      Eliminar
    7. El Andorra no le gusta ni a Ibai. A mí me da muchísima pereza, pero creo que se van a salvar y fácilmente. Le saca 11 puntos al Málaga. Tremendo fútbol y tremenda Segunda dónde puede bajar antes un histórico como el Málaga al fútbol no profesional que el Andorra de Piqué…

      Eliminar
    8. Comprando plazas como han hecho otros históricos de la liga, o como se hace en el baloncesto, cualquiera sube de categoría, afortunadamente no pueden comprar ninguno de primera, y tienen que aguantarse con subir por méritos de segunda a primera.

      Eliminar
    9. En el basket eso ha cambiado un poco. Por eso acabó bajando Estudiantes.

      El tema no es comprar plazas, el tema es que si tienes dinero puedes fichar mejores jugadores. Pero tampoco garantiza nada, que se lo digan al Chelsea o al Barcelona.

      Eliminar
    10. Mediaset no se complica lo más mínimo con la Kings League y por eso la están emitiendo en cuatroº con la realización y el audio de los casters del canal de la Kings League. Se confirma que lo único que buscan es subirse al carro de la modernidad y abrazarse al éxito de este proyecto. Yo personalmente prefiero verla en Twitch o YouTube porque la puedo ir comentando simultáneamente en el chat. A ver cuándo y cómo incorpora el chat la vieja tele como incorporaron las cartas postales, el teléfono y los sms.

      Eliminar
  5. Dígame, "Don espectáculo vehemente", eso de hablar así en plural, ¿es otro fantasía suya, como la de Letra, o es que realmente se cree usted que representa a todos los que por aquí pasan? Tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este blog es de su creador y de los que tenemos firmado un contrato de obra y servicio para la generación de contenido de calidad en el apartado de los comentarios. Somos un grupo reducido, me consta, dentro del resto de opinadores voluntarios y amateurs, pero nuestra tarea es dar vida, generar debate, acción y hacer comunidad. Por tanto, siento que puedo hablar en nombre de este pequeño grupo, sí.

      Eliminar
    2. A ud. cuánto le pagan, don Esperando? 75 por post?

      Eliminar
    3. Yo quiero 100.000 limpios. Como Valadés.

      Eliminar