miércoles, 10 de mayo de 2023

los que más bajan

Igual que el otro día, ahora vamos a la otra cara de la moneda: las emisoras que más bajan en cada comunidad (en números absolutos, claro). De nuevo, la media de las 3 últimas oleadas en comparación de las 3 anteriores. Y veréis una cosa curiosa: el color rojo de RNE. Bueno, o no tan curioso, porque ha hecho sus mínimos últimamente. 


RNE es la reina de las bajadas máximas: en Canarias, Andalucía, Extremadura, Madrid, La Rioja, Navarra y Baleares. Se llevan la palma, porque lo más sencillo es estar arriba o ser líder y que una simple bajada porcentual te obligue, en números absolutos, a aparecer en este gráfico-juego que se me ha ocurrido. La SER aparece en Castilla y León, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Aragón y la C. Valenciana. La COPE en Murcia y Castilla-La Mancha, Onda Cero en Galicia.... y sí, RAC1 en Cataluña, que es la que más ha bajado en números absolutos, por muy líder indiscutible que sea. 

¿Que es una excusa, como cualquier otra, para colar el comienzo de los datos del EGM con Basté, como ya casi era tradición? Pues sí, claro. Esta vez no están de récord, y se puede comparar el ánimo, que era alto, pero más calmado. 


14 años consecutivos de liderazgo en Cataluña: una auténtica burrada. Es que en realidad sigue siendo desde hace ni se sabe... Bueno, en realidad sí: lleva siendo desde finales de 2010 la quinta radio generalista de toda España. 

5 comentarios:

  1. ¿Habría alguna forma de conseguir saber las ganancias de las radios más escuchadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de ganancias, RAC1 se fulmina a Albert Om!, parece que hay que reducir gastos ya que los números no dan (y eso siendo líderes).

      Eliminar
    2. Como antes fulminaron a Gerard Romero… a ver si este también acaba en Twitch

      Eliminar
    3. Om, el niño bonito de las tietes. Puede que tenga sitio en algún programa de, la productora, minoria absoluta. Le recuerdo en el malalts de tele, de Toni Soler.

      Eliminar
    4. Yo soy de Basté y Clapés. Mientras no falten ellos…

      Eliminar