martes, 23 de mayo de 2023

¿depende de quién gobierne?

Pues puede que sí... o no. Vosotros lo vais a ver a la vista de lo que os voy a poner: dependiendo de si las comunidades son gobernadas por el PP (5 comunidades), PSOE (9 comunidades) u otras (ERC, PRC y PNV), sumo la audiencia de las grandes cadenas (y agrupo las regionales públicas en gris y las privadas en negro), y queda lo siguiente:


Pues no gana la COPE ni siquiera teniendo en cuenta sólo en las que gobierna el PP. Eso sí: sumamos las audiencias de las públicas regionales y no llegan siquiera a hacer la audiencia de esRadio. Ocurre lo mismo en las del PSOE si nos fijamos, aunque la suma de COPE y Onda Cero casi empata con la de la SER y RNE. Esto no ocurre ni locamente en la lista de las gobernadas con el PP. 

Como se ve, la gran diferencia con la suma de Cataluña, País Vasco y Cantabria (las que no tienen presidente que sea o del PSOE o del PP), vemos que las autonómicas golean y que esRadio es completamente residual, y porque Cantabria está metida en el paquete, que si no, quedaría ridículo caso. 

También hay que fijarse en que las del PP son sólo 5, pero algunas tienen muchísima población. Las de los otros sobre todo destacan por Cataluña. 

Para hablar de este tipo de cosas siempre pongo las generalistas, que son las que dan noticias. Pero luego, en algunas musicales, también se dan boletines, aunque sean mínimos. Antiguamente, en todas las emisoras de oldies se daban boletines, aunque eso ahora ha quedado muy restringido. Bueno... En Kiss FM siguen dándose noticias. Os pongo un ejemplo en el que daban noticias sobre que si el PP, que si el PSOE... Radiochip kissnoticioso:


Siempre me ha parecido curioso esto de las noticias en Kiss FM... Hubo un tiempo en que llegaban a dar como un minuto y a correr, y la última noticia siempre era una chorrez como un edificio de 8 pisos de grande. Total, que me he dado cuenta de este boletín tan largo y digo: pues mira, qué curioso, dando noticias tal... que ya lo sabía, pero que no me había puesto yo a reflexionar sobre el tema. 

27 comentarios:

  1. Independientemente de quien gobierne en cada Comunidad, la suma de Cope, Onda Cero y Esradio, arrasan, y creo que es la tendencia del pensamiento de la sociedad española en los últimos años. Derecha-derecha y extrema derecha. La única excepción sería como siempre Cataluña y País Vasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos es sabido que el PNV y, en tiempos, CiU son partidos más a la izquierda que podemos.

      Eliminar
    2. Un comentario así demuestra lo mucho que se ha radicalizado la derecha en España.

      Eliminar
    3. Solo hay que ver el PNV y el CiU entre 1993 y 1996

      Eliminar
  2. Cuando Mierdaset o Vivendi desembarquen en Prisa, tendremos a todas del mismo palo. Los boletines de Kiss FM serán la referencia informativa del centro-izquierda, la Radio Blanca de Blas Herrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiss es de Podemos al lado de la Cadena 100 xD

      Eliminar
    2. Si se llega a dar esta situación en el accionariado de PRISA, será ya el mono-discurso, como debe ser; gente de derechas, decentes, católicos y apostólicos-romanos, misa y vermut dominical, defensores del libre mercado a ultranza (riete de Milton Fridman y la Escuela de Chicago)
      Desaparición de la actuación del Estado, que sólo genera gasto e interferencias en los equilibrios de cualquier mercado. Lo deseable es la mano invisible que mece la cuna del capitalismo... que no se enteran ustedes,

      Eliminar
    3. Cuando esto ocurra, confiaré en que Blas Herrero creará una nueva cadena con las frecuencias de Kiss, Hit y DKiss en TDT para coger el relevo de la SER. Ojala pase a llamarse RadioSet, para no ensuciar su nombre.

      Eliminar
    4. pues el vermut dominical no esta mal!

      Eliminar
    5. El famoso tardeo valenciano de Feikjoó

      Eliminar
    6. El inane Feijóo es incapaz de remontar, aun teniendo a todos los medios comiendo del PP.

      Eliminar
    7. Ojo que Rajoy perdió dos elecciones (2004 y 2008) antes de sacar la absoluta a la tercera (2011). Como apliquen el mismo rasero con Feijóo, tiene cuerda para rato.

      Eliminar
    8. Claro si tiene la retranca gallega en la sangre y da buenos titulares de humor

      Eliminar
    9. Feijoo en las próximas Generales de diciembre de este año, tendrá 62 años, si no gana y sigue de líder del PP, se puede ir a los 66 años cuando llegue a las siguientes. Es demasiado tiempo para él.
      Si hay algún gallego por este blog, nos podía ilustrar como era su "política de medios de comunicación" en todos sus años en la Xunta.

      Eliminar
    10. Lo de la edad es cierto, razón de más para creer que el PP le eligió con miras a llegar y besar el santo en sus primeras generales. En Galicia ya ganó con mayoría absoluta las primeras elecciones a las que concurrió (2009), la revalidó en 2012, sacó la tercera en 2016 (recordemos que ese año Rajoy gobernó por tan estrecho margen que necesitó la abstención del PSOE tras su mayor crisis histórica con la renuncia del hoy presidente Sánchez) y obtuvo la cuarta en 2020 en plena crisis del coronavirus. Ojito con minusvalorar al de Orense…

      Eliminar
    11. El de Orense es un sieso, dice las mismas tonterías que el de Pontevedra pero sin gracia. Y pronostico que no llegará a las Generales.

      Eliminar
    12. No deben estar muy contentos tampoco con su gestión en RTVG, habiendo los famosos miércoles negros y ahora tras irse él y venir el siguiente, siguen igual. Feijóo es sieso y con poco carisma, pero menos carisma tenía Casado. Además, no puede ni debatir frente a frente en el hemiciclo, teniendo que ir al Senado.

      Eliminar
    13. Tan hemiciclo es el Congreso como el Senado o el Parlamento de Galicia. Peor lo tuvo Sánchez, que renunció a su escaño cuando le echaron de la Secretaría General y no podía confrontar con M. Rajoy en ningún hemiciclo. Y luego a los debates acudía la Vicepresidenta y no M. Rajoy. Qué oportunidad perdió el PP de haber tenido una Secretaria General como Soraya Sáenz de Santamaría. A ver si alguna vez alcanzan el siglo XXI.

      Eliminar
    14. Siempre quedará la opción de que PSOE y PP compren votos como en Melilla https://www.elmundo.es/espana/2023/05/24/646e4ebffc6c83d0268b45d8.html

      Eliminar
    15. Claro, porque los demás partidos por lo visto no tiene ese músculo para hacerlo desde los votos en las urnas, sino desde otras facciones y alentando.

      Eliminar
    16. Por lo visto, según la peculiar “lógica” sectaria de Unknown, el “y tú más” lo justifica todo. Y todo vale con tal de defender el bipartidismo.

      Eliminar
    17. Sí, el Y tú más, mientras vas sacando noticias que den a un lado y a otro, por supuesto, para acabar diciendo lo mismo del bipartidismo.

      Eliminar
    18. Y también se pueden sacar de Coalición por Melilla, ojo, que pertenece a la plataforma Más País. Y gobierna la ciudad autónoma con el PSOE y le han cedido la presidencia a un concejal de Ciudadanos expulsado del partido naranja.

      Eliminar
  3. Y cuál será la radio favorita de los abstencionistas?

    ResponderEliminar