jueves, 25 de mayo de 2023

a partir de lo de Vinícius

Ayer fue TT Pipi Estrada. No me enteré de la movida hasta que llegó la tarde y me metí en Twitter. Todos sabemos lo que ha pasado lo de Vinícius Jr. y creo que poca explicación es necesaria para que sepamos de qué estoy hablando. 

Total, que como me pasó ayer Samuel García, podéis ir a partir del minuto 33 de este radiochip de lo políticamente incorrecto: 


Pipi se enzarzó con Quintana (el de la pizarra) por el tema del racismo. Que si había racismo o no en España, hablaron de si era imbecilidad y macarrismo de sólo algunos, si es justo o injusto que al Valencia, a España o quien sea sean vistos como racistas... Pero es que no he venido aquí a hablar de Pipi Estrada. [Ahora, si esto fuera «Sálvame», sonaría la canción de Serbia del año pasado...]

No, no he venido a hablar de Vinícius, ni del racismo ni de Pipi Estrada. Y sí, me diréis con toda la razón que ser TT a día de hoy no es nada complicado. Es más: las radios ya se han olvidado de hacerse TT en Twitter de manera artificial, que era una chorrada bien grande. Por eso, el hecho de que este trozo de Radio Marca, del programa de las mañanas haya sido algo que haya estado en lo que se cuece en Twitter... Pues oye, me parece reseñable. Porque quién iba a pensar que Radio Marca estaría ahí, en la pomada. Ya he comentado que ha aumentado en audiencia, que los fines de semana van mejor que antes, que el programa de Quintana va mejor que el programa de las tardes de RNE... Y eso no sé si dice mucho de los de la Pizarra o poco del de RNE. 

La cuestión es que lo que me parecía noticioso era que fuera tan seguida la tertulia ahí... Que la gente esté tan a tope con las tertulias de este tipo... siendo que además estamos ahora en época de elecciones y parece que la gente está a lo de la política. O precisamente por eso. Ya diréis. 

12 comentarios:

  1. Es posible que las radios se hayan olvidado de ser TT en Twitter por la degradación progresiva de esa red social y la implantación del sistema de pago “Twitter Blue” que permite a cualquiera que lo pague tener el stick azul. Por algo, las cuentas de Hoy por Hoy, Herrera en COPE, Carrusel Deportivo y El Larguero ya no tienen el verificado, la SER y COPE tienen el blue de pago convencional, al igual que Tiempo de Juego, aunque El Partidazo de COPE tiene el verificado amarillo de organización oficial en Twitter. Y conocidos periodistas como Rubén Martín cerraron su cuenta recientemente, mientras que Juanma Castaño dejó de usar la suya en diciembre. Estamos ante el principio del fin de Twitter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente Alejandro. A ver cuando llega Bluesky social al 100% y vuelve una red social como Twitter.

      Eliminar
    2. Twitter es una herramienta de diálogo, intercambio de pareceres, muestrario respetuoso de ideas, encuentro entre desiguales y terreno de respeto. Una red social sana.

      Eliminar
    3. Twitter está pasadísima de moda. La juventud ni tiene esa cuenta y antes tienen TikTok, Instagram o incluso Twitch. Maldita la hora que llegaron los políticos a Twitter para, al final, acabar en manos de un magnate como Elon Musk, que ya está implementando una estrategia para que Twitter sea una app crypto y por algo cambiaron el logo del pajarito por el de un perro:

      https://www.xataka.com/criptomonedas/cambio-nada-inocente-quien-se-esta-beneficiando-realmente-que-dogecoin-sea-ahora-logo-twitter/amp

      Eliminar
    4. Usted tiene un ligero desajuste en sus planteamientos. Que la juventud esté o no esté en un sitio no es la vara de medir de nada. Sobretodo cuando esta franja de población es numéricamente cada vez más escasa en este país y también teniendo en cuenta que sus opiniones y su peso específico como lobby es pobrísimo. Aquí en Catalunya (y creo que es extensible al resto de España), los principales comunicadores, periodistas, opinadores y miembros destacados de la sociedad civil son muy activos en twitter, amén de un buen número de ciudadanos amateur, intelectualmente bastante formados y muy activos en las conversaciones de comunidad que marcan la agenda. En definitiva, que la chavalada imberbe y que no sabe casi nada no esté muy presente en twitter no significa necesariamente nada malo para esa red. Más bien todo lo contrario.

      Eliminar
    5. Pero esa élite de la que usted me habla tiene Twitter Blue o están verificados como organización oficial en Twitter? Y nadie de esa élite estuvo en el Spotify Camp Nou en la final four de la Kings League?

      Eliminar
    6. Lo que es Twitter lo resumió perfectamente Rubén Martín, que por algo salió de ahí por patas y antes tiene perfiles en Twitch, YouTube, Instagram y TikTok. Y Rubén es un tío tan de radio que lleva 13 años siendo el sustituto y número 2 de los narradores de la COPE después de serlo en la SER en los últimos años del Carrusel de Paco y Pepe. Y por algo cita al añorado Carlos Llamas cuando habla de por qué se fue de Twitter. El desajuste es pensar que la vida es Twitter. Y nada más lejos de la realidad. Rubén Martín lo corrobora. Si a él no le aporta nada, imagínese a los demás. No creo que a usted o a mí nos aportara más Twitter que a Rubén, que casi cobraba por tuit… https://vm.tiktok.com/ZGJ9cQdSc/?t=1

      Eliminar
    7. Por cierto, esa chavalada de la que usted habla con tanto desprecio es el futuro de nuestra sociedad. Rubén Martín tiene dos hijos más o menos de esas edades a la que usted despecha como “chavalada”. Y lo último que harían es acceder a una plataforma que acabará siendo de criptomonedas.

      Eliminar
    8. Es que esa chavalada tiene ese gran ejemplo como es el dirigente de Jijantes (una vez más y me da igual lo que salga), diciendo ese "Lo has visto Cab" y queda tan contento, con razón luego se ríen de él.

      Eliminar
    9. Pues tan mal dirigente no es cuando la COPE permite a Victor Navarro currar para él. Y Rubén Martín le hace la pelota.

      Eliminar
    10. El dirigente se ha jugado toda su credibilidad a la vuelta de Messi al Barcelona, omitiendo incluso todo lo relacionado con el escándalo Negreira destapado por SER Catalunya. Veremos si se consuma, pero de periodismo poquito. El propio Marsal Lorente, pagado por el ex presidente del FCB, ha adelantado que Messi se irá a Arabia Saudí. Digamos que es un conflicto de intereses entre un mamporrero de Bartomeu y uno de Laporta. A ver quién se lleva el gato al agua, pero es tristísimo omitir el mayor escándalo de corrupción deportiva de la historia por especular con la vuelta de Messi dos años después de que se fuese. https://vm.tiktok.com/ZGJxRN6d9/?t=1

      Eliminar
  2. Lo cierto y verdad es que, más allá de comentar los asuntos de actualidad, también son días de entrevistas masaje (alguna más dura, pero los políticos estos días buscan más el masaje) para que los candidatos den la lata lo que a ojos de los que buscan sangre, son poco apetecibles. Y que lo de Vinicius está en todas las portadas, incluidas las generalistas.

    ResponderEliminar