viernes, 5 de mayo de 2023

así hubiera sido el fútbol con Podemos (o no)

Ya sé que Podemos está en el gobierno, pero el título de la entrada de hoy no es de ahora ni se refiere a nada actual. Nos tenemos que remontar a noviembre de 2014. Podemos ya había dado la campanada sacando 5 eurodiputados. 

En aquel momento se vendía que en Podemos mandaban los famosos círculos, así que el círculo de deportes lo formaban más de 100 miembros y Fonsi Loaiza fue elegido representante para comentar las propuestas en los medios de comunicación. Así que el radiochip de hoy es de cuando Fonsi Loaiza fue a «El Larguero» de De la Morena para explicar quién era él, qué le relacionaba con el deporte y explicar el programa. 

Comentó Loaiza que hizo las prácticas en El País y que quería ser periodista, pero ante todo un ciudadano. Y explicó cómo se reunían y qué propuestas tenían. El radiochip de aquella entrevista fue la siguiente, en este radiochip podeportivo:


Flipante, porque dijo que no conocía a Pablo Iglesias, pero se pasó por el programa líder de las madrugadas sin saber muy bien si esas propuestas eran o no las del partido. 

En este ratito de radio dijo algunas propuestsas:

- Precios más bajos para entrar en los estadios. Que, por ejemplo, costaba mogollón entrar en el Bernabéu. Que en Alemania era mucho más barato, que tenía que ser un espacio propicio para ir padres y niños. 

- Que los jugadores profesionales tuvieran que tener la E. S. O. 

- Que todos los niños tuvieran que jugar un 25 % de cada partido como mínimo. [Esto le interesaba mucho a De la Morena por lo del torneo de los niños]. ¿Cómo obligar a poner a los malos? 

- Poner un límite salarial y un reparto equitativo de los dinericos por derechos de emisión por televisión. [Defensa del modelo de la Premier League].

- Comisión de calidad en el periodismo deportivo: impulsar medios que impulsasen la ética del deporte. Y también abogaba por una asignatura sobre historia del deporte. 

- Que no se le obligue a nadie a ir a la selección española. 

Decía Loaiza que quería impulsar el deporte femenino, los minoritarios, paralímpicos... De la Morena se quejaba de que se estaba mojando poco en el tema deportivo... Pero de repente saca por sorpresa que era fan de José Tomás y que le gustaban los toros. Le preguntó De la Morena a Loaiza sobre este tema... y claro, ahí encontró el filón por el que se veía que iba a hacer aguas. De la Morena veía que era más atrevido en redes que en la entrevista. Y al final... lo de los toros... pues... Fue la gota que hizo que el vaso rebosara y tuviera hasta que terminar pidiendo perdón. Ya era raro, porque él decía que no tenía muy claro qué pensaría del tema el resto de gente de Podemos... Yo debía ser un lince, porque sin haber estado nunca en ningún círculo, ya me sabía yo qué pensarían. 

Total, que me parecía curioso traer todo esto, porque me lo encontré y dije: qué tiempos aquellos, los de los círculos y demás. 

28 comentarios:

  1. Y después de aquella comparecencia en El Larguero, Loaiza puso en su Twitter que la había cagado y que había sido sometido a un fusilamiento, empezando por el propio De la Morena.

    Yo pensaba que esto había prescrito como prescribieron los pagos de Gaspart y Laporta desde 2001 a Negreira. Y una de las propuestas en materia de deporte de Podemos fue que llegase al Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, procedente del Fútbol Club Barcelona después de cambiar la ley del deporte que fija en tres años la prescripción de las infracciones muy graves como las que presuntamente cometió el Barça? Eso sí que es una propuesta impactante y duradera…

    ResponderEliminar
  2. Y ahí tenemos ahora al señor Loaiza, don Pacman. Promocionando sus libros en la televisión pública de Catalunya https://youtu.be/XLFsBhqZcPY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este al menos ha salido más listo que Aina Vidal y los once hombres dándole a la pelotita

      Eliminar
    2. Qué once hombres? De qué hablas esta vez, Unknown?

      Eliminar
    3. Jajajajja te refieres a esto? Vaya iluminada! https://fb.watch/kkxyidopY6/

      Eliminar
    4. Sí, esa, que también la usan para más cosas, asi que pocos podemitas hay que le gusten el fumbol

      Eliminar
  3. https://www.elmundo.es/papel/historias/2023/05/05/6453dc3121efa0984d8b4584.html Nos contaba que él le decía: 'Si te vas a morir, para qué quieres el dinero'. Se murió contándonos eso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.huffingtonpost.es/medios/hermano-detective-willy-valades-estafador-cope-condenado-elaborar-informe-falso-20-n.html

      https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2023-04-30/willy-valades-pasado-oscuro-sala-rociera_3619192/

      Eliminar
    2. El acoso llega a tal punto -"la llamaba de madrugada sólo para incordiarla cuando ella estaba con ciclos de quimioterapia"-, que Carmen termina por cambiar la cerradura del piso "pese a que seguía estando a nombre de los dos". Guillermo, siempre según esta versión, "llegó a vaciar otra cuenta que ellos tenían en común, y cuando Carmen se dio cuenta estaba vacía".

      Eliminar
    3. Esto es mejor que una serie de Netflix.

      Eliminar
    4. ¿Pudiera ser que en la SER vieran que a Paco González se le estaba yendo de las manos el "equipo de amigos" que tenía por colaboradores? Demasiada noche, demasiado alcohol, demasiados estimulantes, demasiadas mujeres...Yo en un primer momento pensé que el tal Willy debería haber caído en algún tipo de adicción en los últimos tiempos, no tenía otra forma de comprender la estafa sino como algo excepcional fruto de algún exceso. Pero, por lo visto, la cosa venía de lejos...Al final tendré que dar la razón a don Alejandro, algo de responsabilidad tendrán los jefes cuando fueron incapaces ver a este prenda venir. ¿Tan figura era "el Willy" como para pasar por alto lo de su fallecida mujer? Porque no me creo que no se hayan enterado de nada durante estos años...No sé, algo huele mal en esa redacción.

      Eliminar
    5. Sí, porque lo de la noche y los vicios es una cosa excepcional en los medios de comunicación.

      Eliminar
    6. Le han denunciado. Ojalá le desplumen y se le caiga el pelo, pero de verdad. https://amp.elmundo.es/papel/historias/2023/05/03/645292ca21efa0392a8b4595.html

      Eliminar
    7. Vaya familia de estafadores!

      Eliminar
  4. Loaiza se auto nombró representante de deporte de Podemos, cuando no le dieron ningún puesto empezó a despotricar.

    ResponderEliminar
  5. Dice Jorge Javier que Ayuso va a la Ser, mientras que Pedro no va más que a la Ser. Es una comparación un poco trampa: Ayuso aún tiene que promocionarse para ser presidenta del Gobierno. Cuando lo sea, dudo que vaya a la Ser. Dicho esto, lo de Pedro es tremendo, ya no va ni a RNE. Con Julia Otero sí que ha ido alguna vez, creo recordar. Y en RNE estuvo también, pero ya pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo va a tener que traer Héctor de Miguel, que tanto aprecia.

      Eliminar
  6. Este hombre es un personaje que sigue dedicándose a hacer el ridículo en redes sociales.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué esa foto de Jesulín?

    ResponderEliminar
  8. Desde este blog se felicita al Real Madrid CF por la consecución de su 3a Copa del Rey en los últimos 34 años y por situarse ya a sólo 11 títulos de distancia del dominador y máximo laureado en esta competición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He preguntado a mi amigo madridista y no sabe de qué le habla. Dice que ese torneo está al nivel de una Supercopa de España o así, que normalmente lo ganan equipos de provincias.

      Eliminar
    2. Fíjense en los últimos campeones hasta este año: Betis, Barça, Real Sociedad, Valencia, Barça, Barça, Barça, Barça… xD

      Eliminar
  9. “Florentino Pérez pidió la cabeza de Juanma Castaño por hacer una encuesta sobre un penalti a favor al Real Madrid en la Champions. Desde entonces Juanma Castaño con un sueldo de más de 1M€ obedece a Florentino Pérez. Esto dice hoy sobre Vinicius. Así explica José María García cómo Juanma Castaño es un absoluto sumiso ante Florentino Pérez”

    Tuit de don Alfonso. Criticar a Juanma y vincularle con Florentino debe ser una nueva propuesta de Podemos en materia de deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que no era consciente es de que Loaiza fuese tan fiel oyente del Partidazo como para deducir que Juanma Castaño es “un absoluto sumiso” ante Florentino.

      Eliminar
    2. Y comparte, desde su Twitter Blue de pago para que se note que es de posibles, el vídeo de García en un acto del Cádiz muy interesante con De la Morena incluso arremetiendo contra Castaño por ser cocinero. Ese sí que es un argumento de peso para rajar del director del Partidazo de la COPE y deducir que es sumiso a Florentino! https://twitter.com/fonsiloaiza/status/1655568207367774213?s=46

      En honor a la verdad dígase que yo compartí ese vídeo también en mi TikTok, el cual no tengo que pagar por cierto https://vm.tiktok.com/ZGJHR62wr/

      Eliminar