lunes, 8 de mayo de 2023

los que más suben

Me he entretenido en una cosa curiosa: he pillado la media de las 3 oleadas de las generalistas de cada comunidad y he comprado con la media de las 3 oleadas anteriores. Así podría ver cuáles han subido más en cada comunidad autónoma. ¿Saldría en toda España parecido? ¿Habría alguna sorpresa o cosas curiosas? Pues la verdad es que si. Vamos al mapa de mayores subidas:


La COPE es la que más ha subido en un año en las Canarias, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Cantabria y comparte subida máxima en Asturias. Onda Cero, además de en Asturias, en La Rioja, Aragón y Murcia. La SER es la que más ha crecido en Castilla-La Mancha, Galicia y Navarra. Y ahora vamos a lo curioso: en el País Vasco la que más ha subido ha sido Euskadi Irratia, la autonómica que va en vasco, en la C. Valenciana es la autonómica, À Punt, y ojo ahora... que vais a ver...

La que más ha subido en Cataluña es esRadio. Cacofónico, pero así es. En este último año es esta emisora la que más ha subido, y eso que mucha emisora ahí no es que tenga. ¡Toma tiempos nuevos! Pero si pensabais que esto es una ida loca de olla... 

...En Baleares la que más ha crecido en un año ha sido Catalunya Ràdio. No, esto es más curioso que loco. Lo loco es que si veis el mapa, la otra comunidad en la que está pintado el mismo gris es Madrid. Aquí va lo loco: es que resulta que en Madrid han bajado todas, todas. Así que la única que ha subido (mil oyentes en este último EGM) ha sido alguien que, también sin emisora de FM, resulta que habrá dicho que escucha Catalunya Ràdio en Madrid. Así que, si atendemos a los números, la que más ha crecido en el último año en Madrid es Catalunya Ràdio, porque el resto, todas, han bajado. 

Así pues, se da la casualidad de que en Cataluña sube esRadio (el resto, la mayoría, o sube muy poco o bajan) y en Madrid la que sale según los números es Catalunya Ràdio. ¿¿No es precioso?? 

Pues el radiochip de hoy es bien molón: es del programa de las mañanas de Catalunya Ràdio, en cuya tertulia tuvieron al mismísimo Jaume Roures para comentar aquello de Laporta cuando dijo que el Madrid era el equipo del régimen, mientras que el Madrid hizo un vídeo contratacando acusando al Barça de ser, en realidad, el verdadero favorecido por Franco. Es todo muy antiguo, pero a la vez muy actual. Radiochip rourero:


Estuvo interesante, porque estuvieron hablando (sobre todo Guardans) de esta cosa que es la mitología en España, que al final la realidad es una, pero la historia reciente viene a ser una cosa realmente voluble y que va cambiando cada pocos años. Os recomiendo que lo escuchéis, porque estuvo bien. 

33 comentarios:

  1. Tan irracionales son en Madrid su Presidenta como que Catalunya Ràdio sea la que más crece en la Comunidad (y no Onda Madrid, que falta le haría).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remítase al tema del blog. Por qué cita a la presidenta de la Comundad de Madrid? Deje de hacerse gayolas con ella, que ya sabemos que le pone cachondo.

      Don Esperando, cuánto pagábamos para que se desfogara G.?

      Eliminar
    2. Don G., aprovechando que saca ud. el tema de la presidenta de Madrid, ¿cómo explica que en la región la mayoría se declare de izquierdas, y en cambio arrase Ayuso? En general, ¿cómo explica que arrase Ayuso, pese a que la sanidad está fatal, a que su hermano se llevó la pasta, a que el dinero de la educación va todo para la concertada? ¿Piensa que los madrileños son idiotas? ¿O que la votan porque está muy buena?

      Eliminar
    3. Es que ella se preocupa por sus siete millones de hijos (sic)

      Eliminar
    4. Solo he dicho irracional y a continuación se ha hecho una manola usted solo hablando de Madrid... siga, no le molesto.

      Eliminar
    5. Ayúdele, Señor Don Esperando, se nota que está muy tenso...

      Eliminar
    6. Ha sacado ud. el tema. Yo por mi encantado, pero luego va diciendo que si las normas del blog. Venga hombre. Hágase más g.ayolas.

      Eliminar
    7. A mí lo que me fliparia es que Ayuso consiguiera la mayoría absoluta en 2023 que se le resistió en 2021. Será el tirón post covid? https://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones-28m/2023/05/08/pp-lograria-gobernar-vox-ayuso-lograria-mayoria-absoluta-segun-dos-encuestas/00031683534664909655278.htm

      Eliminar
    8. Ayuso, peor que Esperanza Aguirre y Ana Botella mezcladas en una sola persona, les comerá el terreno a Feijóo y a todos estos por lo sosos y siesos que son.

      Eliminar
    9. Lo gracioso es que a Ayuso, como a Espe en su momento, trataban de ridiculizarla y de reírse de que era tonta. Cuando se dieron cuenta ya era tarde.

      G., qué buen tema ha sacado ud. Muchas gracias.

      Eliminar
    10. Ya se ridiculiza ella sola, como Almeida con los hinchas del Osasuna, pegando pelotazos a los periodistas en las presentaciones o pegando saltos mortales.

      Eliminar
    11. Y cuanto más ridícula, más votos. Curioso.

      Eliminar
    12. lo que veo es que el willy valades era un jeta ya cuando le conocieron
      así q no pueden rasgarse las vestiduras ahora

      Eliminar
    13. Es como cuando uno es payaso profesional y resulta que le gusta el que tiene la gracia natural, estos tienen la gracia por bandera.

      Eliminar
    14. El Señor Don autor de Radiochips habla de Catalunya Ràdio en Madridy yo de Onda Madrid. Pero la rajada sobre Presidenta madrileña la pegan ustedes. Ganas que tienen de soltar el discursito ridículo.

      Eliminar
    15. "Tan irracionales son en Madrid su Presidenta como que Catalunya Ràdio sea la que más crece en la Comunidad (y no Onda Madrid, que falta le haría)."

      Sabía que era ud. sectario. Que tuviera esa capacidad para mentir hasta en lo más evidente me sorprende, no lo niego. Eso sí, le aplaudo que no borre el comentario inicial: eso es caradura, pero honesta.

      Eliminar
    16. De Onda Madrid no podemos saber nada (si sube, baja o si sigue por los suelos) porque no sale en el EGM. Así que no podemos saber si sube 1000, 2000 o cuánto.

      Eliminar
    17. Don Pacman, por favor. No cambie de tema.

      Eliminar
    18. lo que veo es que el willy valades era un jeta ya cuando le conocieron
      así q no pueden rasgarse las vestiduras ahora

      Quién era ese de Valencia que dijo “va a salir mierda a punta pala”? Pues ese podría ser ahora Willy. Porque imagínese la mierda que habrá visto. Tenemos confirmado que las donaciones al Negreira de la COPE se han declarado correctamente? Porque ahí puede haber partido. No me sorprendería en absoluto que el asunto acabara llegando a la Audiencia Nacional.

      Eliminar
    19. Lo de sacar a Onda Madrid del EGM me recuerda a la RNE de Aznar. ¿Qué tienen en común? La presidencia del mamarracho de José Antonio Sánchez y sus secuaces. Otro motivo más para no votar a la impresentable de Ayuso que lo impuso allí.

      Eliminar
    20. Me da la sensación (fundada) de que quien quiso sacarla del EGM no era precisamente un pepero de largo recorrido.

      A lo largo del blog he aprendido que las cosas muchas veces son exactamente lo que parecen... pero no siempre.

      Eliminar
    21. Teleayuso está lleno de progres. https://nitter.it/vidalquadras/status/1653830843758944275?s=48&t=Z0enIABOv9SbbBTQFRiMvw

      Eliminar
    22. “Ese homenaje a las víctimas de los caídos en aquella levantamiento contra las tropas de Franco”. WTF!

      Eliminar
    23. Si RNE estuvo fuera del EGM de 2003 a 2005 y Onda Madrid está fuera desde 2020... largo o corto recorrido será pepero, no le gusta trabajar por objetivos y hunde las radiotelevisiones públicas por las que pasa.

      Eliminar
  2. Pacman, off topic, echo en falta algún Radiochip de la desaparición de Sálvame. Aunque no fuese en la radio, quizá este TikTok te sirva de ayuda https://vm.tiktok.com/ZGJH1F9dr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema no tiene mucho misterio, que cambian un programa con talento por Ana VOXa mañana y tarde, xD

      Eliminar
    2. Está recibiendo más elogios Sálvame ahora que lo cierran que en toda su existencia.

      Dicho esto, a mi me gusta más Ana Rosa. En Sálvame había antivacunas como Paz Padilla.

      Eliminar
    3. Quién es Ana VOXa? La misma que le ganó un juicio al ex vicepresidente del Gobierno?

      Eliminar
    4. La misma que quiere cargarse Valdevaqueros, bienvenida Ana Voxa

      Eliminar
    5. Cómo es eso de que la que le ganó un juicio al ex vicepresidente se quiere cargar Valdevaqueros? Cuéntanos más, Unknown…

      Eliminar
    6. Como su virtud no es la investigación, hay fuentes informativas de hace años muy conocidas https://www.lavanguardia.com/vida/20120529/54299725944/rechazo-urbanizacion-playa-valdevaqueros.html

      Eliminar
    7. También conocida como la VillAReja, Rozada:

      https://www.elmundo.es/espana/2022/01/11/61dd8bc7fc6c8375058b458e.html

      Eliminar
    8. Por seguir con los links de la que le ganó un juicio al ex vicepresidente https://www.vozpopuli.com/dolcevita/ana-rosa-quintana-gana-juicio-pablo-iglesias-responde.html?amp=1

      Eliminar