martes, 13 de febrero de 2024

Mª Luisa Solà

Ayer estuvieron en Onda Cero entrevistando a Luis del Olmo. De hecho, Diego Fortea ha hecho un documental sobre él y el «Protagonistas». 

Y el otro día estuvo recibiendo Sigourney Weaver en los Goya recibiendo la estatuilla internacional. En aquel momento agradeció mucho el trabajo de la señora quien la dobla: Mª Luisa Solà. 

¿¿Tienen estas dos cosas tan cercanas en el tiempo alguna relación radiofónica?? Pues obviamente, de eso va el radiochip de hoy. Yo no sabía quién era esa voz que todas las mañanas anunciaba los programas de Luis del Olmo al punto de la mañana. Me enteré en una tertulia con Jaume Segalés y José Antonio Piñero y lo apunté en un papel. Esa señora era Mª Luisa Solà.

Lo que sonaba justo antes de la sintonía del programa era su voz. Era la que decía eso de: «Protagonistas: programa independiente de la mañana. Edición número... » y la fecha del día. Y yo me preguntaba: ¿cómo harían eso? ¿Acaso la pobre señora iba cada mes a grabar 30 veces casi lo mismo cambiando la fecha y el número del programa? Pues no. Me equivocaba: resulta que por lo visto la mujer iba una vez al año y grababa todos los de ese año. Imaginaos estar ahí en plan: «Protagonistas: programa independiente de la mañana. Edición número me aburro». Curiosidades de la radio. 

El radiochip de hoy va de doblaje, obviamente, que si queréis «Protagonistas» ahora podéis escuchar lo de Fortea. El radiochip de hoy es del año pasado: de la señora Solà en la tertulia de maduritos interesantes (así lo llaman en el programa de Pepa Fernández). Aquí la podréis escuchar. Radiochip weaver:


Voz de Susan Sarandon, Helen Mirren, Glenn Close, Kim Basinger, Jane Fonda, Sigourney Weaver... y tantas y tantas otras. Pero aquí estamos en un blog friki de radio y está aquí por ser lo primero que se escuchaba en los programas de Luis del Olmo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario