jueves, 18 de abril de 2024

los minoritarios

Siempre que se acercan elecciones hablo de que si las audiencias se reflejasen como parlamentos, de lo que se oye según el EGM... En esas entradas siempre me dejo los minoritarios, que rara vez aparecen en el EGM porque, aunque salgan con 0 oyentes, o aunque salgan con algunos miles... pues el error es muy grande. Basta que te encuentres con dos que oigan una radio rara para que apareciera como si tuviera buena audiencia. 

Y esta vez, que se acercan las elecciones vascas, me apetece hablar... de los partidos pequeños. En la SER, en el tramo regional de «La Ventana» estuvieron hablando con los de Escaños en Blanco (que estuvo hablando de alguna anécdota explicando de qué va eso de su formación, que es votarles para que no ocupen un solo escaño), Por un Mundo Más Justo (un clásico que... en fin... tú los escuchas y es la nada más absoluta, porque es decir todo y no decir nada), y el PACMA, todo un clasicazo. 

Todo esto en este radiochip minoritario:


Mola al inicio, porque explica algunas de las 14 candidaturas minoritarias... En realidad sólo hablan de ocho. Algunas, al leerlas, parece un poquito del siglo anterior. Uno muy bueno era el de Ongi Etorri, que es para pedir el voto para los que son de fuera y no tienen voto. Como decían en el radiochip, es un partido en el que piden el voto para la gente que sí puede votar, que justo son para los que no va dirigido el partido. Y antiguamente hicieron una lista sólo de mujeres. Es entretenido, porque me he mirado una publicidad y sólo está en árabe y vasco. 

Estos partidos pequeñísimos jamás pasan por la radio... excepto en ocasiones como esta. Claro... muchos dirán que precisamente no ganan votos porque no se les da bola y que no pertenecen a los poderes fácticos y todo eso. Sin embargo... A ver... ya me entendéis. Pero bueno, siempre es bonito eso tan moderno de «dar visibilidad». Me pregunto... ¿Cuáles serán los otros 6 partidos de los que no hablaron? 

1 comentario:

  1. La gran Celia Villalobos, que sigue siendo tertuliana de Mañaneros en La 1 como ya lo era en La Ventana de Sardá, lo dejó bien claro…

    https://youtube.com/shorts/T8OGpOKeW_0?si=YLaHYmmHwv42Y069

    ResponderEliminar