Estamos en 2010 y creo que en 1994 ó 1995, cuando me enganché a "La Ventana", jamás hubiera pensado en escuchar esta entrevista que protagoniza el radiochip de hoy y que se produjo el día 6, pero quería dejarla descansar para mirarla con más perspectiva...
En los primeros 90s la que mandaba claramente en las tardes de la radio era Encarna Sánchez, aunque ya en época más baja, ya que alguna vez se coló Antena 3 Radio de por medio. Y Julia. Pero la que mandaba era Encarna casi siempre. Y luego, desde Barcelona, estaban ahí la pareja de jóvenes luchadores, Julia y Sardá, que se solían repartir lo que quedaba.
En aquellos años debe ser que querían premiar el luchar contra su bestia negra o yo qué sé, pero le dieron sendos ondas el mismo año (creo recordar que en el 94) a Julia y a Sardá por sus dos programas de radio. Al poco tiempo muere Encarna y Sardá supera por 16.000 oyentes de nada a Julia. De repente, las tardes son pura competencia entre estos dos animales de la radio. Sí, de radio. Porque habrán hecho mucha tele, y sobre todo se les conoce por la tele, pero son de radio. Es lo que mejor hacen. La competencia entre los dos era bastante dura, unas veces ganaba Sardá, otras Julia, y todo terminó cuando Sardá se fue a Telecinco y el cambio hizo que Julia se coronara como reina de la tarde y que Gemma Nierga tuviera que empezar a currárselo para poder desbancarla. Pero bueno, en cuanto empezaron a luchar de tú a tú, los amigos del nuevo gobierno, más papistas que el Papa, hicieron el resto, y despejaron el terreno para que Gemma jamás dejase el liderazgo durante hace 10 años hasta ahora.
Aquellos jabatos unidos por sus cosas en común (radio desde Barcelona, de casi la misma edad, la misma lucha vespertina contra la indesbancable, una ideología parecida...) se han ido encontrando con el tiempo, y esa especie de conexión se nota incluso ahora. En esta entrevista que le hizo Julia el otro día a Sardá se nota que está hablando con un invitado que conoce más que bien, un tipo al que ha examinado de cerca... y desde luego le interesa más el invitado que el libro. Y tirada de tejos profesionales y de lo otro, ya se sabe que si a Julia le dan cancha el tema feminismo siempre sale (y sale) y un poco de tonteo sexual también sale (y se nota, además mucho). Venga, que no se demore más, el radiochip del tiratejismo, Julia Otero y Sardá, los que fueron rivales, juntos y contando hasta chistes.
Ir a descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario