viernes, 9 de abril de 2010

publicidades-milagro y casualidades punteras

Con la tontería, y acordándome del tema tele-radio, de cómo la gente de la radio es contratada por la tele y la sangra de profesionales, me ha parecido bien traer este radiochip. Por dos motivos.

El primero: va de publicidades-milagro. Anda que no ha habido en la radio publicidades de productos milagro. Ahora es una cosa de la que no nos acordamos, porque debe ser que ya no se aceptan este tipo de publicidades, pero en tiempos la radio era un medio como cualquier otro para vender cosas que no servían para nada y que han servido de placebo a muchas personas. Que si pulseras, imantadores, y todo eso. Y al oír hablar de esto me he dado cuenta (y me he alegrado) de que esto ya no se estila. ¡Qué bien nos adaptamos a algunos cambios!

El segundo: si el otro día hablaba de gente que pasa de la radio a la tele, este radiochip es de todo lo contrario. Un trozo de "Queremos Hablar", el programa de Ana García Lozano, que triunfó en las tardes de Telecinco con "Ana" -el primer programa "de sillas" de éxito a nivel nacional-, y que después de dar muchas vueltas fracasó en "Qué Punto: el Magazine", también en las tardes de Telecinco. Lo fuerte es que ha terminado en la radio -la radio de Vocento, que participaba en Telecinco- y además en la cadena que lleva el mismo nombre que su último programa de la tele, justo cubriendo el mismo horario. Además, acompañada de Juanjo de la Iglesia, otro ex-telecinco que ha terminado en la radio. En realidad Juanjo empezó en Radio Juventud, Radiocadena y RNE, pero el grueso de su vida conocida ha sido en la tele. La cuestión es que ahora es guionista del programa de Ana en la radio. Camino inverso al habitual, y por tanto, curioso.

Bueno, a ver qué ocurre este EGM con el programa de Ana, porque Punto Radio no es que levante mucha cabeza. Ahora que se acercan días de datos, hacemos historia: Punto Radio inauguró sus tardes con Concha García Campoy, con el "Campoy en su Punto". Y con los 88.000 oyentes que tenía en 2006 sigue siendo lo que más éxito ha tenido a esa hora. Le sustituyó Ramón García, que a pesar de hasta hacer publicidad de su programa, en las campanadas de fin de año, llegó hasta los 84.000... pero cuando lo dejó sólo le oían unos 51.000. Y ahora Ana ha empeorado incluso los datos, porque está en 47.000. ¿Será éste su penúltimo EGM? 

Aquí va el radiochip productomilagrero:

Ir a descargar

1 comentario:

  1. Es que tiene una competencia muy dura a esa hora, pero a mí lo que es Juanjo de la Iglesia me parece bastante bueno en radio también, y en verano seguía el programa cuando estaba él de sustituto, jeje.

    ResponderEliminar