martes, 27 de abril de 2010

1ª ola EGM 2010: perdedores (y 2)

En realidad la única gran perdedora ha sido la COPE. Al resto no le ha ido mal, o las caídas han sido lógicas y pequeñas. Pero dentro de toda esta "normalidad" y tranquilidad de todas las emisoras de este EGM cabe que hable de la emisora musical que más ha bajado, la deportiva y la informativa. Venga, vamos a sacar los pelos a la calavera:

La emisora musical que más ha bajado es Europa FM. Han bajado 150.000 oyentes (un 13%), y vuelve a estar por debajo de Kiss FM. Pero a mucha distancia del resto de emisoras musicales, que apenas superan el medio millón en el resto de los casos.

Por un lado pienso: me gustaba más Europa FM cuando casi no tenía audiencia, antes de que se transformara en lo de ahora. Por otro, ahora es una emisora más cuidada, más publicitada, y lo más importante: intentan dar un show matinal de calidad (aunque sea a golpe de fichajes) y combaten el virus Kiss emitiendo varios programas... No es una emisora "sólo de fórmula": tenemos programas como el "¡Ya te Digo!", "Euroclub", "Ponte a Prueba" y "La Noche es Nuestra". La fórmula dura de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Un programilla de mediodía o de tarde más y tendremos una emisora "a la vieja usanza".

Lo de golpe de talonario va por haber fichado a los de "¡Ya te Digo!", que estaban antes en la Cadena 100, y porque, entre otras estrellas "arrebatadas", ahora destaca la de Valeriano Campillos, que estuvo 6 temporadas en Los 40, y se lo han llevado a terrenos europeos. No han dicho nada del EGM de este programa, con lo cual es de suponer que ha sido uno de los programas que ha perdido audiencia esta oleada. De hecho, de eso va el radiochip de hoy, de Valeriano Campillos, que había escrito un libro y lo entrevistaron en Punto Radio:


La deportiva que ha bajado (joder, es que no hay otra), es Radio Marca. ha bajado 76.000 oyentes (un 12%) y sigue superando el medio millón. Sin embargo, comparado con hace un año, ha subido 22.000 oyentes, así que bueno, ya digo que esto es sacar pelos a una calavera.

La informativa que ha bajado ha sido Catalunya Informació. Sí, esa que hacía que Radio 5 en Cataluña esté en niveles ridículos de audiencia. Han perdido 35.000 oyentes (un 22%), lo cual es bastante. En la segunda ola de 2009 tuvieron un bajón aún mayor y se recuperaron -con creces- en el siguiente, con lo cual, nada preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario