martes, 13 de abril de 2010

octavo cumpleaños de Kiss FM

Que sí, que le tengo una manía que no puedo. Así que quedando poco ya para el EGM siempre espero que se caiga de audiencia de una vez. Me gustaría que por fin tuviera una audiencia discretilla, tipo 200.000 oyentes...

...Sí, la audiencia que esperaban tener los de Onda Cero cuando el amigo Blas Herrero (el dueño de la cadena y que tenía sus emisoras asociadas a Uniprex) se montó el chiringo y el estudio de mercado y dijo que cedía sus emisoras por la módica cantidad de unos 20 eurales el oyente (aproximadamente, si no recuerdo mal).

Sin publicidad y sumando su audiencia a la del grupo, Kiss FM fue haciéndose con la audiencia. Bueno, sin publicidad y casi sin palabras. Y un día todo estalló por los aires: la gran audiencia de Kiss FM hizo que el amigo Blas hiciera pedir cuentas a los de Onda Cero: se iba a forrar. Y lo firmado, firmado está. Todo terminó con Blas forrado, con Kiss FM siendo independiente totalmente de Onda Cero y divirtiendo a toda esa gente que la quiere que la radio sea un CD pero sin el CD.

Unas pocas canciones de amor en un CD, le das al "schuffle", lo dejas sonando todo el día y... ¡ya está! Has creado tu Kiss FM casero. Sin locutores. Que están ahí que no dicen nada. Yo los eliminaría directamente, porque para lo que hablan... y la cuestión es que les va bien. De hecho, todas las emisoras musicales se pelean por tener un buen "morning show", y bueno... Tomando como vara de medir el "Buenos Días, Javi Nieves" de la Cadena 100, que está de éxito porque ha cosechado gran audiencia, pero sin ser Los 40, tiene 750.000 oyentes. Los de Kiss tienen más de medio millón sólo poniendo música. Moraleja: ¿para qué esforzarse en poner cosas imaginativas en la radio y pagar a gente? ¡Kiss FM es lo peor! Aunque de esto ya hablé hace tiempo, tanto de la historia de Kiss como de cómo Blas Herrero se separó de Onda Cero.

Dentro de un par de días vienen los datos del EGM. Y me atrevo a aventurar que volverán a rebasar el millón, pero siempre de bajada. Ojalá me equivoque y sigan su lenta caída. Una radio que no dice nada. Que no aporta nada. ¡Qué asco! En la foto, el disco de Kiss FM de 2008, ya sabéis, por si queréis haceros un Kiss FM en casa, copiar canciones y se tiene Kiss todo el día sin poner la radio. Ponen que es "la mejor música". La música desde luego que no es mala. Pero que no me la repitan tanto.

Y qué pena da ver que aquellas emisoras que emitieron Onda 10, Onda Cero Música u Onda Melodía, a día de hoy son Kiss FM. Todas esas emisoras, tal día como hoy hace 8 años emitían jingles como este radiochip avisante:

Y cuando llegaron las 12 y media entrevistaron al Blas Herrero, que es la vez en estos últimos 8 años que más tiempo se ha hablado seguido en esa emisora. Lo de "un beso" era como anunciando que era Kiss, que era un beso en la radio. De judas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario