jueves, 1 de abril de 2010

ciencia y Semana Santa

Bueno, unamos religión y ciencia. Estos días son muy de religión y todo eso, y después de tanto furor religioso empezará un poco "la época atea estival" y de religión no se acordará nadie hasta adviento. Así que aprovechamos para recuperar cosas de religión en esta ocasión. Bueno, hablar de elementos de la religión, no de religión.

En estos días, ya se sabe, que si la Pasión por Sevilla en la SER, con el Maestro Sánchez Araújo por ahí; en Onda Cero es Carlos Herrera el que lleva el espacio "La Madrugá" desde hace años, tenemos el ramillete siempre de sustitutos de lujo en los programas importantes de las cadenas... pero mejor hablar de un programa del que ya hablé en febrero, "Partiendo de Cero", con Paco de León en Onda Cero, porque tiene una sección, "Historias del Cientista" y que la lleva José Antonio Quirce, el de la foto.

José Antonio Quirce es biólogo marino, y en 1998 empezó a colaborar en Onda Cero, en el programa "Planeta Cero", y también en Onda Cero Segovia, y tenía un programa para todo el circuito castellanoleonés de Onda Cero. Un verano tuvo un programa llamado "Historias del Mar". Y ahora tiene la citada sección en el programa de Paco de León, madruguilmente. De lo mejor del programa. Espero realmente que el EGM sea buenísimo para el programa y que sigan manteniéndolo.

Hace un tiempo hablaron sobre la ciencia y cosas de la religión, con lo que este radiochip funfrockístico viene muy a cuento:
Ir a descargar

De paso, encontraremos respuestas al alucine que tuvimos todos al ver aquel capítulo de Los Simpsons en el que Homer se pilla unos globos tremendos chupando ranas. ¿Un invento raro de los guionistas? Ya vemos que no. Las respuestas, como siempre, se encuentran en Google y en la radio. Lo primero requiere un esfuerzo, lo segundo además produce entretenimiento a cualquier hora del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario