sábado, 3 de noviembre de 2012

motivos para celebrar...

No me acordaba... me metí en la web de Punto Radio y vi lo de que cumplían un año, y que daban sus premios "Motivos Para Celebrar". ¿Un año de emisión? Bueno, un año desde su reinvención con el "ABC" delante del nombre que pusieron (que da mal fario, recuerdo) consecuencia de una baja audiencia, necesidad de darle publicidad al menos a la cabecera del periódico del grupo, un pacto secreto que no dio frutos y un intento desesperado en pescar oyentes cambiándolo todo nada más empezar la temporada mientras no sé si siguen perdiendo dinero y siguen buscando fusiones, y después de haberse salido del EGM por si acaso salía mal la cosa. "Motivos para celebrar"... Estos publicistas son unos cachondos. Aunque si después de todo eso la emisora sigue, igual no es tan irónico. De hecho, prevén (de hecho andan confiados) que los datos de audiencia de esta radio sean mejores que los que dejaron la última vez que se midieron. 

Lo del "ABC" delante creo que es una cosa que es igual de forzado que el quitar "la" delante de COPE... No se queda en el lenguaje de diario. Punto Radio es Punto Radio. Y vale, celebremos el ¡tercer! nacimiento de la cadena... El primer nacimiento fue en 2001 cuando se dijo que la radio digital era lo más de lo más y el futuro (¡visionarios!) y obviamente aquello terminó en la nada. Sólo se pillaron el nombre para más tarde se diera el segundo nacimiento (el real, el bueno, bueno) de Punto Radio, en el que hubo buen diseño de parrilla, no demasiada pasta, buenas intenciones, poco hueco en el mercado y creo que no demasiada confianza interna en el propio proyecto. En cuanto aquello se vio que no chutaba muchos dejaron el barco. Pero eso es un tema para otro día. El tercer nacimiento vino el año pasado, con lo de "ABC" delante, que simplemente ha sido un cambio de caras y tal... No deja de ser una cadena que intenta rascar en el oyente de derecha "normal", que tiene menos pasta e implantación que las otras y cuyo fin o fusión dependerá seguramente de cómo le va la audiencia este año.

Así que han hecho un especial con lo mejor del año en su web. Vale. Hay alguna cosa curiosa, pero... en general pienso: ¿en un año han rescatado como "lo mejor" eso? ¿Seguro que no ha habido alguna cosa más guay? ¡Venga, hombre! Que vale que Punto Radio no es para echar cohetes, pero me juego dinero a que si hubieran rebuscado algo de tiempo entre sus audios habrían encontrado mejores cosas que las que han elegido. De entre todo lo que ponen en su web como "superguay" del año, yo pensaba descargarme todo en plan "qué bien, cuántas cosas"... y la verdad es que no me ha dado por escuchar ni la mitad. Mucha entrevista a político. Además de anecdotario variado (tampoco demasiado divertidísimo del morirse), destacan, por ejemplo, que Rajoy comenzó la campaña electoral en Punto Radio. Pues felicidades, oye. Estábamos todos intentando cazar la primera entrevista como agua de mayo aquel día para que empezara su carrera hacia la Moncloa. ¡A su servicio, jefe! Radiochip brey:


Tener la primerísima entrevista de tantas que haría luego es más un logro (o como lo que se quiera considerar) para la radio, que un "momento para recordar" desde el punto de vista del oyente. ¿Alguien se acuerda de "aquello que dijo en esa entrevista que fue tan importante"? No. Fue una más. Pues eso.

Os sugiero que vayáis paseando por el especial que han hecho con sus audios. Se supone que es lo más interesante, curioso, importante o simbólico de la radio... Y ya me decís si os da por descargaros muchas cosas. 

1 comentario:

  1. Me gustaba más la segunda parte del Protagonistas que hacía Julia Otero ahí que lo que está haciendo en Onda Cero.

    ResponderEliminar