viernes, 2 de noviembre de 2012

de la leche a Kiss FM en 6 pasos

Bueno, pues aquí va otra de esas entradas enrevesadas en las que se llega de un punto A a un punto B en 6 pasos. Si uno es capaz de llegar desde Messi a Intereconomía y de Ana Torroja a Lady Gaga pasando por la COPE, por cojones tiene que poder llegar uno de la leche a Kiss FM en 6 pasos. 

Tiene morbo (bueno, en realidad no, pero lo digo para darle más empaque a la entrada) eso de relacionar la leche con la cadena de "el lechero", o sea, Kiss FM. Y ya tiene mérito esto, porque a veces para poder hablar de una cadena que tampoco es que diga muchas cosas ni que aporte demasiado, hay que hacer entradas que rayan la frikidad de nivel alto. Así que al tema...

1) LECHE. El comienzo de Blas Herrero, la leche. Esas gotitas de grasa en agua con más cosas por ahí. Oye, que la leche y Pascual además es muy radiofónico... Esos desayunos Pascual en el programa de Luis del Olmo es de toda la vida... Ah, que coincidía cuando estaba en Onda Cero además... Bueno, leche y en exceso.

2) ¿Qué puede hacer uno con exceso de leche? Queso. Eso, entre otras cosas. Un producto que al principio es difícil que te guste... Al final, como todos sabemos, si quieres vender en masa, en plan "para todo el mundo", si quieres que todo el mundo te consuma independientemente del gusto que tenga... ¿Vais pillando? Pues haces un queso sin personalidad. Un queso fresco de untar. Un queso que se consume mucho pero del que nadie dice nada. El que está en casa pero no da para comentar mucho... 

3) Philadephia. Presente en todos los hogares, oye. Pero nadie comenta "oye, qué Philadelphia más bueno". Nadie en una conversación de quesos dice "yo soy muy del de untar en rebanadicas de pan". En una guía de quesos jamás aparecería. ¿Os acordáis del anuncio? Piladelpia... Bueno... en español, Filadelfia. Porque Filadelfia es el origen de uno de los personajes más conocidos de la tele...

4) El Príncipe de Bel-Air. Al oeste de Filadelfia vivía y crecía sin hacer mucho caso a la policía. Jugaba al basket sin cansarse demasiado porque por las noches se sacaba el graduado. Cierto día, jugando con amigos unos tipos del barrio le metieron en un lío. Y su madre le decía una y otra vez: "con tu tío y con tu tía irás a Bel-Air". Llamé a un taxi.... Bueno, que sí, que con aire sonriente, ahí estaba Will Smith de jovenzano rapero. Y cantaba él la careta de entrada. Claro, en inglés. Porque en español, no. En español...

5) ...la cantaba su doblador al español, Iván Muelas. Es la voz de Will Smith. Años y años escuchando su voz... ¿Alguien se imagina ver una peli de Will Smith sin esta voz? Pues mira, yo no. Pero, como siempre, un doblador hace mil cosas. Desde doblar actores, publicidad... y ser la voz corporativa de teles y radios.

6) KISS FM. Es la cadena de radio que tiene como voz a Iván Muelas, precisamente. Que al principio no caes... pero luego, la escuchas y dices: ¡coño! Escuchad este radiochip molar:


Pues aquí está la cosa. Lo que estaría muy guay es que algún día, ya que ahora la música que ponen en esta radio ya no responde a una cosa "clasificable fácilmente", que les diera por hacer la gracia de poner el rap. Total... Sería simpático, ¿no?

Yep, yep... Que pensábais que iba a quedar esto tan "light" con Kiss FM sin hincar un poco el diente, ¿eh? ¡Por dios! ¡Que soy yo, que tengo ojeriza a esta emisora! Tengo que terminar con algo un poco más elaborado... Como escucháis en el radiochip, suena Iván Muelas y de fondo una voz femenina... Se llama Graciela Molina. Y fue la que dobló al niño de "Muñeco Diabólico". Y este final... sí que mola. 

6 comentarios:

  1. Iván Muelas también es el detective Lucas de la serie House.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, que estoy más acostumbrado a escuchar radio que a hacerle caso a la tele; cuando veía perdidos, me chocaba un montón la voz de Sawyer... ¡era el Principe de Bel Air!.

      Y ahora, que están dando las pelis de James Bond, de Roger Moore (que actor tan malo y que pelis tan molonas), con la voz de Constantino Romero, me quedo esperando a que 007 diga: "atletas, desalojen el escenario".

      Eliminar
  2. y yo que pensaba que ibas a hablar del laudo a onda cero y la pasta que le dieron al lechero.... jajajaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, siguiendo los pasos de este Radiochichi, vamos del Lechero al "Muñeco Diabólico"... ummm! ahora que lo pienso, hemos llegado al mismo personaje: un giro de 360º.

      Eliminar
  3. Ojalá que no fuera posible imaginarse a otro que no fuera Iván, pero por desgracia hay mucho listillo en las distribuidoras. Obligan a los estudios de doblaje (y esto lo digo sabiendo que es verdad) a elegir a otros actores porque "ellos pagan, ellos mandan", quitando la elección al director de doblaje. Sin menospreciar a los otros que han doblado a Will Smith, Iván pasó a un segundo plano por Dani García, impuesto desde dichas distribuidoras. Podéis encontrar la info en www.eldoblaje.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que Dani García es bestial, uno de los mejores de España, pero NO es Will Smith. Es Brad Pitt, Ewan McGregor y otros tantos, pero Iván se adueñó de Will pese a quien pese en esas distribuidoras.

      Eliminar