viernes, 28 de diciembre de 2012

los mixes

El otro día estaban unos amigos hablando de música y todo eso, a lo que salió que éramos muy fans en su tiempo (y yo me sigo acordando) de aquellas cintas y aquellos CDs que te venían con las mezclas de todas las canciones de los recopilatorios: lo que vienen siendo "los mixes". Que si aquellos históricos "Max Mix", que si el Máquina Total, el Ibiza Mix, Bolero Mix, Blanco y Negro Mix, Lo + Duro... ¡Qué grandes tiempos!

Aquellos mixes estaban hechos muchos de ellos (no todos, no siempre, a veces no, pero en general) por lo que luego se llamó el "Dream Team", que eran Quique Tejada, José Mª Castells y Toni Peret. Aquellos mixes tenían la versión extendida y la edición para la radio, que se publicitaba, en aquellos tiempos de ausencia de internet para bajarse de todo, con esas mezclas, muestra de todo lo que traía el disco en cuestión. 

Total, que eran los "guettas" de la época. Guetta, de hecho, tiene un programa de una hora en Flaix FM... lo que pasa es que en tiempos antiguos alguno de los "guettas", como era Toni Peret, ejercía de DJ a la antigua usanza poniendo discos también y haciendo el chorras para entretener y hacer las delicias (qué expresión tan horrorosa) de todos los que queríamos escuchar aquel tipo de música y derivados. Por ejemplo, algunos lo recordaréis de 2002 a 2004 en Máxima FM, en el programa "Technics" creo que era.

Pero en los tiempos de los que hablo, los años 90, también estaba Toni Peret poniendo música. Claro, Máxima no existía... y en el año 1996, que de es cuando está datado este radiochip, del 28 de diciembre de ese año. Toni Peret lo intentaba petar en aquella "Onda 10", una de las emisoras musicales que tuvo Onda Cero. Así que aquí está el radiochip maquinero:


Pues ahí estaba el tío. Hace 15 años que esta emisión tuvo lugar... y sí, estaría otra vez por decir de nuevo lo de que si el locutor era conocido, que tenía más libertad, que tal, que cual... porque claro, el que te ponía las canciones era Toni Peret, y no Pepe Pérez, que sólo le dejan decir la hora, el lema de la cadena y el último comentario en Facebook. 

En el fondo todo esto era porque casi me daba rabia no haber puesto nunca nada de Onda 10. Bueno, vale, una vez. Seguro que muchos de vosotros alguna vez la oísteis... y la recordáis. ¿Algún programa que os gustase o algún locutor? Mis recuerdos son muy vagos... Por cierto, que el programa que acabáis de escuchar, el trocito, no sé si es de él haciendo fórmula sin más o en su programa histórico "It's Your Time", que era el programa que tenían, y que creo que se hacía desde Barcelona. 

13 comentarios:

  1. Pues Patrick "de" Frutos, tenía un programa los domingos, creo... y Felix José Casillas uno de deportes, en el que quizás salia Edu García... el Déjate besar de Jorge Albi, aunque a este le conozco por sus locales de Madrid (el otro es el 69 Pétalos)...

    ResponderEliminar
  2. Toni Peret hace una sección de música ochentera en el Versió RAC1, no sé qué dia de la semana (normalmente lo pillo en las repeticiones de los fines de semana)

    ResponderEliminar
  3. Si no recuerdo mal, el It's your time comenzó en Radio Tiempo Barcelona (94.9 fm) a finales de los 80, en los inicios de Peret en la Radio.

    Sobre los megamixes, para las radios editaban en single promocional la versión edit, más corta. De hecho, de mi época en la radio tengo el Max Mix 3 en single autografiado por Tony i Josep Maria, después hago una foto y la cuelgo.

    Y sobre Onda 10, en Vilanova i la Geltrú aun existe el rótulo en la emisora. Prometo hacerle una foto y enviarla a Pacman. La crisis no da ni para cambiar el cartel de la fachada...

    ResponderEliminar
  4. Uauuuu! Una vez estube veraneando por Vilanova y también tube oportunidad de escuchar muuuuy vagamente Onda 10 y algún trocito de aquél programa.

    De la emisora en sí no recuerdo más que la radiofórmula local para Castellón, que presentaba Pepa Sanz. Esta chica fue después de mucho tiempo locutora de Flaix FM (cuando javi Alegre dirigía el cotarro en tierras valencianas) y no hará mucho en Futura Fm.

    ResponderEliminar
  5. Hombre el Toni Peret. Ahí estaba con todo su equipo del It's Your Time. A saber: Fabian Salvador (el otro boss), Dj Neil (Spano), Alberto Tapia, Pedro Miras, David con "G", Mónica X, Dh Richard, Johnny Bass, Julio Posadas, Ricard Martí, Leo Garriga (la pareja del con G), David Amo, Julio Navas o Crydamour en la última etapa. El programa comenzó a emitirse en 1991 en Onda Cero Música futura Onda 10 hasta 1998. Posteriormente pasó por Hit Radio, Loca FM u Onda Rambla entre otras. Actualmente se sigue emitiendo en Fórmula 30 donde se puede descargar el podcast. Destacar aparte de su incursión en Máxima, la etapa de Peret en Cadena 100 con "80, 90 y 100" hacia el 2005-2006.

    Sobre los mixes, yo comentaré que los recuerdo con cierta gracia ya que me parece que siempre fueron bastante cutres y llenos de caspa. Imitaciones, gags y sobre todo falsas versiones (como la del "Se Fue" en el Máquina Total) copaban estos recopilatorios que fueron un gran éxito. De hecho, el Max Mix 4 y el 5 (1ª y 2ª parte) fueron nº1 en los40 en 1987.

    Ah, y no te olvides de Mike Platinas, probablemente el pionero en esto de los megamixes.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor... me lo sé el mix de me moria... qué "gran" versión la del Se fue.... jajajajjaaj

      Eliminar
  6. A mí Onda 10 me gustaba bastante. Hubo una época que mi padre la ponía mucho en el coche. Lo que no me gustaba era la horrorosa costumbre de meter un "jingle" en mitad de las canciones para que la gente no grabase las canciones. Qué tiempos.

    ResponderEliminar
  7. Ahí va la foto del single promo Max Mix 3:

    https://picasaweb.google.com/lh/photo/opxPF5JgzKZAbkneu5ZFgkHV5vRsFiBY7pMowK_FhFc?feat=directlink

    ResponderEliminar
  8. En Sevilla Onda 10 emitía por el 100.3 (ahora Kiss FM) y emitía retransmisiones de baloncesto laboral (el Caja San Fernando entonces); algo impensable hoy en día.
    El cambio de nombre (de Onda Cero Música a Onda 10)se debió a que la emisora pasó a ser de emisora musical a minigeneralista: programa sobre sexo, de cuentos, deportivos...¡¡¡¡si estaba Jesús Quintero a la medianoche!!! (en conexión con Radio America de Sevilla, la emisora de la cual era dueño)
    Una semana antes del cambio se anunciaba jingles del tipo: "Todo va a cambiar". Se produjo en un sábado noche en una fiesta en directo en un local de Madrid

    ResponderEliminar
  9. La pena es que hoy en día es casi imposible el hacerse con uno de los antiguos jingles de Onda 10... Creo que tengo uno grabado con la frecuencia de León (Actualmente Kiss FM).

    ResponderEliminar
  10. "Déjate besar" de Patrick D. Frutos estaba bien,y "Del 0 al infinito" del gran Samuel Rodriguez, era sublime. Colabora en "Islas de Robinson de Radio3, los domingos, 24:00. http://www.rtve.es/alacarta/audios/islas-de-robinson/islas-robinson-samuel-rodriguez-rincon-sami-muy-especial-27-01-13/1676459/

    ResponderEliminar
  11. Hablando de Toni Peret, grandioso el programa que esta haciendo en Kiss FM los sábados de 21:00 a 23.00, se llama Music Box y es un repaso a la historia de la música de baile. En plan ochentero total me gustaría destacar un programa que lleva emitiéndose bastantes años y que ahora se emite por Candeu Fm, una emisora local en Barcelona, se llama Star 80 y lo presenta Julio Delgado. Para los amantes de la música de los max mix de los 80 es de escucha obligada. Tiene podcast en Ivoox y pagina en http://star-80.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. https://www.rtve.es/play/audios/plan-de-fuga/fuga-mike-platinas-14-08-22/6669432/

    ResponderEliminar