miércoles, 16 de enero de 2013

cebolletismo por Caridad

Hace ya un buen tiempo que tuvo lugar el radiochip de hoy, pero quería hablar antes del España-Malta y su retransmisión para que luego esto molara más. 

El 11 de septiembre de 2012 se cumplían los 30 años desde la primera vez en que Paco García Caridad (bueno, "Paco"... por lo visto sólo es Paco para los oyentes, según cuenta) se puso delante de un micrófono, justo cuando nacía Antena 3 Radio. Con tal motivo, a García Caridad, en su programa "Intermedio", le prepararon una tertulia especial de gran abuelismo cebolletil. Los invitados: García (que veréis que monopoliza la conversación, que casi es un monólogo), estaba Ares (que tiene morbillo, por lo mal que se han llegado a llevar y con las cosas que se han llegado a decir en antena con el paso de los años), Siro López, Pepe Gutiérrez, Fernando Soria (el que yo comentaba que no sabía ni dónde estaba en aquella entrada del España-Malta)... y Pipi Estrada, tan de moda. 

Y llenaron la antena de Radio Marca de anécdotas de Antena 3... escuchar el radiochip cebolleta:

Haciendo memoria estaban... Multitud de anécdotas que es mejor que no las transcriba yo, sino que las escuchéis vosotros en el radiochip. En realidad el homenaje a García Caridad es un homenaje a García, sin Caridad. No sólo es interesante lo de la historia de Antena 3... también las historias de cuando la Vuelta a España y todo eso. Cuenta también el fichaje por la COPE cuando lo tenía hecho con Onda Cero... Y molaba cuando Ares habla de cuando se quedó en Antena 3...

Y ¡ojo! García cambia lo de que en la radio actual sólo hay jijí-jajá; ahora dice que es un ji-ja-jí, lo cual es toda una innovación en su discurso sobre la radio deportiva. Y ¡ojo de nuevo! García habla de eso de que Paco González y Manu Carreño estuvieran en Telecinco... Otra innovación (esta vez sí) al discurso garciesco sobre radio deportiva. Y habla (igual que Iñaki) de la importancia del padre de Ferrari (Antonio Calderón).

Buenísimo, por cierto, cuando empieza a hablar García de lo de los diarios (deportivos, pero también de los otros) que parecen bazares que en vez de darte un periódico te dan un pijama o lo que sea... Y también Ares se pone todo excitado hablando de periodismo y de la propiedad de los medios.

Por cierto, en la segunda parte ya hablan de García Caridad... si cuando el momento del antenicidio se quedó en la radio en vez de irse al Zaragoza... Y se acuerdan de Andrés Montes y Ernesto López Feito. Y sus correspondientes anécdotas. Sobre todo, comparando la radio de ahora y la radio de antes. O las facilidades de la radio de entonces y las de ahora. Pues eso, cebolletismo... y mola de vez en cuando. Disfruté mogollón de este rato de radio... así que aquí tenía que ponerlo. 

11 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, se parece mucho al homenaje a Andrés Montes...
    pero habrá que oírlo en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  2. Ostras! Tengo el vídeo en la lista de pendientes del youtube desde hacer un par de semanas que lo descubrí !!!

    Gracias por traerlo aquí, a ver si así tengo la excusa perfecta para escucharlo.... Por cierto, parece que las cosas entre García y Ares están, más o menos, arregladas con el tiempo.... Después de todo lo que se llegaron a decir en antena a raíz de la Vuelta del 93 ¿Os acordáis como llamaba Ares a García? Ahi lo dejo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, no.... haznos memoria... :)

      Eliminar
    2. Por aquello de la estatura de García, en aquellos tiempos que se dijeron de todo, le puso el apodo de "El pin que habla". Esto fue cuando hacía el Superdeporte en A3, mientras García estaba en COPE

      Eliminar
  3. Parece que han borrado los audios. El widget no funciona, y al darle a descargar dice que no se encuentra la página :"(

    ResponderEliminar
  4. No se puede escuchar los audios..

    ResponderEliminar
  5. Parece que caduquen a los dos meses... :( ¿Tienes alguna copia de seguridad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estaba buscando... suelo hacerlas por si acaso... pero hasta que no llegue a casa... :(

      Eliminar
  6. Aquí esta, es de Radio Marca Coruña;

    http://www.ivoox.com/intermedio-11-09-12-paco-garcia-caridad-audios-mp3_rf_1450962_1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí completo en Youtube, completo y con mejor sonido del anterior;

      http://www.youtube.com/watch?v=Hq2MGu21L1Q

      Eliminar