miércoles, 30 de enero de 2013

radio España 2000 y Nacho Escolar

No soy muy fan yo que digamos de Nacho Escolar, por mucho que sea más bien de "mi cuerda". Siempre me ha parecido excesivamente previsible, y creo que lo que dice no está tan acorde con sus pensamientos como lo que él cree que se espera de él. Eso creo que le lleva a que tus opiniones cada día sean más perrofáuticas, porque al responder más al jaleo general que a lo que piensas en realidad, no encuentras el límite. Buscar tanto "la pureza" te lleva al extremo. Antes de que hable ya sabes qué va a decir. ¿No hay absolutamente nada en lo que esté de acuerdo con el PP? ¿Ni siquiera en si aquí o allá han puesto bien una farola un día? ¡Es imposible!

Cuando fui a ver "La Ventana" de Gemma hace año y pico en Barcelona, apareció Nacho Escolar por la puerta con la Morodo. [Y qué pintas, que cada día se parece más físicamente a Federico...] Madre mía... terminé de acuerdo con la Morodo y todo... ¡yo de acuerdo con la de La Razón! ¡Pero a qué extremos llegamos! En realidad no me gustaba ni uno ni la otra... Bueno, es que Escolar normalmente no me suele gustar, además de por lo de que sus opiniones a veces son lo más populista del mundo (aunque a veces esté de acuerdo con él, porque alguna vez coincide, mira), es que es de los que te da un dato sacado de contexto que apoya su tesis y se queda tan ancho. Los datos sin contextualizar no son nada... pero bueno... Ahí está de gurú de la izquierda y la juventud... Pero que no se habrá sentado jamás en su vida en un parque de botellón nocturno como para luego convertirse en su portavoz... Bueno, esa es mi impresión. Aquel día en "La Ventana" estaba feliz de la bondad española porque se había ido a tomar algo, había perdido el iPad y se lo habían devuelto al rato... ¿A qué cafeterías pijas va?  Yo le puedo informar que de normal, ya has visto el iPad... 

Lo que pasa es que poner un corte de Nacho Escolar es... pues eso, se me hace previsible. Así que para ilustrar en un radiochip a Escolar, hay que ir a los clásicos. Nada de la SER ni nada... vayamos a Radio 3. 

Nacho Escolar hacía dúo vocal con una tal Diana Aller, en un grupo musical muy cutre que se llamaba "Meteosat". Una de sus canciones se llamaba "Radio España 2000", y de tan mala que era, mola. Y claro, como salieron una vez en los Conciertos de Radio 3... pues mola poner algo de estos conciertos con este motivo. Vamos a escuchar esta obra de arte que si la escuchas mucho mola... Radiochip polla:


Primero, empieza peloteando Escolar a Ordovás, a lo que Aller le dice: "pelota". ¡Claro! Y nada, la letra, mola... que si está feliz escuchando la COPE (la, la, la, la, la, COPE) o Radio Popular... qué bonito. Que si se la pone por la mañana... y que con Julia Otero rompe la cremallera. ¡Qué genial! La sexualizadora de temas sexualizada en una canción. Y cuando cae la noche... la radio de España es la polla. Precioso. Pero mira, estoy de acuerdo. 

Y... bueno... luego está Diana Aller, que del dúo vocal, es la que mola. Ella explicaba en su blog que los datos del grupo en la Wikipedia sólo los ha podido meter Escolar, y que para ser director de periódico "estaba predestinado". Y copio de su blog el final de la entrada que le dedica al grupo y a él:
El máximo empeño que regía su juventud era el triunfo y el poder, valores con los que, por su bien y de corazón, deseo se sienta ya colmado. Lo más gracioso es que lleva años invitando a la gente a que consuman su música, dando por sentado que alguien anhele consumir aquello. Y no hablo de Meteosat, donde se apresuró a registrar a su nombre canciones que hicimos cuando él ni siquiera estaba en el grupo, sino de sus composiciones posteriores, que desconozco.
La historia la escriben los vencedores, y son ellos los que pasan a la posteridad, los que de verdad tienen voluntad para ello. Ahora bien, si en algo tan irrelevante como un grupo de tontipop capitalino, la wikipedia miente ¿Qué no dirá sobre grupos políticos, guerras y organización económica? Porque, al menos para mí, la verdadera historia es la que no se cuenta.
Madre mía... Se quedó a gusto. Aller, no como escolar, que la verdad, no tenía padres directores de periódico, terminó de redactora en Sálvame y otras ocupaciones que por cierto, algunas de ellas con mucho éxito... y la verdad, aunque sólo sea por lo de Sálvame, soy ya fan de ella. 

Ya veis... la radio tiene muchas historias. Qué bonito es empezar hablando de un contertulio de radio y terminar hablando de conciertos y rencillas personales con la radio de fondo. Ahora Escolar es un líder (para muchos) y toda la pesca... pero hay gente que tiene un pasado molón. Y la radio retrató parte de este pasado molón. Entre la Aller y Escolar, yo soy muy de la Aller. En inglés, Llesterday. 

11 comentarios:

  1. En cuanto he leído el nombre de Meteosat se me ha encendido la bombilla. ¿De qué me suena? Pues porque sonaron en los40 con un tema llamado "Vilma" que estuvo una semana en lista el 10-06-2000 en el puesto 39. Y ya el CD single... http://www.todocoleccion.net/meteosat-vilma-abreme-puerta-cd-sg-editado-por-universal-2000-promocional-ex-ex~x3489514

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, y cómo está la Morodo....

    ResponderEliminar
  3. Como dice Diana Aller el estilo musical del grupo se etiquetaba como "tontipop". Parece ser que posteriormente (Pre)Escolar abandonó el pop.

    ResponderEliminar
  4. Entre acabar de tontuliano o de redactora en Sálvame no hay color, la triunfadora ha sido ella y por goleada. Sobre este tío diría lo que habría escrito en la entrada de ayer: para ser de un partido tienes que ser o gilipollas o trepa -a veces, como es el caso, las dos y sin necesidad de explicarlo mediante afectos cuánticos-. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, sin más. Es como el caso de García Montero, de qué va ése si es un pijo y lo ha sido toda su vida. No es ya eso de que un rojo no pueda ser rico, que de todos modos es un contrasentido, pero bueno, hasta se aceptaría lo de forrarse para invertir ese dinero en algo solcial. Es la forma de vida: es lo que dices del ipad, es lo del García Montero trincando de la universidad por no cumplir ni con un tercio de tu curro o montar la de dios es cristo por una pelea personal echando mano de tus enchufes en PRISA. O cobrar un premio del ayuntamiento que da el concejal de cultura... que es tu hermano -falangista para colmo-. Vale, es que me cae muy mal García Montero aunque nunca lo cogí de optativa o libre configuración -no sé cómo estaba su asignatura en mi plan de estudios-. Y claro, cuando alguien quiere denigrar a la izquierda toman como ejemplo a memos de este calibre, a pijos sin más que intentan tapar que son burgueses sin chicha. Son como Sánchez Dragó diciendo que es anarquista en lugar de reconocer que lo suyo se llama fascismo. La verdad es que por eso quiero tanto a Manolo Delgado, no porque sea consecuente con lo que piensa -que a saber auqnue quizás eso sea una tontería- sino porque es un tío majo del que no te avergonzarías por tenerlo de amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando de acuerdo en lo de García Montero en general, lo peor no es eso, lo peor es que es un coñazo de tío hablando por la radio.
      Como poeta, debe de ser bueno, algún poema que he leído estaba muy bien. Pero de tontuliano, por favor, es patético. Almudena no es una diosa pero al menos tiene algo de ritmo.

      De lo de Dragó no voy a decir nada porque hoy es día de llevarnos bien y de meternos todos con Escolar :)

      Y Delgado, pues sí, por lo menos parece un tipo divertido y un amigo con el que echarte unas risas. Aunque seguro que puede ser un tocacojones si lo pretende.

      Eliminar
    2. Y es voz de flautín de banda de cofradía...

      Eliminar
  5. En descargo de Escolar, que no le veo muchos defensores, hay que decir, viendo el vídeo, que no es él quien pelotea a Ordovás (Escolar es el del teclado de la izquierda):
    http://www.youtube.com/watch?v=c0TgIpengzY
    En fin, hemos descubierto una canción que me recuerda la música de "La tía de Carlos" de Paco Martínez Soria (con todos mis respetos para don Paco).

    ResponderEliminar
  6. He visto esto buceando por internet,la verdad es q si te gustan las tonterias q dice la Morodo,mucho de izquierdas no debes ser,yo veo y escucho muchos debates y los q dan pena siempre en los debates son los tertulianos d derechas pq no saben argumentar y ante la falta de argumentos pues a veces gritan, a ver si asi les va mejor,en referencia a Escolar tengo q decir q rn dichos debates es + educado q muchos derechosos y q por lo menos sabe argumentar,por loq leo veo q tb debes de sentir envidia hacia el y q adoreis a la d Salvame tb dice mucho de vosotros

    ResponderEliminar
  7. Yo he pasado x varias fases con Ignacio.Lo conozco por un fallo que tuvo como directo en su anterior diario.Luego lei du blog para darle el beneficio de la duda,luego lo segui en Twitter,y algo debi hacer mal pq a pesar de retuitear sus articulos,comentar sus noticias y decirle q voy a leer alguno de sus libros,me bloqueo.Pregunto yo: creia q volvia el fenomeno fan,removi su conciencia con alguno de mis tweets,etc

    ResponderEliminar