miércoles, 23 de julio de 2014

salió "el gordo" de Carrusel

La SER ya ha anunciado que el próximo Carrusel será dirigido por Jesús Gallego. Parece que han acertado, porque durante estos días en que ya se sabía (pero extraoficialmente), el comentario general de la gente era que "han tardado 4 años en darse cuenta". De hecho, le tocó sustituir a Paco González en los últimos partidos de liga, y todo salió correcto. El programa estará hecho por un extremeño, un valenciano y un gaditano, que serán los "carruseleros".

Para la animación, ahora de repente llamado "prescripción publicitaria", dos voces. O mejor dicho, sin duda dos de las mejores voces de la SER: Miguel Coll y Juan Ochoa. A Miguel Coll lo habréis escuchado en cientos de cuñas de la SER, y en Los 40, y estos últimos años lo habréis escuchado en "La Noche es para mí", el programa nocturno de M80. El primer radiochip de hoy es la despedida del programa nocturno de M80 en la que Miguel Coll explicaba que "se iba a otro otro proyecto". Y el proyecto era Carrusel; así que radiochip animador:



Y la otra voz que seguro os suena es la de Juan Ochoa. Igual no caéis, pero seguro que caeréis... Era el presentador de "Atrévete" (el programa se apellidaba "con Ochoa y Cía.") y, para situarlo rápidamente, es la voz que suena en "El Intermedio" (y que de vez en cuando se cuela por ahí también en imagen), y la voz que acojona al personal en los programas de tele de "Cuarto Milenio". ¿A que ya le habéis identificado? Bueno, pues también se le escucha en la radio, por ejemplo como la voz de "Cadena SER, servicios informativos", y en Máxima FM. Yo, que soy "muy consumidor", le tengo que escuchar siempre cuando me bajo los podcast de "Máxima Reserva". Segundo radiochip animador (que os recomiendo escuchar no sólo por la voz, sino también por la música...):



Aunque ya sabemos que la selección musical del Carrusel, desde luego, será buena, que para algo el especialista es Gashego. El resto... los de los últimos años. Que si por ahí andarán Dani Garrido, que si Maldini, Pacojó... Los mismos locutores que retransmiten los partidos... Vale. Y dos novedades. La primera, un conocido para muchísimos, ya que llevaba una porrada de años en "Anda Ya", Raúl Pérez, que ahora está en el "Todo va Bien" de Cuatro, que además seguirá haciendo de "los otros..." con Gashego. De hecho, se despedía con la voz entrecortada el otro día del "Anda Ya" de Xavi Rodríguez. Tercer radiochip de hoy:



La última novedad es Joaquín Reyes. Pone en la noticia que los domingos caricaturizará a algunos personajes del deporte. Yo... Mira que soy fan de Joaquín Reyes a morir, pero no sé si pegará mucho... 

La cuestión es que les ha costado 4 años, muchos disgustos e ir mal de pasta para darse cuenta de que podían diseñar a priori un Carrusel con gente que fuera de radio, radio, sin necesidad de ser megafamosos ni nada. El plantel es mucho más radiofónico y coherente que los experimentos de años atrás. Una vez que han conseguido esto, les queda que el equipo cree un "rollo" especial igual que le ocurre a la competencia; cosa que se consigue con el tiempo y el curro. La máquina de la competencia funciona desde hace más de 20 años, y ésta está por estrenar. Al menos, han elegido sin necesidad de fliparse ni posturear. Igual, al decidir, a los jefes de la SER les dio ese día un "flus", y todo es un espejismo transitorio. En principio, todo pinta mejor que lo que había, sinceramente. Que les dure el "flus", a ver.

8 comentarios:

  1. Pues quitando a Ponseti, que es un crack, en efecto este Carrusel pinta mejor. Miguel Coll me cae un poco gordo, pero su voz es indiscutible, claro.

    ResponderEliminar
  2. Pues quitando a Ochoa que está muy manido ya en offs y cuñas, aunque me consta que es un cachondo, Coll me parece un buen animador porque es muy ganso además de futbolero hasta la médula.
    Mientras no haga de "payasete" como Ortega los últimos 4 años no vamos mal. Oretega, con lo gran profesional que eres ¿por qué te prestate a ese juego que no te creías ni tu? Te deseo mas acierto en los trabajos futuros, al menos tanto como en casi todos los pasados.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el nuevo Carrusel. Yo a priori seguiré siendo fiel a Paco, Pepe y CIA, pero habrá que escuchar el primer Carrusel para ver como suena la cosa.

    Lo que me ha sorprendido, es que cuando se ha publicado el tweet desde la cuenta de Carrusel donde se decía que el nuevo director era Gallego, había más mensajes de adiós y cambio de emisora que de felicitaciones. Curioso, muy curioso.

    ResponderEliminar
  4. Esto consiste en que Radiochips se pasa la vida dándole hostias a todos los cambios de la SER y yo, en general, los defiendo, y esta vez es justo al revés.

    Vayamos por partes. Vale. No puede seguir Manu Carreño por la incompatibilidad con la televisión. Pones a Jesús Gallego, y todo el mundo coincide que le gusta. A partir de ahí, ¿para qué más cambios? ¿Para que marear al personal? Si yo que soy oyente de "Carrusel deportivo" ya me he acostumbrado a un equipo, a unas formas, a unas voces, ¿por qué me hacen nuevos cambios? Porque volvemos al "Carrusel deportivo" de los años 80 con cambios cada dos por tres?

    Porque hay una cosa que me hace gracia. Aquí nadie escucha "Carrusel" ni conoce a nadie que lo haga, pero os conocéis al dedillo a cada uno del equipo, lo que hacía, su función y si lo hacía mejor o peor (y no me refiero a Pacman, que se escucha todo). Hay una serie de gente que ha convencido a los que estamos y que ha mantenido al programa líder de audiencia.

    Dentro de mi mayor incompresión está el tema de José Antonio Ponseti. Ese que es un crack. Es que lo hacía muy bien. ¿A qué coño viene que lo quiten? ¿A que coño viene que la SER, según algún confidencial (pero visto lo visto debe ser verdad) no esté contenta con su labor? ¿Estamos tontos?

    Tema Juanma Ortega. No, no creo que en su función lo estuviera haciendo estupendamente y, no nos engañemos, tenía un perfil secundario. Pero no lo hacía mal y tras cuatro años todos estábamos acostumbrados. De Miguel Coll y Juan Ochoa no tengo opinión.

    Asumo que ya que no va a haber un "segundo" ahora (que era algo bastante raro cuando llegó Ponseti, pero que estaba más que asumido ahora), Dani Garrido tendrá su parte de protagonismo, lo que veo bien.

    Por último. Vale que no es una pieza fundamental, pero es una figura que tiene muchas horas en el programa. Me sorprende que en ningún comentario sobre los cambios de "Carrusel deportivo", la gente haya visto que Ramos Marcos no sigue y lo sustituye Daudén Ibáñez. A no ser que haya sido iniciativa de Ramos Marcos, es otro cambio que no entiendo porque se había integrado bien en el programa (y recordemos que era su segunda etapa en el mismo).

    No sé, me parecen cambios buscando que oyentes que no están (ni se les espera, seamos claros) vuelvan o vengan, pero aquí hay que pensar en los oyentes que están y son los que han sostenido el programa y creo que eso no lo han hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es tan complicado... Gallego quiere empezar con su propio equipo, y está claro que Juanma Ortega no pintaba nada... la gente le oía porque no le quedaba otra, pero yo no he visto ningún elogio a su trabajo en estos años..

      En cuanto a Ponseti, lo cierto es que tiene demasiado nivel como para ser co-presentador, creo yo. Carreño le cogió porque sabía que iba a estar ausente muchas veces, pero Gallego no le necesita. Y Ponseti tampoco necesita a Carrusel. Una opción habría sido nombrar a Ponseti director, pero no sé hasta qué punto Ponseti se habría sentido a gusto en esa posición, gustándole como le gusta más el cachondeo que otra cosa (aunque sabe ser serio cuando toca).

      En fin, que entiendo los cambios aunque a mi a priori me sobre Miguel Coll. Veremos.

      Eliminar
    2. En cuanto a Ramos Marcos, parece como que esté adormilado. No sé cómo será Daudén, pero vamos.

      Por cierto, en cuanto a si tenemos opinión sobre Carrusel cuando se supone que no lo oímos, aquí tenemos opinión sobre todo, incluso sobre Isabel Gemio, y juro por lo más sagrado que no la oigo, por la cuenta que me trae.

      Eliminar
    3. Que sepas de qué va un programa o cómo se hace ni significa que seas oyente. Yo oigo Tiempo de Juego, pero a veces cambio a la SER para oír aunque sean 5 minutejos y créeme que es tiempo suficiente para volver a la COPE y escuchar lo de siempre.

      Opiniones hay para todos los gustos, yo tengo conocidos que dicen que no soportaban a Ponseti y que se pasaban con el maquinillo de los sonidos. Y pese a tener tirria a Ponseti siguen siendo oyentes de Carrusel porque su religión no les permite sintonizar la COPE.

      Eliminar
    4. Buenas Alfonso, estoy casi de al 90% de acuerdo con lo que expones. Soy oyente asiduo de Carrusel y la llegada de Carreño y Ponseti supuso un soplo de aire fresco al programa tras la experiencia fallida de Javier Hoyos. Pero a partir de la segunda temporada la cosa empezó a decaer y ya no digamos ésta, todo motivado por las continuas "espantadas" de Manu Carreño a las retransmisiones de Mediaset. No se puede negar que un programa se resiente si falta su director un día sí y otro también. Y pese a la magnífica actitud de todos y la gran labor de Dani Garrido que trataban de mitigar la ausencia, ver como se retransmitía un gran evento como una Eurocopa o un Mundial sin Carreño...era una chapuza para los oyentes y para la SER. Por otra parte, la actitud de Carreño por su "doble cometido" en radio y tv dejaba mucho que desear en la radio. Valorando su valía como periodista, me ha decepcionado en el Carrusel, faltaba implicación, y con la cadena, parecía que llegaba, echaba sus horas y se iba a la tv que es su sitio natural. Ni aparecía en otros programas, salvo de manera testimonial, y la compra de eventos deportivos por parte de Mediaset han hecho, como he comentado antes, que apareciera con cuentagotas. Pero lo que más me ha dolido como oyente, es que no haya tenido el detalle de despedirse, aunque viendo su actitud durante estos años con respecto al EGM, del cual no ha hecho mención nunca, no me extraña. Y respecto a Ponseti, totalmente de acuerdo, un animal de radio como el, debería de haber seguido con Gallego, pero claro, a el lo trajo Carreño..Espero que encuentre acomodo en otro programa.
      Respecto a las novedades, valoro los animadores, son gente de radio y con voces extraordinarias, por lo demás, siguen los mismos, más o menos, salvo el árbitro Ramos Marcos, que gracias a dios lo cambian. No me ha gustado su actitud desde el principio, acostumbrado a Pérez Sánchez o al mismo Gracia Redondo de hace 4 años, que en profesionalidad le daban mil vueltas...no seguía el juego, ni sabía las faltas, los córner que llevaban cada equipo.., a parte de un humor muy particular por decir algo, que porque se lo tomaban a risa, si no parecía que se iba a cargar a alguien.
      Y no me quiero olvidar del gran papel realizado por Carlos Iribarren, lo que me hizo reir con sus imitaciones, es una pena que no continúe.
      En definitiva, espero que Gallego deje su sello y que sea para muchos años porque es un gran periodista y por fin, como dice Pacman, llega el sustituto natural 4 años después. Un saludo. Nacho.

      Eliminar