viernes, 10 de julio de 2015

aquí, en la SER

El otro día me dio por poner un tuit que decía algo así como "nadie dice lo de "aquí, en la SER" como Pedro Blanco". Y resulta que el número de "favs" que tuvo una chorrada tan impresionante me hizo fijarme en que... no es tan chorrada. 

Esta entrada del blog es muy simple... Lo sé. No sé si debería hablar de ese concepto que nadie sabe muy bien definir, que es eso de "sonar a la SER", "el sonido SER", o como se quiera llamar... No sé si debería hablar de "marcas personales". No sé si debería hablar de "frases generales que terminan siendo personales". O de las sintonías de radio. O de los indicativos del final. No sé si debería ir esto sobre voces de radio. De voces potentes... o de voces claramente reconocibles. O de esas voces que simplemente llevas muchos años escuchando y que incluso los no habituales de la SER saben que están escuchando la SER. Igual debería hablar de entonaciones, de la manera de entonar una frase... de la "intencionalidad" que se le supone al que dice una frase que termina siendo una marca... No sé si debería tratar esta entrada sobre esa gente que, sonando a "la casa", parece que nunca pueden acceder a ser una de las caras de la casa. O debería hablar de si siempre preferimos a las voces que nos son familiares... No lo sé. O de los que los oyentes percibimos como "canteranos". Es que no sé de qué hablar. 

No sé de qué debería tratar esta entrada del blog. Solo sé que el radiochip serista es el siguiente:



¿De qué debería tratar esta entrada del blog con este radiochip? Lo único que sé es que aquel tuit fue existoso. Las razones las explicáis vosotros. Y si queréis explicar mejor el concepto "sonar a SER", pues explicadlo con vuestras palabras. 

Lo único que tengo claro es que lo de "sonar a SER" tiene relación con esto. 

6 comentarios:

  1. Pedro Blanco es de lo mejorcito de la Ser sin duda. Y siempre ha sido de esos locutores que mejoran el programa cuando se iba el titular del mismo de vacaciones, especialmente ahora.

    ResponderEliminar
  2. Sobre Pedro Blanco para mi dos cosas:
    1- Me recuerda al programa de Hora25 de siempre
    2- Es el locutor ideal de la noche. Cuando estuvo en Hoy por Hoy perdía toda la magia que le aporta el atardecer. No se como explicarlo pero su voz te ambienta claramente en una situación con luna de por medio.

    ResponderEliminar
  3. Para mi, junto a Del Pino es el mejor de la SER. Del sonido SER de siempre, el clásico, el único, el veterano, el del sonido inconfundible, el de la Cadena SERRRR.

    Programa YA para Pedro Blanco. Su voz, sus reflexiones, su manera de contar...

    Soy muy de la casa y muy de Pedro. Viva el Hora 25 de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año encima solo nos "regalan" a Pedro Blanco en julio ya que en agosto lo va a llevar Pablo Moran. Para dos meses que teníamos para disfrutar de Pedro, van y la dan vacaciones! :-(

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Y ahora que se va Iker y que echaron a Alberto Granados en su día, Pedro Blanco y Del Pino son de lo poco salvable de presentadores de la Ser. Bueno algo de Oh My LOL, pero saber cuanto aguantan, y Nacho Ares con Ser Historia y el presentador de Notas de Cine, quizá algún momento de Francino, pero muy pocos...

      Eliminar