sábado, 7 de abril de 2018

Federico twittero

Salió ayer en toda la prensa. Hablo de lo de Federico.

Estos días hemos asistido a un efecto increíble. Cuando Alemania detuvo a Puigdemont pasó a ser un país nazi para muchos indepententistas twitteros. Fue liberar a Puigdemont, y ¡pumba! Para muchos independentistas pasó a ser un país de bien, pero de repente, para gente como Federico, Alemania pasa a ser un país que nos humilla a todos los españoles. 

¿Quién le tiene más asco a Rajoy? ¿Los independentistas o Federico? Pues sinceramente no sé qué deciros. ¿Quién echaría antes de la política a Soraya? ¿Federico o la Terribas? Pues supongo que en la quiniela marcaría una equis. 

Federico ayer hizo un rato de monólogo especialmente... de los suyos. Que si deberíamos levantar Baviera, Que el gobierno debería irse, convocar elecciones, y que en el Parlamento habría que renegociar su perviviencia en la UE. Que si el gobierno era una banda de gallinas... Que el gobierno actual sigue empeñado en que haya un presidente golpista en Cataluña. Mariano, por supuesto, con su nuevo sobrenombre, Vagancio. Desde luego, la visión de Federico sobre la situación es diametralmente opuesta a la que se tiene en el mundo independentista, en donde opinan que Mariano es Franco. ¡Qué entretenido! Unos lo ven en plan Franco y el otro en plan condescendiente con golpistas.

Ojo al radiochip antiUE:



Al final Federico es como un tuitero. Se sobra mogollón, tira del humor (con o sin gracia), de la caricatura, y lanza mensajes fáciles y que puedan ser fácilmente compartidos.

En otros sitios lo que han destacado son frases del estilo «en Baleares hay como 200.000 alemanes de rehenes», «en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías»... Aunque nadie ha resaltado la frase que dijo después: «Nos han dado una patada en los dídimos». Ahí mira, estuvo gracioso.

Lo interesante es que esta vez lo que han hecho es tuitear todo esto a cuentas como la de Europol. Cuando he consultado el tuit, tenía casi medio millón de reproducciones. Supongo que ese tuit no quedará en nada, y que sin embargo lo que ha logrado es que medio millón de personas el lunes pongan a Federico «a ver qué dice», como todos hemos hecho muchas veces. Hay que reconocerlo.

Una cosa está clara: Que si pedimos libertad de expresión para decir burradas, luego no sé si tiene mucho sentido señalar a Federico y decir según qué cosas. Si defendemos la libertad de expresión para que un rapero pueda decir cosas del estilo «Que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada», «Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la guardia cuando estalla» o «Un atentado contra Montoro otro logro p'a nosotros, socialicemos los medios de producción a tiros y a la mierda los votos»... Entonces no sé qué hacemos «chivándonos» a ninguna policía de que Federico ha dicho esto o lo otro.

7 comentarios:

  1. No se trata de libertad de expresión: se trata de que el que manda es el que decide lo que se puede o no decir. Ahora mandan unos y no se pueden decir X cosas. Cuando manden los otros, no se podrán decir las otras. Asín es y así ha sido siempre.

    Y cuando me refiero a los otros me refiero a la izquierda auténtica, claro está, que acabará gobernando, como Tsipras en Grecia. Aunque a alguno que era muy fan antes a lo mejor no le suena quién es ese señor. Mientras la izquierda siga obsesionada con el materialismo igual que la derecha, no podrá haber un cambio real. Mientras se siga viendo un problema de distribución de la riqueza que el CEO de una empresa gane 100 veces más que el currito, y en cambio que JKRowling gane 100 veces más que la que manipula la máquina en la que se imprimen sus libros se considere reparto justo de la riqueza solo porque JK es progre, pues seguiremos igual. Sí, me apetecía hablar de mi libro, igual que a Fede. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me molesta, es más me hace hasta gracia. Otra cosa es que lo escuche, cosa que no hago. Pero, de vez en cuando, veo sus perolas por YouTube y me echo unas risas.

    ResponderEliminar
  3. Soy partidario de la libertad de expresión, y que digan sus burradas, y si acaso que acaben pagando multas o servicios a la comunidad si de verdad se pasan. Pero lo que no puede ser es que las condenas a cárcel sólo vayan para el mismo lado. Una de dos, o "indultan" a Valtonyc y demás raperos/tuiteros (que creo es lo correcto), o condenan a Federico. O todos o ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Casandra la han absuelto, por lo pronto. Y parece que de las donaciones que le hicieron, ni mu. Es verdad que a Federico no le han procesado (por esto).

      Ah, en cuanto a los raperos, la lección que podrían aprender es que cuando Pablo Iglesias les encarga algo, es mejor no cogerlo, porque les acaba dejando tirados.

      Eliminar
    2. Y bueno, los raperos, al menos Valtonyc, es hijo de la burguesía catalana. Acabarán siendo de extrema derecha, como Federico que era marxista de joven. Yo no me preocuparía mucho por ellos, me preocuparía más por los que tienen que currar ocho horas diarias y no tienen tiempo pa chorradas.

      Eliminar
  4. Lo de los dídimos no es nuevo. En vez de patada en el culo, usa el vocablo tafanario.

    Particularmente, me gusta bastante la visión que tiene Anasagasti de todo este tema (por cierto, sería interesante que alguien consiga el enlace a lo que relata sobre el contertulio de "El Gato al Agua"): http://blogs.deia.eus/anasagasti/2018/04/06/inaki-soto-y-jimenez-losantos-ante-la-sentencia-alemana/

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de la alocución de Losantos es la hipocresía de decir que el GAL fue inmoral pero eficaz. Que demuestra lo ventajista que fue el ataque de la derecha al PSOE por el tema. Y bueno, comparar la situación actual con aquella me parece ridículo también. Es muy gracioso cuando la izquierda dice que entonces se podían hacer chistes de ETA, que no te perseguían los jueces. Los jueces bastante tenían con ocuparse de los asesinos y de que no les mataran, gilipollas (esto va por la izquierda verdadera). Como para ocuparse de los que defendían a los asesinos con sus letras de mierda.

    ResponderEliminar