lunes, 9 de abril de 2018

la táctica del acojone

Desde hace algún tiempo, cuando uno escucha la radio siempre aparece algún anuncio de los que acojona. Te meten miedo. Te van a robar, chaval. Que si la alarma que deja a los cacos ciegos (bueno, que dejan de tener visibilidad, pero me gusta decirlo así), que si se produce un robo cada no sé cuánto tiempo... ¡Madre mía! Te vas de casa por la mañana y te crean ansiedad de que van a entrar en tu casa y te van a dejar sólo la esponja del baño y el cubo de la basura. Con la basura además, que no te la van a sacar. 

Me acuerdo de cuando, de pequeño, tomé conciencia de que existían los ladrones. Y claro, al vivir en un primer piso, pensé que cualquiera podría venir a robarnos. Le pregunté a mi madre si nos podían venir a robar, todo acojonado. Me respondió con un «para qué van a venir aquí, si no tenemos de nada». Me convenció rápido. De paso, tomé conciencia de que éramos pobres. La parte buena es que nadie vendría a robarnos. 

Desde entonces vivo muy tranquilo. Todos hemos escuchado hablar de que roban en casas, de que te vigilan, saben quién tiene parné... Así que vivo tranquilo. 

En la misma situación que yo habrá muchísima gente. ¿Qué nos van a robar? Así que todos consideramos que para qué contratar ninguna alarma ni nada. Si una empresa quiere que coloquemos alarmas, tienen que convencernos de que nos van a robar mañana mismo. Que si mejor que no te pillen dentro, que si cada día hay no sé cuántos robos... La radio está llena de anuncios de Securitas Direct, por ejemplo. 

La radio desde hace tiempo casi crea ansiedad, porque parece que 2 de cada 5 españoles se dedican al latrocinio con intimidación en pisos. Y lo divertido es que los de Securitas Direct lo tienen todo subidito a internet. Han repetido tanto los anuncios, que cuando lo escuchéis los podréis recitar de memoria. Escuchad estos radiochips del robo:



Esos anuncios tienen unos cuantos años. ¡Un robo cada 2 minutos! ¡Madre mía! Pero tranquilos... Un mensaje de tranquilidad para los oyentes españoles: Si hace 4 años había un robo cada 2 minutos, hace 2 años el anuncio decía que había un robo cada 4 minutos. ¡Albricias y zapatetas! Eso querrá decir que los robos han descendido un 50%, ¿no?


Muero de risa... «¡Tenemos un disgusto que nos queremos morir!» Ay, por Dios... Por cierto, que en Securitas Direct también suben hasta las parodias que les hacían los del Grupo Risa en el programa de Herrera. Escuchad este otro radiochip del robo: 



Y también hacen menciones, claro está. No sé si en «A Vivir...» hablaron un día con los de Securitas Direct en plan publicidad (sin que el oyente notase nada)... Tiene toda la pinta. Si es así (que lo supongo), es genial, porque meten la publicidad como cuchillo en mantequilla; viniendo a cuento con las preguntas de Broncano.


Y aquí va el anuncio de la alarma que genera la visibilidad cero... Y eso de que no se puede robar lo que no se ve. ¡Ojo a la atmósfera que crean!



Y con Securitas Direct además puedes aprender idiomas. Fijaos:



Ahí, generando ansiedad al personal por la mañana. Y por la tarde. Desde luego, los de la publicidad de esta empresa tienen clara la estrategia. Y desde hace tiempo, la radio acojona con estos anuncios.

9 comentarios:

  1. Cito textualmente: "O sea, que Herrera había hablado en plan publirreportaje con el señor Huawei. Pues vale. Pero es que eso de colar sus declaraciones en un boletín... ¡En un boletín! Oye, que el departamento comercial estará alegre que te mueres. Pero es que los oyentes digo yo que se dan cuenta de que.... ¡coño! eso es un boletín. ¡Coño! Que es una publicidad ahí metida.

    Pues nada... Vosotros diréis qué os parece... Porque puede que os dé igual. Pero puede que no. Yo qué sé. La cuestión es que para mí es una "contaminación" de los boletos, que casi deberían ser sagrados."

    Lo de A vivir no es un boletín, pero si lo fuera, ¡ES DEL PINO! ¡ES GENIAL! ¡DEL PINO SE HA TIRAO UN PEDO Y MOLA LA MELODÍA!

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    1. "sin que el oyente note nada". AJÁ! NO CONTABAN CON LA ASTUCIA DE LOS TUITEROS!

      https://twitter.com/avivir/status/518681593490464768


      F.J. Reyes
      ‏ @fjreyesfuentes
      5 oct. 2014
      En respuesta a @Avivir

      @Avivir @AlarmasSpain Bajo el nivel. Sinceramente la publi-entrevista ha quedado regular.

      __
      ‏ @Ianiakea
      5 oct. 2014
      En respuesta a @Avivir

      Entonces @Avivir cuánto os ha pagado @AlarmasSpain por este anuncio disfrazado de no se qué? Madre mía vaya #asquete

      PereJP
      ‏ @perejp
      5 oct. 2014
      En respuesta a @Avivir

      @Avivir es una entrevista o un anuncio? @AlarmasSpain

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    2. Creo que o no me he explicado bien o no se ha entendido... XD

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  2. La Santísima Trinidad de Onda Cero:
    Alquiler Seguro, Ramiro y Securitas Direct.

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  3. No es por acongojar a nadie, pero también roban en las casas más humildes. A un amigo de mi padre, un jubilado que vive en un barrio obrero, le reventaron la puerta en un rato que estuvo fuera, aprovechando que su cerradura no era de las mejores (aunque la puerta era blindada)... total, para robar cuatro cadenitas de oro, que el hombre no tenía nada más...Hay ladrones para todos los perfiles, por lo que parece.

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    1. Pero cuando el sistema de seguridad te cuesta más que lo que te pueden robar?

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  4. Creo que Securitas ha adelantado al Corte inglés como principal anunciante.

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  5. Gracias por compartir información excelente sobre Securitas direct.
    Securitas Direct

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    1. QUÉ MANERA TAN SUTIL DE HACER PUBLICIDAD, CASI MÁS SUTIL QUE LA DE DEL PINO

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