sábado, 21 de abril de 2018

1ª ola EGM 2018: ganadores (y 3)

Y para terminar con el capítulo de ganadores, tenemos 3 que son comentables... Por un lado, Onda Cero, pero ya lo comentamos en la oleada anterior; la subida de Los 40, que les hace respirar... pero ya veremos en el siguiente qué pasa. Y el tercero: RNE. Porque a todos nos ha llamado la atención que superen el millón y medio después de tanto tiempo tan abajo. 

Pero más que para hablar de la audiencia de RNE en este último EGM, uso esta subida para hablar de cómo han evolucionado en los últimos años. Mirad el gráfico: 


Empiezo desde ahí el gráfico porque la temporada anterior decidieron que eso de que RNE estuviera en el EGM... que no. Aunque la cosa iba más o menos bien, hubo un plan para prejubilar al personal, quisieron cambiar la cadena, y... En 2007 empezó un nueva andadura RNE. Sí, de esos cambios que para que vayan bien hay que poner mucha confianza, porque comienza todo con una reconversión de audiencia que es dejó en un millón de oyentes mondos y lirondos. Pero aquella RNE no hizo más que ganar audiencia, y ganar audiencia... La RNE de Lucas, Toni y Pepa Fernández. 

Cuando entró el PP, todo cambió. Es curiosísimo ver cómo en 6 meses se perdió medio millón de oyentes: un tercio de la audiencia se esfumó. Hicieron un año de transición (una RNE aburridísima) y decidieron cambiar todo. Vale... No les ha ido tan bien en tan poco tiempo, es cierto. Pero no se llegaba al millón y medio de oyentes (de subida) desde aquellos tiempos de aquella radio. ¿Podemos decir que vayan a subir más? Pues igual, pero no lo sabemos. Lo que sí sé es que poco a poco van tirando y la proyección es, aunque muy sostenida, positiva. 

El radiochip de hoy es del Ciudadano García. Resulta que sube la audiencia general de RNE y ellos... de bajada. Estuvieron iniciando el programa del día del EGM haciendo broma de todo esto. Radiochip de bajada: 



Pobres... Con el programa tan entretenido que tienen... ¡Por cierto! Iba a poner algo de Menéndez, pero como en medios siempre se le ignora, pues nada... Menéndez no existe. Pero vamos, que básicamente la subida de este EGM se debe a su programa. 

1 comentario:

  1. Del ignorado Menéndez debo decir que es un tipo majo. La temporada pasada nos dio una entrevista a Los Mediatizados y estuvo majo y antes hablé yo con él y me resultó simpático. Una lástima que, efectivamente, Menéndez parece que nunca cuente para los medios.

    ResponderEliminar