sábado, 10 de noviembre de 2018

comprueba tus cupones

Mañana es el día 11 de noviembre, es decir, el once del once. Y toca una entrada sobre la ONCE, que es uno de los principales anunciantes de la radio de toda la vida. De hecho, siempre suelo comentar que precisamente Onda Cero se llama así porque al final sus iniciales son... ¡la ONCE! 

En la Onda Cero noventera, la de la ONCE, tenían un servicio muy curioso y de la que se supone que algo de pasta sacarían, porque era un 906. ¿Para qué servía el servicio? Pues para preguntar si tu cupón había sido premiado. En ese 906 te decían los números premiados de los últimos 10 días. Y ojo a las tarifas: 76 pesetas o 55 pesetas el minuto según tarifa. Que digo que igual costaba más la propia llamada que el cupón. Escuchad la publicidad en este radiochip 906:



Imaginarse un servicio así (o sacaperrras, llamadlo como queráis) es flipante 25 años más tarde. Nadie pagaría un duro por ver si le ha tocado nada. Lo miras en internet y ya está. Pero me hace gracia eso de que anunciaran que podías comprobar si te había tocado y te habías dejado por ahí el cupón... ¿Pero alguien se acuerda del número que compra y exactamente de qué día es si se lo deja olvidado en la cartera? 

3 comentarios:

  1. Para algo estaba el periódico o el que tuviera suerte, el teletexto de TVE

    ResponderEliminar
  2. ¿Pudiste averiguar si aquellos anuncios de la ONCE que te dije estaban mal ubicados en el fin de semana y no eran de los días que se publicitaban?

    ResponderEliminar