domingo, 15 de marzo de 2020

los cuarentena principales (4)

Si ayer hubo un momento que salió en todos los medios fue el del aplauso a los profesionales de la sanidad. Esto pasó por la radio, claro está. En mi barrio sonó una especie de petardo y todo el mundo se puso a aplaudir. 

En la radio yo tenía puesto el «Tiempo de Juego». Por la radio me entretuve toda la tarde mientras curraba. Y a esa hora justo, en el programa, como si fuera una ronda informativa, fueron conectando con los barrios de los corresponsales del programa. Original y bonito. ¿No os parece? Radiochip aplautidativo: 


Es que llevamos unos días en los que casi cualquier cosa en la radio es inédita, casi cualquier suceso será recordado, casi cualquier momento nos retrotraerá en nuestra mente a qué hacíamos entonces y dónde estábamos...

Como los virus peores y más puñeteros, «Tiempo de Juego» hace muchos años, desde que estaban en la SER, hacen un programa que ha sufrido mutaciones que les ha hecho bastante resistentes. ¿Que no hay fútbol? ¡Y qué pasa! ¡Pero si han mutado en un programa de entretenimiento que puede durar horas y horas! Y era guay que convirtieran la parte más bonita de la noche en un programa de conexiones con cada una de las ciudades. Poético, ¿no?

26 comentarios:

  1. Con los aplausos y cohetes curamos y animamos todos como los likes de facebook en la sanidad, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Me chirría tanto ver a Paco González coordinar el programa especial del coronavirus como si fuera un TDJ normal... Hubiese preferido a Expósito, que de hecho se incorporó a las 22:30 y tiene más experiencia en estas lides. No creo que Paco González hubiese conducido un Carrusel tan largo en la SER. De hecho, mientras él estuvo toda la tarde en antena, en su antigua casa se turnaron al frente del micrófono Javier del Pino, Carles Francino y Pepa Bueno, que están a años luz de González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, claro, para eso tienes que tener a gente potente en la cadena. En la COPE tiene que tirar "de deportes" en un fin de semana así.

      Eliminar
    2. Joder macho que manía le tienes a González, hágase lo mirar...

      P.D: No nombraste a Carreño, que raro.... Ah que este finde no está en la SER. "Estamos los de siempre, los que amamos la radio" (periodista y uno de los currantes de la SER)

      Eliminar
    3. “Estamos los de siempre, los que amamos la radio”.

      O sea que tu topo es alguien que estuvo ayer. Y por su perceptible hostilidad hacia el director del Larguero, intuyo que será de deportes...

      Pues tirando del hilo, anoche intervinieron en El Larguero: Paco Hernández, Antón Meana, Kevin Fernandez, Óscar Egido, José Palacio, Pedro Fullana, Héctor González y el sustituto del innombrable los viernes y sábados, Yago de Vega. Entiendo que esos son los de siempre, los que aman la radio.

      Dani Garrido, el director de Carrusel Deportivo desde 2016, tampoco debe ser “de siempre” y tampoco debe amar la radio, porque se cayó su edición especial de Carrusel por la actualidad que obligó a un especial de Hora 25 con Pepa de 20 a 0 horas.

      Por no hablar en la SER en un día tan especial no eres de siempre y no amas la radio? Pues Ángels Barceló, José Antonio Marcos, Pedro Blanco, Aimar Bretos, Ponseti o Gallego no lo deben de ser... Porque tampoco estuvieron ayer y se quedaron en casa.

      Eliminar
    4. Mi topo? Pero si lo dijo él mismo en twitter. Madre mía tu defensa a ultranza de ese señor da que pensar, y tranquilo es un lameculos de las altas esferas, siempre lo tendras en primera línea sea donde sea

      Eliminar
    5. “Si lo dijo él mismo en Twitter”. Quién es “él mismo”? Porque ayer trabajó mucha gente en la SER para escrutar uno por uno a ver quién pudo poner ese tuit. Y por poner ese tuit va contra Carreño? Mi defensa a ultranza de cierto señor dará que pensar, pero anda que tus ataques a degüello... Si ese señor es un lameculos de las altas esferas de la SER y Mediaset, entonces González también lo es de los obispos e incluso también de Mediaset, pues recordemos que se fue a narrar a Telecinco el Mundial que ganó España ni un mes después de que lo echaran de la SER, con escala previa incluso en “La Noria” de Jordi González...Qué cosas.

      Eliminar
    6. Que si que si, casate con él

      Eliminar
    7. Ah, y si con ese “él mismo” te refieres a De Vega, he de comentarte que me tiene bloqueado en Twitter desde hace dos años casi, así que imposible ver sus románticos alegatos “pro el medio radio” jajajaja

      Eliminar
    8. Anónimo, hazte así porfa: que se te cae la bilis anti Carreño. Te ha dado calabazas o què? XD

      Eliminar
    9. Holi anónimo, mírate la antepenúltima del As de este domingo, que seguro que te mola: publirreportaje de los deportes de la SER, con foto destacada de Gallego, y ni una mención a Carreño... ni a Ponseti. Ellos no acompañan al oyente, ellos están tan confinados en casa que no salen ni en los publirreportajes, ellos no deben de ser de la familia...

      Eliminar
  3. Sólo decir que llevo diez años sin escuchar a los que se creen el ombligo del mundo, los que repiten hasta la saciedad lo de la familia, encantados de conocerse y me va muy bien. Y que a estas alturas se ponga en duda la calidad de la SER frente a la COPE es para mearse y no echar gota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perdón? Algunos estamos ya hartos de esa superioridad moral de la SER frente a la COPE. Si en la COPE hay grandísimos profesionales, desde TODO el equipo de Tiempo de Juego, hasta César Lumbreras, pasando por Fernando de Haro, Ángel Expósito o el gran Carlos Herrera, se dice y no pasa nada.

      Eliminar
    2. Y que no se te olvide el Grupo Risa, donde hay dos que hacen gracia y el otro da risa por donde pisa

      Eliminar
    3. A mi Fernando Echevarría y David Miner (del Grupo Risa) me parecen desternillantes.

      Eliminar
    4. A mí me hacían más gracia con Abellán. Las liaban más. Estos días estoy aprovechando para escuchar Radiadores de 2000, 2001, 2002... y las liaban pardísimas. Recuerdo aquellas llamadas a Núñez y Van Gaal que abrieron hasta el informativo de Ángels Barceló en Telecinco y todos los programas de la competencia, incluyendo el de sus actuales compañeros, con Joserra xD

      Eliminar
    5. A mí también me parecen descacharrantes los dos citados, son la base del grupo, que debería ser un dúo y no un trío

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Si está situación se prolonga más de 2 semanas, ¿no creéis que deberían replantearse los programas deportivos e incluso buena parte de los informativos nocturnos? Podría ser un buen momento para apostar por otros contenidos como ficción, humor, concursos, reportajes, etc. Porque esto del aplauso tiene gracia un día, como mucho dos. Pero para aguantar varios meses así, vamos a necesitar algo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso dudas que durará más de dos semanas?

      Eliminar
    2. Yo creo que la SER mantendrá el mismo exitoso esquema de este finde. Un totum revolutum de programas y comunicadores: Pino, Francino, Pepa, Yago, Pepa Blanes, Lourdes Lancho, Roberto Sánchez, Aimar Bretos y Álvaro Benito. Y Dani Garrido en la recámara, que recordemos que se quedó sin hacer su edición especial de Carrusel por la actualidad del sábado y del domingo.

      Y en la COPE seguirán con Tiempo de Juego.

      En Onda Cero, el sábado hubo un especial informativo con Juan Diego Guerrero y Alsina de un par de horas y un mini Radioestadio con Taboada y Esteva. Supongo que seguirán manteniendo un esquema parecido.

      Toca reinventarse. Bienvenido sea.

      Eliminar
    3. Es un plan insostenible tanto el del a SER como el de la COPE.

      Eliminar
    4. Ya anunció Dani Garrido en su directo de Twitter de ayer que el sábado habrá Carrusel desde las 15 horas.

      Eliminar
  5. En momentos como estos se ve la cantidad y la calidad de las plantillas de las cadenas, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico y local. Si te gastas todo el dinero en las "superestrellas" luego pasa lo que pasa, que los de Deportes pretenden informar un sábado por la tarde, cuándo entre otras cosas el Presidente del Gobierno hace la comparecencia más importante en España en los últimos 50 años.

    ResponderEliminar
  6. Onda Cero en cualquier momento
    se la juega a medianoche. Dejar deportes

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar