viernes, 23 de octubre de 2020

en octubre de 2019...

El año pasado la cosa estaba movida... Que si lo de Cataluña (que estaban con lo del Tsunami), que si lo de Franco, que si Vox, que si lo de más allá... El tema España estaba en el centro. Parecía que nos habíamos transportado casi 50 años atrás. Yo empecé a dudar de si lo de Franco era como lo de Elvis. Digo: Que igual está de parranda. Así que el tema de España estuvo saliendo todo el rato... La noche de Halloween iba de una llamada que hicieron en 2012 a Franco en Los 40, desde la tumba, los del Grupo Risa hicieron una retrasmisión alternativa de la exhumación, Y claro... con todo este tema, hubo que hablar de si la palabra España existe o no en los medios (porque como parecía que la inventó Franco, ambas cosas vienen unidas), hablé de si las radios tienen la palabra o no en su nombre... Y sí, todas las nacionales. Igual que todas las regionales las de su región... quitando alguna.  Un ejemplo: la valenciana. Pues hablé de la audiencia en su comunidad. También me quedé pensando: ¿Y los extranjeros en España qué radio escucharán?  

Sigamos con radio de cuando los tiempos antiguos... De cuando Franco. Que si el «Taxi Key» de Radio Barcelona, que si Diego Valor... que si Radio Juventud... Y los Ondas nacieron en época de Franco, en una SER medio pública, sin poder informar (años más tarde anunciaban lo de que la SER también informaba), pero muchos dirían por la regla de tres que suelen usar que los Ondas son premios franquistas... Claro... De época de Franco con una radio que también, por definición, lo eran. Pues ya está. Simplificación al máximo, como haría la familia Garcés. Así que hablé de los Ondas... de los de 2004, de cuando estuve de jurado (que moló mucho), y de los del mismo año pasado, 2019

Y, aunque hubo muchos temas molones en aquel octubre, para que quede esto redondo, sigamos con el mismo monotema. Porque en tiempos antiguos el seleccionador nacional de fútbol era Luis Aragonés. Y claro... Una noche, en la SER, estuvo Victorio Duque imitándole... ¿Qué ocurrió? Pues que en la propia SER, horas después, estuvieron dando la noticia de que Luis Aragonés había hablado... Pero no, era el de mentira. Se cachondeaban en la COPE de eso, como es normal... Rescato los radiochips aragoneses:

     

El primero es de lo que ocurrió en la SER y después el de la COPE, partiéndose de que habían dado eso como verdadero en su propio boletín... Es que eso fue muy divertido. 

1 comentario:

  1. Creo que cuando se crearon los ondas el estado no tenia ninguna participación en la ser,fue a partir de 1976 cuando el gobierno de Adofo Suárez, se hizo con un 25% de la cadena.

    ResponderEliminar