jueves, 24 de octubre de 2019

la retransmisión de la exhumación

¿Que no van a retransmitir la exhumación? Pues yo os traigo la alternativa. El Grupo Risa hizo el especial «Vuelta Franquista a España». No, no era una etapa de transición... o sí, claro, según se mire. 

Hace ya unas semanas hicieron la retransmisión alternativa, que fue genial. No tengo ni idea de cómo será eso de la exhumación, pero es imposible de todas, todas, que sea mejor que esta retransmisión. Ojo a De la Morena, García, sus unidades móviles... Que si no había dado tiempo a poner una Dymo, que si helicópteros, que si se escuchaba al capataz, las taladradoras, el levantamiento de la losa, un serrucho (importante que no hubiera doblez), un andamio hecho trizas... Y un sellado con Loctite. Radiochip exhumatorio: 



Qué bueno cuando entrevistan al que iba a subir la losa con sus propias manos. Fue empezar a hablar y partirme de risa. Y cuando empezaron a imitar a Federico... ¡Qué risas! De verdad, un rato de radio que no os podéis perder. Incluso me parece mentira que todo esto haya sido emitido en la COPE. Bueno, últimamente las radios en algunas ocasiones me sorprenden positivamente porque pueden salirse de lo que teóricamente se espera de ellas. Normalmente, y quizá sea lo menos curioso, estos ratos de escape y punkysmo se dan en los programas de humor que me dan la vida.

Emitiendo por «Facebook Death», oye. Genial todo. Es un cuarto de hora que os entetendrá seguro. Cuando lleguéis a la foto del otro Alcalá... madre mía... Con sus iPhones, con sus linternas... Ojalá la retransmisión real fuera la del radiochip. No se perdería nadie la retransmisión por la radio. O por «Facebook Death», claro. 

5 comentarios:

  1. Es un poco como el humor de Ortega con los progres: hay choteo con el asunto, pero más con la logística que con el tema en sí. Así que no es realmente hiriente: es hacer humor de lo absurdo que es todo. Por eso son tan grandes los del Grupo Risa, y por eso están mejor ahora que cuando estaban con Federico, que había que hacer más sangre con todo.

    El otro día hicieron también el descubrimiento de América como etapa ciclista. Y casi todo improvisado. No tengo muy claro que estas cosas enganchen a los jóvenes, pero a los que recordamos a Ares, García, Vicente Belda, etc., pues nos encanta.

    ResponderEliminar
  2. Vaya forma más rara hoy, de acabar el HxH,con la retransmisión, par dar paso a hora 14, Angels estaba retransmitiendo,y la han cortado de repente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Gijón también la cortaron a las 13:15 en seco para meter publicidad, pero esto es algo muy habitual por estos lares. Ya cortaban a Gabilondo en seco para poner cuñas...

      Eliminar
  3. Hablando de Ángels y enlazando con el radiochip exhumatorio, recuerdo cuando estaba en Informativos Telecinco y habló con Lobato sobre la polémica que se armó cuando un imitador de la COPE “que imita muy bien” (Ángels sin) de García llamó y se la coló a no sé quién... Algo tendrá el ciego cuando lo bendicen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habló de eso García el sábado en Grupo Risa. Era Van Gaal.

      Eliminar