sábado, 19 de octubre de 2019

lo más y lo menos: octubre de 2009

Como el blog ha cumplido 10 años, se me ha ocurrido volver a jugar con la vista atrás... usando el blog. Cada mes voy a ir poniendo cuál fue el radiochip más escuchado y cuál el que menos. De paso, cotillearemos de qué iban esas entradas. 

La menos escuchada: La del primer estudio de radio en la Luna. Iba con truco, porque era imaginario. Me refería al programa de radio de M80 «En la Luna», a mediados de los 90. La entrada, sin embargo, tuvo muchos comentarios. Muchos lunáticos que escuchaban el programa se dieron cita en esa entrada para reencontrarse. ¿No es bonito? Aquel fue este radiochip de la memoria:



Supongo que esta sintonía a mucha gente (alguna ya entrada en años) le parece lo más de lo más. Y le traen recuerdos de juventud. Porque aquella M80 no era una emisora para mayores... Aquella M80 ponía música viejuna pero sus oyentes eran universitarios.

La más escuchada: Se llamaba «La Guerra de los Mundos... en la SER». Curiosamente, sobre otro programa de madrugada que se emitía a la vez que «En la Luna» de M80. El equipo de Roberto Sánchez en julio de 1995 tuvo a bien hacer su propia versión de «La Guerra de los Mundos» pero en moderno. Y pasó lo mismo (a otra escala) que en aquellos años. Mucho posturear con eso de que aquella emisión estadounidense fue la polla, mucho recordarlo casi todos los años en el día de la radio... Y cuando los del «Si Amanece...» hicieron su versión de madrugada... les cayó bronca.

Les caería bronca, pero una de las cosas más escuchadas de la historia del blog, y por tanto de octubre de 2009, es este radiochip de gala:



La curiosidad es que los mediados de los 90 en la radio fueran lo más y lo menos escuchado de los radiochips del blog. ¡Por cierto! Cada cierto tiempo, siempre hay algún lunático que encuentra el blog buscando cosas de aquel programa. Y el recuerdo del «Si Amanece...», no tan curiosamente, sigue vivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario