miércoles, 23 de octubre de 2019

la verbena

Poco ha durado. Como publicaban hace dos días en Yotele, Julián López y Dani Martínez chapan su programa de Cadena 100. Empezaron en septiembre y chapan en octubre. ¿Qué ha pasado? Que no pueden compaginar las grabaciones del programa con su horario vital.

Suena convincente, aunque no sé si serán esas las razones reales. A veces me da la sensación de que las radios van detrás de tener su «La Vida Moderna», y que intentan convencer a gente graciosa, famosa y que tenga cierto tirón para hacer algo que pueda servir para promocionar su radio en redes. A veces, me da la sensación de que las radios —no digo que éste sea el caso— proponen a esta gente cosas que puedan sonar bien y que les supongan poco tiempo. Me da la sensación de que esta gente —no digo que éste sea el caso, que tampoco lo sé— dicen que sí pensando que es un dinerillo, que les va a suponer poco curro y que si sale bien, pues mira... Ídolos de masas. 

La realidad siempre pasa por programas con famosos, siempre con cierta gracia o pasado gracioso, que tienen pantallas detrás e intenciones de que su espacio se popularice en redes, Youtube y, sobre todo y muy importante, repiten todo el rato que se lo pueden bajar en podcast. Como en el programa de «El Grupo». Así que me pongo serio y repito por enésima vez: 

Cualquier programa, CUALQUIERA de la radio actual, se puede escuchar después en podcast.

No es necesario que nos digan que un programa es «para podcast», porque lo primero que me vendrá a la cabeza es que ese programa es de segunda división. 

Y si no es de segunda división, que su horario es fatal. Y si no, que para ellos ese programa es un plan B o C. Un programa que hacen para rellenar su tiempo y hacer caja, aunque sea poca. Un programa que si lo abandonas al mes... Pues qué más da. Total... no les iba la vida en ello. 

A veces me da la sensación de que las radios prefieren dar salida a cualquier mierda con cara conocida que apostar por gente que haría programas que serían igual de mierdas (o no) pero con más ganas. Imaginad que sale algo que no fuera una mierda. Pues eso sería un gol. Pero para qué gastar la pasta en algo en lo que no creen...

Y dicho esto: ¿Era «La Verbena» un programa de mierda? Pues yo sólo he escuchado 3 programas, que es casi la mitad de los que han hecho. Y bueno... A ver... Ni fu ni fa. En un mes y pico tampoco es que dé tiempo de crear un fenómeno social. El radiochip de hoy es el programa en el que invitaron a Juanma Castaño. Radiochip del visto y no visto: 



Un poco de compromiso, ¿no? Igual eso se consigue dando programas a gente que tenga la radio como plan A. Si no, te encuentras con ese tipo de gente que pasa por la radio, tiene un programa y no va la mitad de los días porque tiene otros compromisos. Todos conocemos algún caso de éstos... Y alguno, muy reciente. 

24 comentarios:

  1. Luego está el síndrome del que ya hemos hablado: el programa de graciosetes. A veces funciona, como La vida moderna, pero es porque hay alguno que hace de payaso serio. Gomaespuma, Sardá y Casamajor, Ortega y sus personajes... El grupo, por ejemplo, son dos señoras graciosas a la vez. Eso no funciona. Esto de La verbena no lo he oído tampoco, pero suena a lo mismo. Es así de sencillo.

    El humor funciona por oposición. Todo el mundo riéndose todo el rato es un manicomio, no humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco lo de Todo por la radio. Se supone que Toni Martínez hace un poco de serio, pero al final es un descontrol y todo el mundo se ríe. Y se pierde la gracia. Nada que ver con los Guiñoles, en los que estaba Hilario Pino, Pino.

      Eliminar
    2. “Todo el mundo riéndose todo el rato es un manicomio, no humor”

      Sí, rollo “Todo es Mentira” en la tele, menos cuando se meten con el PSOE y el feminismo, que entonces se pone súper dignas Marta Flich y el resto de la concurrencia feminoide del citado show. Esperemos que no acaben haciendo algo así en la radio...

      Eliminar
  2. La primera tempo de la vida moderna es una castaña, y lo dice uno que lo escuchaba que conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué cambió en la segunda temporada?

      Eliminar
    2. Pues es la que me gusta. De hecho, del Oh My Lol original, escuchaba hasta el programa de Castelo. Con eso te lo digo todo.

      Eliminar
    3. Yo escuchaba todos y creo que el que más "mérito" tenía era el de Dani Mateo y/o Cimas. Y mira que me gustan en otros proyectos pero eso me pareció una castaña...

      Eliminar
    4. Que le dieron más bola a Ignatius básicamente

      Eliminar
  3. Carreño creando escuela, quien lo iba a decir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carreño y su escuela presentaron 3 temporadas Carrusel y lleva 3 años y 2 meses presentando El Larguero. Ya quisiera Martinez, que no ha hecho carrera en la radio más que comentando por horas en TJ...

      Eliminar
    2. Ahorraros el futbol, que se lo come todo.

      Eliminar
    3. alejandrorozada estás colgaito por Carreño eh jajaja, joer tío la pareja del de mediaset preocupandose seriamente.... Tomatelo con humor eh, saludos

      Eliminar
    4. Colgadito no, pero tampoco me hizo nada para odiarle como le odias tú. Molaría que te quitaras el disfraz de anónimo y tuvieras lo que hay que tener para decirle lo que le tengas que decir como se lo dije yo... Y si es mejor comunicador que vuestro querido Paco González, pues se dice y no pasa nada.

      Eliminar
  4. Lo mejor de ese programa fue la visita de Juanma Castaño en el tercer programa y él fue lo más espontáneo y gracioso de aquel programa... Martínez como entrevistador es pésimo y el otro tiene la gracia donde la espalda pierde su casto nombre. Casi mejor que se fueran antes de que les tiraran.

    ResponderEliminar
  5. No es por hacer leña del árbol caído, pero... el programa era infame. Daba toda la impresión desde el minuto 1 hasta el final de ser solo un producto que estaba en la parrilla para rellenar.

    ResponderEliminar
  6. "Un poco de compromiso, ¿no? Igual eso se consigue dando programas a gente que tenga la radio como plan A."
    ¿Ortega y espacialistas? Cuando les dió por montar el 'oh! my LOL'. Porque el resto no son de radio como plan A, y que os gusten no tiene nada que ver con que no sean de radio.


    Y me he acordado del 'caserito, caserito' de Edu Soto en la COPE, en 2011.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caserito, caserito estaba muy bien. A Pacman no le gustaba, pero a mí sí me hacía gracia. Pero claro, es que David Fernández me descojona vivo.

      Y sí, ahora mismo La vida moderna es el plan Z de sus presentadores, sobre todo de Broncano.

      Eliminar
  7. Escuché los primeros minutos porque me caen simpáticos los dos. Pero creo que es el programa más aburrido y malo que escuché en la historia de la radio. Pero malo con ganas. No sabían qué decir. No tenían guión, ni contenido, ni espontaneidad, ni nada. Era la nada. No lo quitaron por no poder compaginar horarios. Lo quitaron porque era insufrible. No son animales de radio. Y mira que a Dani lo escuchaba hace 18 años en 'Cita con Pilar' en RNE, pero para llevar un programa no vale. Y se nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cojones, no tenía ni idea de que empezó con Pilar SOCORROOOOOOO!

      Eliminar
  8. El programa sería una mierda, pero está dando bastante que hablar. 20 comentarios y subiendo. Habría que ver, Pacman, cuántos comentarios hubiese tenido tu post si lo hubieras hecho cuando estrenaron Martínez y el otro...

    ResponderEliminar
  9. No lo he escuchado nunca, pero ya me pica la curiosidad, escucharé el podcast a ver...
    Odio cada vez más los programas estos que van de graciosos,y hablan todos a la vez.

    Donde Alsina, cuando sale Latre, a veces es insoportable la jauría que se forma...

    De surtido de ibéricos, peor aún, vaya patraña!

    El mundo today y los que salen ahí con Francino, están bien,pero igual, a veces hay demasiado alboroto, aparte que no soporto a Iturriaga!

    ResponderEliminar