martes, 29 de octubre de 2019

lo del fútbol femenino y García

Lo habréis escuchado y visto en un montón de sitios. La visita de García a «La Noche del Grupo Risa» ha dado de sí más de lo que yo habría esperado. Sabéis que desde hace tiempo intento no poner en el blog cosas de cada vez que va García a la radio, porque se repite más que el ajo con lo de la radio nocturna, lo del jijí-jajá, meterse con Florentino y demás discursos de todos sabidos. 

Pero a todo aquello añadió unas declaraciones sobre el fútbol femenino. Dijo que era un espectáculo plomizo, que era mentira... Las declaraciones son las de este radiochip del fútbol femenino: 



La verdad es que no he visto ningún partido de fútbol femenino para saber si llegan o no al segundo palo y tampoco sé si se ha jugado algún partido de tenis de un tío contra una tía. La verdad es que no tengo ni idea. Pero antes de cuestionarnos si esto es verdad o es mentira; antes de preguntarnos si esto siendo verdad afecta de alguna manera a lo entretenido que sea o no un partido, y antes de preguntarnos si los números dicen que a día de hoy estos partidos están ganando afición suficiente como para hacerlo rentable, sabemos que estas palabras pueden ser usadas en contra del que las dice.

Así que estas declaraciones en la COPE se pillaron y se emplearon en Twitter para seguir con la pugna entre La Liga y la RFEF. Se usó la cuenta de Gol TV para meterle caña a Rubiales, usando su amistad con García para relacionarle con esas palabras. Y surgió la polémica del fin de semana.

Total, que García llamó en directo en el programa de Juanma Castaño, en mitad del tertulión de los domingos. Como se le había tachado de tantas cosas, no le quedó otra que llamar. Empezó tirando contra Siro López, y dijo que la única chica que había trabajado con García había sido Cristina Gallo. Empezando por ahí. Lo puedes escuchar en otro radiochip del fútbol femenino:



García empezó hablando del fútbol femenino y la tal Conchi «Amancio» (¡la de la foto!), de la que yo jamás había escuchado hablar. Y repitió lo que pensaba del fútbol femenino y lo de cuál era su aforo, y repitió eso de que estaban intentando meter el fútbol femenino con calzador, dando el dato de que llenaron el campo un fin de semana y que se quedó casi vacío al siguiente. Y a partir de ahí, tras el paréntesis del fútbol sala (un tema que pasó por el blog), se volvió a meter con lo de la estructura del fútbol femenino. Vino a decir que todo era un postureo tal y como está ahora.

Y así es la vida... García entrando en la COPE como oyente y no como mandamás del deporte de la cadena. ¿No es bonito que García entre en antena para defenderse y use el micrófono de la gente que eran en sus buenos tiempos sus máximos enemigos? Pues es que la vida da muchas vueltas

17 comentarios:

  1. El unico duelo mas o menos serio, que no era parte de un show (bueno, si lo era, pero ya se me entiende) ni contaba con jubilados de 55 años, fue el partido entre Karsten Braasch, numero 203 del mundo en aquel momento, y las hermanas Williams. La cosa acabó en 6-2 contra Venus y 6-1 contra Serena, con las Williams diciendo que varios golpes que serian ganadores en el circuito femenino, el tal Braasch los devolvia sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serena Williams es bastante tonta. Y el aliade Andy Murray también. Estos pijoflautas que reclaman la igualdad de sueldos entre millonarios me dan bastante risa.

      Eliminar
  2. No he escuchado el radiochip de Garcia entero, pero lo de que Garcia era de los pocos que le daba bola al deporte femenino es totalmente cierto. Eso sin contar cuando se puso todo cabezon con "las niñas" de la gimnasia ritmica que tenian un problema con la federacion que les debia dinero, y el tio abria cada noche el programa con el tema de "las niñas" hasta que les pagaron.

    ResponderEliminar
  3. García diciendo las verdades del barquero. Fenomenal trabajo. No, en serio: como bien dice el propio García, hay mucha gente que está postureando con que apoya mucho el fútbol femenino y tal y pascual, y es una trola bien gorda. Las jugadoras no reclaman ninguna millonada, pero se ve que no hay dinero para ellas. Luego el patrocinador y la Liga y la Federación y Gol presumirán mucho, pero les importa un carajo el deporte femenino. Es para posturear y para tirarse los trastos a la cabeza.

    Dicho lo cual: en la gran mayoría de deportes las mujeres no tienen nada que hacer contra los hombres. Si pudieran, competirían contra ellos, pero eso no lo reivindica ninguna. ¿Dónde compiten, y poco? En motor, donde cuenta mucho la máquina, y en ajedrez, que no es físico. Lo demás, postureo. Que las Williams pretendan cobrar lo mismo que Nadal no tiene nada que ver con lo de las jugadoras de la liga femenina de fútbol: una cosa es pedir un salario mínimo y otra cosa exigir que, por tus santos ovarios, tienes que cobrar lo mismo que los hombres cuando compites en una categoría distinta (es como exigir que los de dobles cobren lo mismo que los de individual).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A García quizás se le fue la boca con lo de que no llegan al córner y tal, pero si tan buenas son, que compitan con los hombres. No hay ovarios.

      Luego se podrá argumentar que las mujeres lo tienen peor para entrenar, etc. etc. Ahí no entro. Pero basta ya de engañar a las masas.

      Eliminar
    2. Pues cierto, se le fue la boca, pero no dice ninguna mentira. Mi hermana por ejemplo juega en segunda división de fútbol femenino.
      Cualquier equipo cadete con decente nivel podría vencer a la mayoría de selecciones femeninas del mundo, cuestión de físico, atletismo, velocidad, juego aéreo, y tal..En tenis igual, Serena Williams porque le pega fuerte, no tendría nada que hacer ante el 150 del mundo, pero nada que hacer.
      Hay deportes como el atletismo, ginmasia, natación, waterpolo, voleibol etc..que el deporte femenino está mejor colocado porque no se compara y porque son deportes minoritarios y ayuda, pero otros como el basket, futbol etc..hay más problemas por el físico..

      Pero el problema mayor es otro, vale el dinero, pero también el gusto ¿Cuantas mujeres vieron el mundial de fútbol femenino? Mientras en tdp lo vio una media de 3 por ciento gracias sobre todo a los partidos de España, en hombres se disparaba a más de cuatro y pico, mientras que en mujeres la media del torneo Y NO ME LO ESTOY INVENTANDO fue de 1 por ciento, repito uno por ciento. Si a los mujeres no les interesa en general ver deporte, el problema empieza ahí.¿De que se quejan en general cuando dicen muchas mujeres aficionadas o no que no le dan hueco a ellas? Pero si no les interesa..

      Eliminar
    3. Aquí tengo que decir que la audiencia de Radio Marca es del 85 al 90% de hombres.

      Eliminar
    4. Igual es una pedrada muy tonta y absurda, pero a mí me molaría fútbol mixto. Quieren igualdad? Pues toma igualdad. Y a ver a mujeres cubriendo a Messi, yendo al choque contra Kondogbia o chutando a Oblak...

      Eliminar
    5. Pues lo mismo de 200 millones de mujeres haciendo estudios de género de por qué no se meten las mujeres a ingenieras, en lugar de meterse ellas. Problemas del primer mundo.

      Eliminar
    6. Yo conozco chavales que han jugado al fútbol toda su vida en categorías inferiores y me dicen que, si hubiesen formado un equipo todos juntos, le meten 40 a un equipo de mujeres. El ego machista, ya sabéis. Señoros y tal.

      Eliminar
    7. Esto es como todo. Si el sexo masculino lleva siglos jugando al fútbol (o predecesores), habrá desarrollado genes para jugarlo. Lo mismo que las mujeres con el coser. Si pones a un equipo de regional femenino de coser, arrasa a uno de primera masculino. Pero dirán que eso también es machista.

      Eliminar
    8. En este último comentario, el carajillo de Aloe Vera ya iba muy 'cargao' eh...

      Eliminar
  4. A mí lo que me flipa de todo esto es que García siga metiéndose en charcos y marcando la agenda 17 años después de haberse retirado. Ah, y eso de que entró en la Cope como mero oyente no me cuadra. Cada vez le dan más bola. De hecho, hoy han compartido su explicación en una storie en el perfil del TJ. Cada vez le hacen más guiños. Desde la entrevista, dividida en dos partes, de Alcalá en La Contraportada a su doblete con el Grupo Risa y el TJ nocturno, pasando por una visita que hizo el otro día a la emisora y que incluso se inmortalizó en una foto de Fouto con él y con Juanma para el Instagram. Digamos que García es a la Cope lo que Gabilondo a la SER. Y me parece de justicia porque es lo más grande que ha tenido esa casa, pero lo sorprendente es que ese trato referencial llega con el ex equipo de Carrusel. Supongo que Paco ya no le llamará “Butano” ni “Tyranosaurio”, ni Rubén “el Chicharra”, ni Juanma le imitará a la cara... Las vueltas que da la radio.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, soy la persona en la foto conocida en el futbol femenino como Conchi 'Amancio'aya por los 70 Josemaria garcia defendio publicamente mi carrera y derecho de poder cambiar de un equipo a otro ya que por aquel entonces ni habia reglas concretas ni esta ba reconocido oficialmente, y algunos y algunas quisieron suspenderme por 2 temporadas solo por el mero hecho de cambiar de un equipo a otro en el Madrid de la epoca, Jose Maria defendio mi caso publicamente y puedo decir tambien que cubrio mi traspaso Internacional a Italia, con lo cual me convirtio en la primera futbolista Espanola profesional. Ahora vivo en el Reino Unido pero sigo el deporte en nuestro pais mujeres y hombres y ha dado la casualidad que me he topado con esta polemica y he pensado que tenia que escribir esto, es mas sigo agradecida a Jose maria por su intervencion en defender mi derecho de seguir jugando sin tener que ser suspendida sin ninguna razon valida por ello siendo ademas jovencisima. Un saludo cordial

    ResponderEliminar