miércoles, 11 de noviembre de 2020

11111

Sabéis que el día 11 de noviembre lo suelo reservar para hablar de cosas relacionadas con uno de los anunciantes que históricamente más pasta han metido en la radio: la ONCE. De hecho, sus soniquetes, sus publicidades, suenan a radio. 

Hace muchos años dedicaron cupones a cadenas de radio y todo eso... Pero esta vez, el cuponazo del día 7 de noviembre fue dedicado al programa 11111 de «Discópolis». ¿Ha habido muchas veces que un programa de radio ha sido el tema de un cupón de la ONCE? Porque yo, en realidad, no tengo ni idea. 

Por cierto, el radiochip de hoy es precisamente ese programa 11111 de «Discópolis», de Radio, 3. El programa «de las músicas raras». Radiochip once: 


Me extraña que no le hayan dado mucha bola a la cosa... No sé si es porque desde un organismo público se puede hacer publicidad... Pero lo cierto es que este tipo de cosicas no estaría mal que las publicitaran un poco, porque al final no sólo es publicitar un programa en concreto, sino que se trata de la imagen de una radio como Radio 3... 

Estaba pensando que molaría que en la ONCE hicieran un cupón siempre que algún programa hiciera 11111 ediciones... Lo cual no ocurre tantas veces. Como curiosidad, López comentaba en el programa que el diseño del logo lo hizo su hija. 

He buscado y sí que la ONCE dedicó un cupón a los 25 años de Radio 5,  sí que han sacado también cupones con lo del día de la radio... Pero no sé si alguna vez ha ido a más programas de radio. Los más frikis del lugar, si sabéis, ya contaréis. ¡Por cierto! Tengo que decirlo... Que los cupones antiguos me parecían mucho mejor diseñados que los de ahora. Los de ahora entre tanto código y número raro parece un billetico de feria. Los de antes molaban mucho más... Igual que la sintonía que usaban. La de Nacho Cano. Como la original, ninguna. 

2 comentarios:

  1. La ONCE es de las pocas empresas españolas que se anuncia en Euskadi Irratia, además también un montón de cuñas. Y es curioso, porque suele ser la única publicidad que va en castellano.

    ¿Sabéis si cuando emiten su publicidad en RAC1 o Catalunuya Ràdio la traducen?

    ResponderEliminar
  2. Sí, en Catalunya se anuncia en catalán.

    También le han dedicado cupones a aniversarios de radios, como los 50 años de la COPE en Valencia.

    ResponderEliminar