jueves, 5 de noviembre de 2020

cri, cri, cri...

El radiochip de hoy me da cosica. 

Una de las cosas que más cosica me dan es cuando se intenta hacer algo que vaya en plan «buah, vamos a revolucionar las redes, vamos a ser TT, somos jóvenes y dinámicos, nos vamos a quedar con la peña, eh, qué guays somos y qué imaginativos somos» y termina evidenciándose todo lo contrario. Termina evidenciándose que no se tiene tanto control, ni se tiene tanta imaginación, y, sobre todo, que están trabajando en un plano completamente distinto al de la audiencia a la que se dirige la acción. 

El otro día, para lo de Halloween, en las redes de Europa FM se sacaron de la manga un supuesto crimen en la radio. Como son muy imaginatives y muy modernes, iban con el rollo de que se tuiteaban entre los locutores en plan «jo, qué fuerte lo que está pasando». Lo típico... te pasa algo fuerte y lo tuiteas con bien de arrobas. Bueno... arrobas y una etiqueta: #DóndeEstáXavi. Y una historia rara que a nadie le interesó lo más mínimo. 

Esa etiqueta, #DóndeEstáXavi (porque ya sabéis que el objetivo es vender un TT todo tocho que va a revolucionar la radio española con su imaginación y viralidad) no la usó ningún oyente: sólo la cuenta oficial de la radio, Tony Loarces y Juan Sánchez. Qué locos... que igual habían asesinado a Xavi Alfaro en antena. Qué locos.

2020 sí que da miedo, no esto.

Total... que queda todo como de la señorita Pepis. 

Y en la radio la cosa quedó como vais a escuchar en el radiochip Pepis de hoy... 

Que de repente cortaron a la Katy Perry para unos minutos que no iban a ningún lado. El bajón después de la música es mortal pero por necesidad. Y la interpretación, pues mira... Que estará bien, pero obviamente se nota completamente que es un teatrillo que obviamente no tenía ni intención de colar. Una asesina que hace monólogos al micrófono es lo más creíble en una performance del estilo. «Creo que llega la policía». El primer estudio de radio en el que se cuela lo del tráfico. Es que no colaba ni como teatro. No sé.

¿Sabéis la típica profesora que les dice a los alumnos que van a hacer algo que es súper divertido y al final a la única que le hace gracia la actividad es a la profesora porque los alumnos están pensando: «esta señora necesita tratamiento» o «esta persona está muy sola»? Pues esto. Me da la sensación de que esto funcionaba sólo en las mentes que lo pensaron. 

Y claro... La repercusión en redes es total. Fijaos: 

Podéis pinchar en esta selección de tuits para comprobar
la gran acogida de la historia entre el pueblo español.

Supongo que estas cosas las diseña alguien para publicitar a la emisora y darle vidilla... Pero esto es lo que pasa cuando se está en un plano distinto al mundo real... Que al final se evidencia que se está a años luz del mismo suelo que pisan los oyentes, o simplemente se evidencia que tienen una impresión completamente errónea del uso que se hace de las redes. ¡Con lo que se llevaba eso de los bot rusos y árabes hace unos años en la emisora! 

Por no hablar de los que no hayan estado mirando las redes en todo el día y llevaran Europa FM en el coche a esa hora, por ejemplo... No sabrían de lo que iba la movida y se habrían cambiado a Los 40 bien rápido a la voz de: «¿qué coño es esto? Pon Los 40, anda». Y luego, el rollo de que anuncien quién era la locutora en plan «seguro que estás necesitado de saber quién era ella», ya me parece de ciencia ficción nivel pandemónium. 

No hay señal. No hay señal de vida humana y ellos, perdidos en el tiempo, perdidos en otra dimensión. 

7 comentarios:

  1. Pretenden ir de innovadores e originales, y son más cursis y previsibles que un regalo del hombre invisible en el curro. Antaño, y no hablo de tan atrás, sin red social ninguna ni tampoco internet, las emisoras o cadenas de tele se curraban dar un susto SERIO y TRABAJADO a su audiencia, y al día siguiente salía la cosa en los periódicos ("Camaleó" con la falsa muerte de Gorbachov en TVE2-Catalunya, por ejemplo, o algunas travesuras en la madrugada por parte de Roberto Sánchez o una en la tarde barcelonesa a mediados de los 90, y que le costó unos cuantos días de suspensión de empleo y micro al locutor en cuestión). En cambio, de esto de Europa FM no se enteró ni Perry, que diría don Pacman.

    ResponderEliminar
  2. Primera noticia de todo esto que tengo...

    "¿Sabéis la típica profesora que les dice a los alumnos que van a hacer algo que es súper divertido y al final a la única que le hace gracia la actividad es a la profesora porque los alumnos están pensando: «esta señora necesita tratamiento» o «esta persona está muy sola»? Pues esto."
    JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. https://media.tenor.com/images/25127bbebfda6083b2aaf38017f18ca6/tenor.gif

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  4. Haceos una pregunta: ¿ha habido algún nombramiento últimamente en Europa FM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero está todavía en la otra del grupo.

      Eliminar
    2. Que a su vez debería estar en Radioestadio, por cierto

      Eliminar
    3. Eso también, porque creo que esa persona nombrada puede hacer cambios tanto en esta emisora, como puede ayudar a conseguir más anunciantes en Radioestadio, además de mejorar la animación del programa.

      Eliminar