domingo, 29 de noviembre de 2020

«it's your time»

Antes de nada, dar las gracias a los que estáis al otro lado y colaboráis con vuestras aportaciones, comentarios y demás, porque el blog ha llegado a 6 millones y medio de visitas. Y voy al tema de hoy:

No sé cómo narices caí en un cacharro de ForoCoches en el que un chaval en 2006 preguntaba si alguien escuchaba el programa «It's Your Time». Decía FaM!!:

«Me preguntaba si alguien se acuerda de este mítico (para mi por lo menos) programa de radio de música dance. Lo presentaba el gran Tony Peret, con Fabian Salvador, Alberto Tapia, Dj Neil, David Giménez, Pedro Miras.... Gracias a este programa me aficioné a la musica dance y electrónica y lo recuerdo como una de las mejores épocas,tanto a nivel personal como musical. [...] era un programa muy bueno, realización excelente,musica inmejorable,era ameno y divertido....lo tenia todo, no habia un programa que me perdiese. [...] A ver si algún forer@ puede pasar enlaces de este pograma para descargar, o comentar algo sobre el It´s your time.
PD: En Madrid lo emitieron primero por Onda Cero Música,despues por Onda 10, y en la última época del programa por Hit Radio».



Bueno... Pensarás que estoy es muy friki, porque vamos a complacer desde un blog una petición de ForoCoches de hace 15 años. Primero, aclarar que esto es un blog friki, y por tanto, procede perfectamente hacer estas cosas. Lo segundo es que hay gente que ha ido contestando a lo largo de los años. Muchos respondían que por supuesto que sí, que si en Onda 10, que si nunca se lo perdían... No sé si tendrá que ver con lo que puse hace 8 años en el blog... Alguno recordó que en Cadena 100 tuvo el programa «80, 90 y 100». Pero es que en 2019 aún había un usuario, Joseluis88, que decía:

«Hola alguien tiene podscar del programa it´s your time?esta en ivoox pero no me deja bajarmelos al PC para luego grabarlos en USB».

Bueno... Pues tengo un programa muy especial dividido en dos partes: El último programa del «It's Your Time» en Radio Tiempo, desde Barcelona. Esto debe de ser de principio de los años 90...  Bueno, es que tengo aquí la fecha: 29 de noviembre de 1991. Disfrutad del «It's Your Time», del radiochip temporal. Al inicio de la última parte... ¡Hu - Ha! 

      

¡Fiesta 90 por todo lo alto! Todos intentando imitar a Chimo Bayo sin orden ni concierto. Es grandioso, de verdad. Ahora en ninguna emisora musical se atreverían a hacer tal cosa en los programas... Que cuando ponen las músicas da la sensación de que el locutor está efectivamente mirando el móvil.

Me apetecía traer esto. No había más razones que esto mismo. ¿Os parece poco? Ahora comparad con las musicales actuales. Es que no se parece en nada. Y, sinceramente, aunque ahora el sonido está mucho más cuidado y seguramente la selección musical gustará a más gente porque todo lleva detrás unos test y todo eso... Echo de menos que la emisión sea viva. Y en esto la musical antigua gana a la actual. En que la emisión es viva y en la implicación del locutor, antes DJ. 

15 comentarios:

  1. Pues aquí otro friki más que lo escuchaba, que también leyó ese hilo de ForoCoches, y que se enganchó a la música dance con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo escuchaba, en Radio Tiempo, 94.9. Escuchar al DJ de los Max Mix en la radio molaba un montón, menudo vozarrón. Incluso recuerdo que un megamix llevaba un video en VHS donde se veía a Toni Peret en los estudios del Tibidabo haciendo el programa.

    ResponderEliminar
  3. Radio Tiempooooo, la radio de nuestro tiempo. Después fue Cadena TOP. Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y antes, hasta el 31 de diciembre de 1989 fue RADIO MINUTO, con unos jingles molones hasta el infinito. Ahí estuvo Toni Clapés, por ejemplo. Calle Teodoro Roviralta. "La temperatura al pie del Tibidabo es de..."

      Eliminar
    2. Sí yo recuerdo de niño haber ido al Museo de la Ciencia (ahora Cosmocaixa) y pasar por delante de Radio Minuto y Radio Corazón en Teodoro Roviralta.

      Muy curioso el emplazamiento de la radio (todas las emisoras en el centro o en la Diagonal y ellos al pie del Tibidabo!)

      Eliminar
    3. Sobre esto: https://radiochips.blogspot.com/2014/02/en-el-centro-no.html

      Eliminar
  4. MAESTRO Tony Peret que recuerdos jejej y la de cintas que nos poniamos a grabar cada vez que se emitia ese fantastico programa..Grandes recuerdos se vienen a mi mente si sr entre ellos ese cierre de etapa en Radio Tiempo.. Por cierto alguien sabe o tiene el nombre del tema o la sintonia que daba paso al comienzo del programa?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final di con el y lo encontre ya hace unos dias :) Y aunque este enlace que me envias no sea exactamente la version que buscaba igualmente se agradece tu respuesta y el detalle...Gracias David.

      Eliminar
    2. Si, tienes razón me he colado, la versión en cuestión es una que acaba con la voz sola a modo de a cappella de la chica y de ahí extrajo Toni Peret la muestra.

      Eliminar
  5. It's Your Time,el mejor programa de la radio difusión Española junto con Ponte a Top de Quique Tejada.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo em afición é a la música electrónica gracias a Quique Tejada con su memorable programa Ponte a Top(ya en radio Tiempo) , hay canciones que nunca más encontré pero están en mi memoria... Ojalá pudiera encontrar todos los podcasts del programa

    ResponderEliminar
  7. Lo escuche desde el 95 hasta el 98 , mas de 130 cintas grabadas que aun conservo. incluido el ultimo programa grabados en dos cintas de 60 sin cortes el 7 de marzo de 1998 que se emitio el ultimo programa y con la frase final de... "Viva el Dance, abajo el rock definitivamente" que pronuncio Tony Peret.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Manda ese corte, por Dios!!!

      Eliminar
    2. Sería interesante que pudieras ripear esas cintas. si no tienes tiempo yo me ofrezco a hacerlo sin compromiso.

      Eliminar