jueves, 19 de noviembre de 2020

Theo Vargas

Ha muerto Theo Vargas. Mirad que hay voces del Carrusel Deportivo que son icónicas a lo largo del tiempo (sea por duración, sea por personalidad...), y está claro que Theo Vargas es una de esas voces que, por lo que sea, tienen tanta personalidad que era reconocible siempre. Caía bien, es así. 

Le han recordado de esta forma en el «SER Deportivos» de Cádiz, que la verdad, me ha parecido más lejana de lo que me esperaba. Radiochip de Theo:


Tenía 62 años, y lo pasó muy mal con el coronavirus hace pocos meses. Habló de ello en la COPE, a comienzos de junio, también en la radio local de allí. Otro radiochip de Theo: 


Se le escuchaba vocecilla... No parecía él. 

Hoy tiene que haber un radiochip de Theo Vargas a topísimo. Decepción total porque caía el Cádiz ante el Athletic... Año 2015. No subían a Segunda. Esa dupla Theo Vargas y Quique Lafuente es historia de la radio para cualquier medio oyente de los deportes. Radiochip de Theo, del canal Solojinglesradio VHS: 


Madre mía, qué manera de sufrir... 

Y el último radiochip de hoy es el primer radiochip que tengo de él. Nos vamos a... creo que 1998. En «El Larguero» estaba De la Morena hablando de chirigotas y todo eso, así que la conexión era con Theo. ¿De qué iba? Pues de que la gente pusiera «El Larguero». Otro radiochip de Theo:


La opción de unos era el mal rollo y la opción de De la Morena era el buen rollo y el salero... Para que pongamos todo en perspectiva... 

Y hablando de buen rollo y tal... Momento de estos de radio de Theo Vargas en Radio Cádiz... 


Seguro que los de Cádiz y alrededores tienen mejores anécdotas al otro lado del receptor... 

7 comentarios:

  1. Infancia era poner en el 792 a Santi Ortega, en el 990 Theo Vargas y en el 1026 a Pedro Alemán a las 3 de la tarde...

    ResponderEliminar
  2. Supongo que, una vez analizada la noticia de la noche y haciendo las cuentas pertinentes, tocará artículo de "¿SER con leche?" / "Trying Kissing SER" / "Blanca SER"...

    ResponderEliminar
  3. Un grande. Y queda muy típico y tópico decirlo ahora que está muerto, pero es la verdad. Uno de los tíos más queridos de la SER en provincias. Algunos siempre lo asociamos al Carrusel de Paco y Pepe, pero ayer no escuché a ninguno de ellos (ni siquiera en Deportes COPE Cádiz, donde incluso pusieron un audio de Theo narrando un gol del Cádiz y anunciaron un homenaje en el programa del jueves) y sí a Dani Garrido y Manu Carreño en SER Deportivos Cádiz con Ignacio de la Varga. Me llamó la atención lo de Carreño, que entró en directo en Radio Cádiz a las 15:45 justo cuando dijo en la conexión telefónica que salía de Mediaset de presentar Deportes Cuatro, cada vez más reducido (ahora dura un cuarto de hora escaso), donde quiso acabar con fotos de Theo. Quién diría que el Manu Carreño de la tele se identificaría tan de radio, tan de la SER, como Theo Vargas.

    Descanse en paz, don Theo Vargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Rozaitor! ¿Ha escuchado usted las dos horas y media de auto-programa que Perico Morata ha colgado en Ivoox a modo de despedida y explicando su salida de la SER? Leyendo su comunicado en twitter cuesta no ponerse de su lado y contra la empresa y los palanganeros con corbata. Otro grande que muere con sus ideales dignos.

      Eliminar
    2. Faltaría más!!!! Solo lo vi y escuché atentamente para comentarlo a posteriori con usted. Se fijó en que se puso a comentar, e incluso enseñó a cámara, tweets del excelentisimo señor Gavela? Y hasta puso un audio, móvil en ristre, de Pedro Blanco como ejemplo de un uso torticero del lenguaje. A este paso desbanca a Isaías Lafuente de la UVL de La Ventana.

      No quiero ser yo sospechoso de corporativista, sectario y defensor de Gavela, que me tiene bloqueado en Twitter por hablar sobre Carreño, pero en el caso de Morata llovía sobre mojado y hacía ya tiempo que su discurso olía a naftalina. Fran Guaita, Carlos Martínez y José Manuel Alemán están más en forma que el de Águilas, y eso hay que asumirlo. Si no, que se vaya con su tío Joserra a la Onda para rememorar tiempos mozos ;)

      Eliminar
  4. Grande Theo Vargas, voz querida e histórica!!

    Quique Lafuente era el de "totalmente confirmado"??

    ResponderEliminar