lunes, 13 de diciembre de 2021

3ª ola EGM 2021: ganadores (y 3)

Sí, es el momento, yo creo, de hablar de Los 40 Urban. Desde hace un tiempo, oigo a gente que me comenta que ha descubierto esta emisora. Claro, yo pongo cara de sorpresa, porque no tengo ganas de explicar que tengo un blog y que hablé de esto a comienzos del año pasado. Pero veía que iba calando. De hecho, antes del EGM era de prever que esto iba a calar, no sé en qué medida, pero era un acierto. De hecho, esto de la emisora reguetonera era una de las cosas de las que hablaba en el blog hace mucho. Sí, hablo de 2017. 

La cosa es que esto va chutando. Vamos a hacer un poco de resumen de la audiencia de la cadena... Desde que era KeBuena hasta ahora. Ahora no sólo emite en Madrid, ahora está de moda... ¿Será esto como cuando Máxima? ¿Hasta dónde podrá subir... y hasta cuándo? 


Pues la cosa sube. El radiochip de hoy, dado que muchas de las emisoras de Los 40 Urban fueron emisoras de Máxima FM, es de Ramsés López a los mandos. Oye... el Faraón ahora tendrá que ser el Faraoncito, o el Faraón del Perreo. Lo que sea. Radiochip del perrear fuerte: 


Pues ya sabéis que la emisora está a la carga para encaramarse a lo somarda en los diales de muchísima gente. Ya es más escuchada que Melodía FM y algunas otras, como Flaixbac, Hit FM, Melodía FM... Pues eso. Para pensar. La moda se abre paso. 

18 comentarios:

  1. Una radio/empresa musical no puede vivir de espaldas a la música que escucha la gente más joven que además es la música que se pone en la mayoría de discotecas "mainstream" en España.

    Se nos quiso vender que es que los malvados jóvenes no escuchaban la radio porque claro con el Spotify...Ahora resulta que ponemos música que escucha según que gente... Y esa gente escucha música en la radio..¡Que chorprecha!

    Habíamos llegado a un nivel tan absurdo que de los 50 canciones más escuchadas en Spotify en España, solo 3 o 4 salían en alguna radio Fórmula principal en España.

    Y ahora, empiecen los señores mayores que comentan por aquí, con el desbarre de la mierda que es el reggaeton, que asco de todo y que en mis tiempos todo esto era campo y mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que aún somos medio jóvenes vemos claramente que el reggeton es una musica basurienta hecha por drogadictos y delincuentes habituales que tienen la neurona justa para no cagarse encima. Y que las redes han llenado todo de odio, acoso, suicidios, analfabetismo y mierda. Ahora vas y me lo rebates.

      Eliminar
    2. Ahora vas y me lo rebates (2). O si no puedes, como parece que es el caso, pillas la bici y para abajo a tumba abierta.

      Eliminar
    3. 100% de acuerdo. La desconexión generacional de los boomers con los jóvenes es total en el tema de la música. Luego pasa lo que pasa, y nos rasgamos las vestiduras porque los jóvenes escuchemos la misma música que oímos en Spotify, de fiesta o en el gimnasio... en una radio en FM. Al final no era tan difícil, y en PRISA han dado en el clavo. 300.000 de momento, y a saber hasta cuándo puede subir. Es un caladero bestialmente grande de oyentes que hasta ahora estaba casi libre.

      Eliminar
    4. Analfabetismo funcional + consumo habitual o esporádico de drogas + valores basados de consumo y en la obtención de likes en un mundo virtual + casi nula cultura general ni musical + inmigración delincuencial y de mafias relacionada con la música + influencia nefasta de internet y las redes sociales = Música para pandilleros, okupas, cajeros del Mercadona y chusma en general que genera la risa y/o el rechazo de cualquiera con dos dedos de frente y con una mínima sensibilidad y educación.

      Eliminar
    5. ok boomer, estate atento que a ver si de tanto esperar se te va a pasar el arroz.

      Eliminar
    6. Su respuesta ejemplifica la falta de ideas, recursos, argumentos y calcio. Máteme pero no mienta. Y es que usted, ni miente.

      Eliminar
    7. Oiga don ESPERANDO POR EL ARROZ, un respeto para los cajeros de Mercadona que hacen mucho más que escuchar reggaeton!

      Eliminar
  2. Ayer en 2 tiendas que entré sonaba 40 Urban.El aumento de su audiencia es evidente entre el público joven.

    Por cierto para enero se esperqa una remodelación profunda d ela programación de Radio 4G con nuevos programas en la franaj de la tarde y el regreso de La Era Pop ,Ramón Rojas ,los 2 del colectivo de Perdidos en los 80 y de aquella legendaria Popular FM.De esa emisora era tb el mítico espacio EL Observatorio que regresará a las ondas el día 11 de enero en esta Radio 4g tras 31 años de ausencia en el dial.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo dentro de 30 años los 40 classic metiendo el regeton q ponen ahora los 40 urban... jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje y cadena dial y radio OlÉ reconvertidas en los 40 hispanos y los 40 rumba y olé.

      Eliminar
    2. Seguramente. Ahora mismo suena en Los 40 Classic canciones que seria impensable en la M80 de hace 25 años.

      Que si, que sigue sonando ABBA, pero tambien Eiffel 65 o Britney Spears. Le dices a gente de 40 años de esa epoca que en el futuro sonaría Baby one more time en "su" m80 y tambien se reirian. Y fijate.

      No se, quiza no sonará la Session #39 de Bizarrap, pero el Despacito o Todo de Ti (que no es Reaggeton, pero vaya) caera seguro.

      Si yo creo que ya suena Marc Anthony en los 40 Classic, no os digo mas...

      Eliminar
    3. 40 Classic es la radio de los centennial que quieren oír las mismas de siempre, tal vez en "nuestra M80", cuando metían temas "actuales", eran siempre del género adulto contemporáneo, o del rock adulto o similares, luego empezaron a meter temas oldies que también pusieron en Máxima FM, pero una radio dedicada a los "éxitos de oro" de los 60 a los 90, y que debiera añadir éxitos contemporáneos o de jazz o similares, no hay prácticamente nada. Es un cajón desastre, como lo es 40 con la mezcla de estilos, o como ahora le está pasando a Radiolé. Una radio estilo "Radio Sim" en Portugal, o "Nostalgia" (la portuguesa o francesa, no el pastiche español"), hay poco, o tienes que irte a radios públicas en horarios intempestivos, dentro de una fórmula sin locutor.

      Para eso tendría que ser como la Radio 80 Serie Oro, que no tenía temas más allá de principios de los 80, aunque luego metieran los últimos temas de los artistas de la época. Lo que falta es el adulto contemporáneo, no el recordar éxitos "juveniles o urbanos", la música ligera "Beautiful music" o Easy Listening, es lo que falta.

      Eliminar
    4. En radio 80 ,serie oro sonaben Pekeniques, Mamá mIguel Ríos.Hubo gente que sintió de verás su desaparición y ahora M80 es añorada...
      hace unos días evoqué a Gilbert O Sullivan y su canción clair por su cumpleaños.. es el signo d elso tiempos-.

      Eliminar
    5. Que va, desengañate! Hay sujetos por aquí que saben mucho y dicen que pseudodelincuentes recitando temas de drogas, discotecas y mujeres en jerga sudamericana pandillera con una base de Casiotone de cuarta es una música muy buena.

      Eliminar
    6. "Ya veo dentro de 30 años los 40 classic metiendo el regeton q ponen ahora los 40 urban"

      Melodía FM pone "Chantaje" de Shakira y Maluma. Tan lejos no estamos.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    7. Melodía FM en 2014, ya ponía "Bailando" de Enrique Iglesias, y un poco más adelante "La Bicicleta"

      Eliminar