jueves, 9 de diciembre de 2021

salió el EGM: 3ª ola 2021

Poco cambio, mucha estabilidad. La audiencia de la radio en total sube muy levemente, más o menos todos se mantienen... Sí, baja un pelín la SER, un pelo esRadio y Europa FM sigue su tendencia clara a la baja, pero esto último no es noticia. Cadena 100 vuelve a pegar una subida y se ancla en datos antiguos. 

La SER vende sobre todo este EGM el seguir siendo líderes y que «El Larguero» vuelve a hacerse con el liderato, y que los fines de semana en horario coincidente (cosa que veremos mañana si es tan así o si no hora a hora).  La COPE nos vende el mejor dato de Herrera y que los deportes del fin de semana son aún más número 1. Onda Cero nos vende que es la única de las generalistas que sube. RNE no vende nada, en muchos sentidos. 

Para mí, lo interesante de este EGM (o lo más morboso) era ver qué pasaba con Europa FM, porque con Cárdenas iban para abajo y sin Cárdenas también. Es decir, lo que ha ocurrido, lejos de parecerme una debacle, es que simplemente siguen su senda de bajada, y que con él quizá hubieran hecho los mismos números. Es pronto para ver si «Cuerpos Especiales» tirará al menos como para que eso no se siga hundiendo. Sabemos que no ha sido un bombazo (eso está claro) pero al menos no ha sido una debacle. Es la primera vez en muchos, muchos, muchos años (veremos cuántos) Kiss FM está por encima de Europa FM. 

En la zona templada, Radio Marca respira y sube, la mayoría de las emisoras autonómicas también, incluso las musicales. Destaca, y esto hay que recalcarlo, Los 40 Urban, que he notado (de esto que se huele) que la gente empieza a picar. Pero lo veremos con datos estos días. 

Por las mañanas hay batalla. Los datos de Àngels y los de Herrera son ciertamente próximos, y veremos si hay alguna sorpresa en el hora a hora, pero de momento vende la SER y se supone que con cierta tranquilidad. Alsina ha subido y las mañanas de RNE se mantienen. Sabemos que Federico está ahí, entre Basté y la Rosel en la lista, pero... ya sabemos. Saber los datos de esRadio... a veces sí, y a veces, no. Se hará lo que se pueda. 

Como la más escuchada es la SER y rápidamente da los datos como un clavo al punto de la mañana, el radiochip de hoy es precisamente de esto, gracias a que me lo ha grabado @DiexistaFM:


Por las tardes sigue siendo Francino quien gana a bastante distancia, aunque baje. No se nota demasiado, porque baja casi el mismo porcentaje Julia y aún más la gente, gente. La otra Julia, la Varela, que está en los fondos de audiencia (que, aunque el programa dure menos, la cosa va regulera), se ha mantenido en audiencia. Y, por supuesto, en Cataluña quien arrasa, como siempre, es Clapés. Los que se estrenan con éxito son los de la tarde de Catalunya Ràdio, que con 122.000 oyentes, doblan al programa anterior. 

Llegamos a las noches, que debutaba Aimar Bretos. A ver... es complicado de explicar... Pero como sabía que iba a ocurrir esto, ya me curé en salud en una entrada anterior, en donde explico la tendencia que llevaba, por ejemplo, la última hora del programa desde hace tiempo. El trabajo de Aimar es, básicamente, revertir esa tendencia de la tertulia, por ejemplo. Teniendo un deportivo débil es complicado, aunque haya subido Carreño en la última hora. Y luego, la COPE suma una hora más de programa... Es decir, la distancia no es mucha, pero mayor de la que vemos. 

Por la noche, Manu Carreño vuelve a ser líder. ¿Será una «goma»? Pues lo sabremos a lo largo del curso, pero, aunque siempre digo que en época de empate suelen alternarse liderazgos, este dato tan positivo para uno y negativo (aunque no tanto) para otro, sí que es un balón de oxígeno para la SER. El que salva los muebles más que bien es Aitor Gómez, que hace mejores números que los últimos que estuvo haciendo De la Morena. De hecho, los deportes de Onda Cero suben levemente, y también lo hace Radio Marca. 

En lo de los despertadores de las musicales... Pues... Novedades. Como decía, no creo que Cárdenas, con la trayectoria que llevaba, fuera a hacer algo muchísimo mejor que lo que han hecho Eva Soriano e Iggy Rubín. Pero está claro que han caído ya a la zona media y tendrán que esperar mucho tiempo para llegar a la zona donde estuvo la cadena a esas horas. Así que Xavi Rodríguez y María Lama pasan a ser por primera vez los cuartos de la mañana. Bueno, en Kiss FM, me refiero, claro. Porque en primer lugar estuvieron, pero en Los 40. El Gallo y la Boscá, por cierto, se mantienen bien tranquilos a pesar de la subida de Javi y Mar. 

Como siempre, iremos viendo datitos y cosas curiosas estos días... A ver qué se ve. 

137 comentarios:

  1. Podrían sumar Herrera y Alsina, total es lo mismo a las 8 de la mañana... Alsina sobre todo de líder

    ResponderEliminar
  2. En la nota de la COPE dicen que Herrera es líder durante 5 horas. Y yo no recuerdo a la COPE tan cerca de la SER por las mañanas (les separan 180.000 oyentes de media). Y me temo que, en términos de EGM, no ha habido efecto másterchef porque Carreño recupera el liderato por primera vez en lo que va de año y saca su mejor resultado desde hace 3 años (849.000 oyentes en la 3ª oleada de 2018). Se habrá beneficiado de la retirada de De la Morena y habrá recuperado a oyentes huérfanos de Joserra? Porque Carreño sube un montonazo (+ 171.000).

    ResponderEliminar
  3. Ay Calímocho Calímocho...sorpresa cero.

    ResponderEliminar
  4. Radio Clásica suma 49000 nuevos oyentes...buena noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radio Clásica (230.000) supera a Radio 5 (213.000).

      Eliminar
  5. El programa de la "La tarde" de la Cope, ya se está posicionando en los números que debe de tener, por lo malo, antiquísimo, aburrido y casposo que es, 367.000 oyentes, yo creo que sus números son sobre los 240.000/ 260.000 oyentes y entonces lo eliminarán y pondrán a otros conductores. Aún tiene que perder 100.000 oyentes más.

    ResponderEliminar
  6. José Antonio Marcos cumple 25 años en "Hora 14" y de regalo pierde el liderazgo: "Mediodía COPE" le supera por 12.000 oyentes.

    ResponderEliminar
  7. Muy tocho lo de Los 40 Urban, eh. 312.000 oyentes, 100.000 más que en la anterior ola, y el doble que en abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste la cultura musical de esta generacion.....y yo con 15 ya escuchaba radio 3....patetico

      Eliminar
    2. Ni eres más culto tú por oír Radio 3, ni lo son menos los que oyen 40 Urban. No vamos a ir a estas alturas de superiores intelectuales por oír una cosa u otra.

      Eliminar
    3. No se puede comparar la variedad estilística y de sonidos de Radio 3 con la reiración de regueton de los 40 urban.Si bien en algunas franjas horarias predomina el indie.RNE 3 ofrece blues,jazz,rock ,reggae,brasileña,músicas del mundo,hip hop,heavy ,pop y estáa bierta alas últimas tendencias en cine,literatura y otras artes escénicas.

      Eliminar
    4. En realidad cada vez la variedad estilística es menor... el indie invade cada vez más tramos horarios.

      Eliminar
    5. Emisoras "urban" hay a patadas y de regueton, distinto es que sean de las grandes emisoras, como 40 Urban pura y dura.

      Eliminar
    6. Y no se es superior intelectualmente por oír música clásica antes que reggaeton. A Hitler le encantaba Wagner y era un hdp.

      Eliminar
    7. ya tu sabe mi amol, que perreo a tu mujé....

      Eliminar
    8. hasta los 40 de los 90 era más variada y pasabas a oc música, top, 100, m80... ahora todas igual

      Eliminar
  8. Es curioso lo de Radio Marca: temía trompazo pero al final parece que la revolución tenía sentido. Incluso la salida de Edu le ha sentado bien a ambos, pese a los oyentes del Radioestadio más tradicional (¿mejores sinergias?, buena estrategia llamarle a todo Radioestadio?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Radioestadio suma más horas que antes. Cómo no va a subir? Y aun así sigue a años luz de Tiempo de Juego y Carrusel, pero vamos… lo habitual para Edu. El eterno perseguidor. Y nunca alcanzará.

      Eliminar
    2. Y Marcador también sube y bastante, pero también tiene más horas que antes. Lo de sumar horas para sacar más audiencia a mí me revienta porque es tratar a la gente como estúpida.

      Eliminar
    3. 326.000 espectadores El Chiringuito anoche con la eliminación del Barça en la Champions. En una noche tiene más audiencia Pedrerol que la media del nuevo programa deportivo de Onda Cero en el EGM.

      Eliminar
    4. Visualizaciones a esta hora en YouTube de la retransmisión del Barça anoche:

      Tiempo de Juego: 205.743 visualizaciones
      Carrusel: 36.187 visualizaciones

      El Chiringuito Inside: 1.389.780 visualizaciones

      Eliminar
    5. Es que en noches así el Chiringuito lo peta. Se juntan los de todos los equipos menos el Barcelona que se conectan para reírse de las gansadas que sueltan. Hasta yo que no lo suelo ver me lo puse para reírme del show de Soria, Jota Jordi y cía.

      Eliminar
    6. Lo peta más cuando la crisis es del Madrid, siendo sinceros. Y cuando es inesperada, pues ésta se veía venir.

      (PD: Marcador ya venía sumando horas desde la época anterior. Eso sí, significativo el subidón por la tarde con el fútbol "puro" del Youtuber Miguel Quintana con respecto al más "cuñado" Ortega -que apenas mejora al disonante Óscar Martínez en las mañanas-).

      Eliminar
    7. Ah que según juanralvaro no es petarlo tener 326.000 espectadores en la tele en una noche? Entonces qué es petarlo?

      Eliminar
    8. Y tengamos en cuenta a los que vemos El Chiringuito a través de las stories y los vídeos que suben a su Instagram. Los de Roncero superan las 300.000 visualizaciones y los de Juanma Rodríguez las 100.000.

      Eliminar
    9. El Chiringuito tiene un millón y medio de seguidores en Instagram. Y luego están todo el día haciendo directos en Twitch, poniendo tuits y vídeos en Facebook.

      Eliminar
    10. Pues en el Marcador Europeo de Radio Marca suele estar Fouto, como hoy, y ha subido un 52% como el Marcador Diario de Pablo Parra. Y eso que el Marcador Europeo lo presenta un televisivo como Felipe del Campo.

      Eliminar
    11. En verdad, en TV "El Chiringuito" no tiene ningún rival a esas horas, ya que "Estudio Estadio" acaba antes. Sólo tiene rival con la radio y se nota el bajón que han pegado ellas. También influye el consumo actual, que es distinto que hace 20 años o más.

      Eliminar
    12. Radioestadio ha mejorado sus datos, es verdad, que comenta Alejandro que ha aumentado las horas, pero si se critica eso de unos, se debe criticar de otros, que también lo hacen. Creo que es un paso importante de los deportes de Onda Cero, superar los dos días la barrera de los 500.000.

      Eliminar
    13. Pero Radioestadio sigue a años luz de Carrusel y Tiempo de Juego. No sé hasta cuándo lo tienen pensado seguir manteniendo los directivos de Onda Cero. Quizás acaben llegando otros y se darán cuenta de que lo que debe hacer la radio de Atresmedia es apostar por Pedrerol y su equipo, que no sólo llevarían las riendas del Chiringuito nocturno sino de todo el armazón deportivo de la casa. Y los mismos que ahora están petándolo en Twitch, Instagram, YouTube y demás redes sociales, acabarán haciendo lo mismo en la programación deportiva de Onda Cero. No hay nadie en los deportes actuales de la emisora verde que mejore a Darío Montero, Diego Plaza, Edu Aguirre o Alex Silvestre. El futuro es suyo, no de Paco Reyes, que lo inexplicable es que siga trabajando en la radio de Atresmedia y no le incluyeran en el plan de prejubilaciones de la casa.

      Eliminar
    14. Si Onda Cero integrase a Pedrerol y su equipo en la emisora, nadie tendría mejor equipo de deportes que ellos. Ya son los mejores ahora en la tele y redes, imagínate en radio… serian el mayor soplo de aire fresco para las ondas de este país desde los tiempos de José María García. Y Onda Cero arreglaría de una vez por todas el desaguisado que lleva perpetrando en los deportes desde hace dos décadas. Mejor los chicos de Pedrerol que el escuadrón suicida del Butano.

      Eliminar
    15. Lástima que en las ondas hertzianas no se aprecia tan bien la puesta de gorros en la cabeza, ni los primeros planos de 25 segundos en silencio del careto del bufandero de turno, ni las persecuciones por los pasillos y despachos de la TV, ni los gadgets y objetos que trae el exdelegado del Sevilla para darselos a los madridistas allí sentados.

      Lástima que el circo en la radio luce regular. Y ser el mejor en las redes hoy en día es la peor señal en cuanto a rigor, seriedad, ecuanimidad y profesionalidad se refiere.

      Eliminar
    16. Fíjese si se aprecia el circo en la radio que El Partidazo de COPE es todavía más chiringuito que El Chiringuito. Ni Edu Aguirre ni Juanfe Sanz son más irrespetuosos que Fouto y Alcalá. Por poner un par de ejemplos. Otra cosa es que Roncero grite, Duro cante o Soria llore, pero eso forma parte del show como Siro llamando gilipollas a Fouto, Pérez de Rozas interrumpiendo continuamente o Lama y Antoñito vacilando a Juanma.

      Eliminar
    17. Esto no es un circo, esto es radio televisada. Por mucho que les pese a algunos veteranos del Vietnam radiofónico. Y por algo es el presentador del programa deportivo nocturno de una emisora como esRadio. Juanma Rodríguez es tan de radio como Federico Jiménez Losantos o su competidor homólogo y tocayo de COPE. https://www.instagram.com/tv/CXe39lFqRbq/?utm_medium=copy_link

      Eliminar
    18. Espero que Castaño tuviera el detalle de grandeza de empezar su Partidazo de esta noche también con los chavales del Linares después de su hazaña en la Copa. Así estará la radio deportiva para que la emisión del Chiringuito de la tele sea una bocanada de aire fresco… https://www.instagram.com/tv/CXe0bJyqT4k/?utm_medium=copy_link

      Eliminar
    19. Usted es un flipadete nivel top. Pretende ir de moderno, y es usted más antiguo que la tos. Estamos hartos en la última década y media de la típica llamadita o minientrevista con el equipo modesto de turno que ha eliminado a un Primera en Copa, desde el autocar, con gritos de fondo, y las típicas y tópicas preguntas con el periodista haciéndose el amiguete del modesto futbolista semiprofesional.

      Sólo falta que nos diga que es aire fresquísimo poner las cámaras o los micros en el salon de actos del club pequeño de turno el mediodía del sorteo y ver como los zagales saltan y gritan al comprobar que les ha tocado en grande. Esta rutina es ya más casposa y sobada... propia de los mediodías de GOL, Informativos Tele 5, Noticias Antena 3 y su idolatrado Chiringuito. Pufff...

      No hay nada más moderno e innovador que retornar a la base, que es buena informació, buenos radiofonistas y comunicadores y buen espectáculo sonoro y de la palabra. Pero BUEN espectáculo, reitero. RADIO de verdad. Emocionante y confundamento. No las chuminadas campestres de los cuatro calvorotas y los tres becarios imberbes en un plató de cuarta.

      Eliminar
    20. Chiringuito sin Pedrerol, por cierto en estos vídeos.

      Eliminar
    21. El señor del arroz está un poco faltoso últimamente o es cosa mía? Porque se dedica a faltar al respeto al personal más de la cuenta y ya va siendo hora de responderle.

      Eliminar
    22. Ya que le gustan tanto los clásicos al señor que espera por el arroz, como decía García, el tiempo es el soberano juez que da y quita razones. Así que espero que no se sorprenda ni se haga el harakiri si algún día se impone la lógica y la radio de Atresmedia apuesta por el bloque ganador de la tele, ese que triunfa en redes sociales y en la tele con El Chiringuito y ha ganado con Jugones en la sobremesa. Porque si se impusiera el criterio arrocero casi debería volver José María García. Y por desgracia no debe de haber gente tan diferente en la cúpula de la emisora verde cuando este año decidieron volver a fichar al que cambiaron por José María García hace un par de décadas.

      Eliminar
    23. El Mirador (del deporte), aquel programa rompedor y revolucionario dirigido por Josep Pedrerol que aupó a Punto Radio al liderazgo de la radio nocturna y deportiva.

      Ahora en Ondacero Radio alcanzarían los tres millones de oyentes supongo.

      Eliminar
    24. Fíjate si el programa de Pedrerol a medianoche ha sido rompedor que lo trasladó de la radio a la tele y lleva más de una década haciendo lo mismo: primero con Punto Pelota en Intereconomía y ahora con El Chiringuito en Mega. Ha durado más el Mirador de Pedrerol que El Larguero de De la Morena, que por algo se retiró este año.

      Tres millones de oyentes no, pero igual sería segundo a costa de la COPE o la SER…

      Eliminar
  9. Yo que soy oyente fiel de los de Deportes Cope, debo reconocer con todo el dolor de mi corazón que hasta a mí se me atraganta la media hora final del Partidazo. Lo del Km42, lo de Maldini, lo del Grupo Risa pase, y ya lo de los Americans los jueves es un coñazo monumental.
    Y Fouto. No puedo con sus formas. No sé si hay alguien que le vea gracia alguna. Resabiado, endiosado. No deja hablar. Interrumpe, grita. Cuando él llega, yo me voy. Y Pérez de Rozas, lo mismo. Interrumpe tooooodo el rato. Hace años hacía gracia por la novedad. Ahora ya es demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la anti radio. Y Alcalá también tiene lo suyo.

      Eliminar
    2. Las discusiones y los eructos de Míster Chip también son la antiradio.

      Eliminar
    3. Cada una tiene de su padre y de su madre, RNE quizá menos por no tener deportivo nocturno

      Eliminar
    4. A mi lo que me parece un coñazo monumental y sideral, son todas las radios alargando programas de politequeo (porque el 90% son politiqueos, radios que no son de entretenimientos sino de nichos) para sumar audiencias, porque los programas de radio no se miden por medias. Que un programa innove, y meta, deporte alternativo, y diferente, y con mucha variedad, alejado de las mierdas de polémicas VAR y gallineros furboleros etc, apriori me parece una gran noticia.El caso es que yo tengo tiempo para empaparme y conocer beisbol, futbol americano, o nascar, etc, pero creédme, me gustaría aparte de la NBA, conocer más estos deportes y sus jugadores para así que no me suenen a chino.

      Eliminar
    5. Perez de Rosas lleva gritando entonces desde el año 2000. Y antes!!

      Eliminar
    6. RTVE tiene Estudio Estadio en la tele y eso convalida.

      Eliminar
  10. Es dificil juzgar datos porque en programas similares la COPE acumula siempre alguna hora de más, con lo cual al final es engañoso todo, salvo cuando tengamos datos de mismas horas, ahí sí que podremos calcular.
    Por ejemplo, los de deportes nocturnos tienen mismo horario. Ese sí que es obvio, gana Carreño y yo creo que bien. Pensabamos que El Larguero de Carreño estaba muerto y de repente zas, pasa a Castaño que se da una buena hostia. Es una reflexión muy personal, pero Castaño tenía público relativamente joven y no me sorprendería que aquel lío en el que se metió con lo de Ibai lo esté pagando ahora, al contrario que Carreño que estuvo en el que canal de Ibai e incluso vacilaba con que su hijo iba a ver el partido que daba Ibai y no con la narración de Carreño. Me parece bastante mejor tipo Carreño que Castaño, así que me alegro. A lo mejor se pensaba que eso le iba a salir gratis y lo de tener a Alcalá y Fouto soltando perlas le iba a ayudar.

    Por media audiencia total/horas me sale:
    -HxH 469.833. Herrera 377.000 Más de Uno 225.166 Las Mañanas de RNE 118.857
    -Mediodía 198.666 Hora 14 584.000 Noticias Mediodía 242.000
    -Los de las tarde sí que van parecido
    -Hora 25 299.696 Linterna 216.046 Brujula 93.030 24H 80.303
    -Faro 69.696 Gente Despierta 50.465 No son Horas 28.604 Noche de Cope 31.212

    -Tiempo de Juego: S 201.375 D 185.376
    -Carrusel: S 230.158 D 213.174
    -Radioestadio: S 100.000 D 88.666

    Que los grandes programas de la COPE bien, pero tampoco nos flipemos que las "trampas" que hacen nos las conocemos todos. A este paso Tiempo De Juego va a empezar a computar desde las 6 de la mañana de un día hasta las 6 del siguiente para decir que tiene el mejor resultado de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto análisis, firmo debajo. Me alegro mucho de la subida de El Larguero, ya he comentado otras veces que falta originalidad en los programas nocturnos, pero a falta de novedades prefiero un programa que no destile soberbia y de tanta vergüenza ajena como El Partidazo, que entre su conductor y personajes como Fouto, Alcalá etc.., apaga y vámonos.

      Eliminar
    2. Igual el mayor problema de los deportes de la SER lo tienen los fines de semana con Carrusel, aunque dura más horas que El Larguero y la medición diaria funciona de manera diferente a la del fin de semana. Quizás si Carreño estuviera los fines de semana en Carrusel doblaría la audiencia que tiene ahora y adelantaría de sobra a Tiempo de Juego sin necesidad de mirar la letra pequeña. Y yo sigo pensando que Garrido es más adecuado para la medianoche diaria que para la vorágine del finde.

      Eliminar
    3. Pero es que si Carrusel durase lo mismo que TJ sería líder y con cierto margen. Los sábados TJ empieza 2 horas antes que Carrusel y los domingos 3 horas antes. Con la duración que tiene TJ sus datos me parecen bastante malos. ¿Los datos de Carrusel son malos? Yo creo que sí. Es más, Gallego con menos horas se ponía en casi 2 millones de oyentes en su última ola. Pero la realidad es que en las mismas horas Carrusel gana a Tiempo de Juego. Y cada vez que Carrusel les pasa, aumentan horas. Como en otra oleada Carrusel les pase, montan un TJ 24 horas.

      Eliminar
    4. Esto último, yo lo comenté hace tres años, se veía venir que era la dinámica de la COPE en los cuatro o cinco programas que son el 90% del peso del EGM.
      Se han cargado toda la programación regional y local, así alargan : "La mañana", "Mediodía", "La Linterna" y "Tiempo de Juego" y como no hay más horas al día, el programa "La Tarde" es el damnificado que tiene las horas coincidentes con la competencia, y ahí están sus resultados, lamentables, aparte que el programa es malo de narices. Sacrifican el programa vespertino por los otros tres programas del día.

      Es una estrategia que vienen haciendo desde hace no menos de cuatro años, y como el EGM mide oyentes acumulados en los programas, sin diferenciar horas, les vale para dar los resultados como los dan y supongo que de cara a los anunciantes.
      Si no puedes por lo civil por lo criminal.

      Y sino por la gracia divina que para eso tienen hilo directo.

      Eliminar
    5. En TDJ está narrando Germán Dobarro al Barça estos últimos días porque llevan toda la temporada sin Oliveros y en Carrusel esta Flaqui, que es uno de los mejores narradores de la radio. Pues luego te vas a YouTube, ves las visualizaciones de TDJ y Carrusel, y te das cuenta de que no hay partido. Por no hablar de Twitter, Instagram, Facebook… y aun así os seguís engañando con la duración para el EGM?

      Eliminar
    6. Por cierto, lo que no admite maquillaje es que el A Vivir de Javier del Pino tiene más audiencia (1.894.000 oyentes los sábados y los domingos 1.622.000) que Carrusel. Esto a mí me parecía impensable en la época de Paco y Pepe en Carrusel y Fernando G. Delgado en A Vivir.

      Eliminar
    7. Y el A Vivir dura menos horas que Carrusel y habla de todo menos de deporte. Qué audiencia tendría por la tarde los findes como alternativa al fútbol?

      Eliminar
    8. Tirar de medias para decir que Carrusel lidera no sé. Baja Carrusel o no? Es bueno el dato? Es evidente que se le han ido oyentes a TJ porque Cope les ha dado más medios, son más conocidos, funcionan en plataformas digitales... Y Carrusel tiene muchas cosas buenas pero me parece mejor TJ. Larguero/Partidazo es menos evidente

      Eliminar
    9. Yo he dicho que el dato de Carrusel es malo, y más teniendo en cuenta que Garrido hace año y medio rozó los 2 millones. Pero la realidad es que en horario coincidente Carrusel está delante y en proporción oyentes/hora también está delante. Es como si tu programa tiene 5 oyentes y dura 5 horas, y el mío tiene 4 oyentes y dura 2 horas. Tú vas a decir que eres líder porque tienes más, pero en el mismo horario yo te gano y en proporción horas/oyentes también te gano.

      Eliminar
    10. Es obvio que el tramo de 1 a 2 de los sábados (por no decir de 1 a 4) y el tramo de 12 a 2 (o 4) ayuda a TJ. Pero ahí no es donde más oyentes suma TJ. TJ funciona y mete distancia por la tarde-noche de los sábados y sobre todo el domingo. También ayuda el Tertulión

      Eliminar
    11. Ojo que el TDJ coincide de 13 a 14 los sábados y los domingos de 12 a 14 con el Fin de Semana de Cristina López Schlichting, que se emite por la Onda Media y por todas las emisoras que no quieren fútbol.

      Eliminar
    12. Me refiero a que si hicieran la triquiñuela que hacen con Herrera, Exposito, Mediodía o TJ es probable que Cantizano fuera tercero.

      Eliminar
    13. Fin de Semana va de 10 a 14 horas. Ningún magacine del finde acaba tan tarde eh?

      Eliminar
    14. Eso es verdad, pero tanto Onda Cero como COPE están empatadas con sus programas de las mañanas del fin de semana. Habría que ver en coincidencia, quién está por delante de quién.

      Eliminar
  11. Alguien que confirme si Marcos sigue líder con Hora 14, o si la COPE le ha arrebatado el liderazgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos tiene 1 hora de programa y la COPE tiene 3 horas. Están casi empatados con 2 horas más la COPE. En el hora a hora la SER casi tiene 5 veces la audiencia de la COPE. Vamos, las eternas "trampas" de la COPE para ser líder.

      Eliminar
    2. Suman la hora local de 13 a 14 y la de SER Deportivos de 15 a 16. Que haga la SER lo mismo y llame a Hora 14 todo lo que va de 13 a 16 horas… a ver qué pasa xD

      Eliminar
    3. Cope: "Mediodía": 13 a 16 horas: 596.000 oyentes

      Ser:13 a 14:Programación local: No existen datos
      14 a 15: "Hora 14": 584.000 oyentes.
      15 a 16: "Ser Deportivos": 365.000 oyentes.
      Total: 949.000 oyentes ( y de 13 a 14 horas, sin datos, al limbo).

      Es sonrojante y bochornoso que Barriocanal y cía, alardeen de líderes, si se tuvieran los datos de la programación local de la SER, prácticamente les triplicarán.

      Abellán tenía razón! son una banda peligrosa.

      Eliminar
    4. A Barriocanal le da lo mismo Juana que su hermana, coge 3 horas y te vende liderazgo cuando la SER, en la franja mediodía, arrasa hora tras hora. Si se queda un buen porcentaje de la recaudación de los conciertos a beneficio del cáncer de mama o del cuerno de África, cómo no va a trapichear con los datos del EGM (siempre según la investigación de Abellán).

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    5. 14 a 15: "Hora 14": 584.000 oyentes.
      15 a 16: "Ser Deportivos": 365.000 oyentes.
      Total: 949.000 oyentes ( y de 13 a 14 horas, sin datos, al limbo).

      Vaya repaso jojojojo

      Eliminar
    6. bueno, lo de los 949.000 oyentes no es verdad. Solo sería así si ninguno de los 365.000 oyentes de Ser deportivos escuchase Hora 14. Los que escuchan 2 horas no suman 2 veces, xDD

      Eliminar
  12. El líder de la radio nocturna deportiva parece se le van a atragantar los turrones.La hostia es de las buenas. ¡que programón hemos hecho hoy y que programón hacemos todos días!

    Tanta exposición mediática: polémica con Llanos,el bodrio de Masterchef, entrevistas en los medios afines,que son prácticamente todos, día sí y día también, fotitos ,entrevistas y declaraciones de su novia,...le ha perjudicado más que beneficiado.
    Ya no "es oro todo lo que toca" Condis dixit.

    Pero yendo al fondo, el programa es que es malo de solemnidad, falta de trabajo en la preparación de temas, tener la más mínima inquietud por sacar temas interesantes,es tertulia, tertulión, tertulia, tertulión...con los siete/ocho personajes de siempre que se repiten más que el ajo, que llevan años, años y años.

    En fin, este es el nivel de la radio deportiva actual.

    "El Larguero" para mí, es algo mejor,pero tampoco para tirar tiros, por lo menos como dice "Prima de Riesgo", Carreño y su equipo parecen más normales, no van de prepotentes, resabiados sabelotodo y catedráticos del dogma periodístico deportivo, como los de la cadena de la Conferencia Episcopal, por lo menos hasta ahora... espero no cambien con estos datos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiro a la piscina y digo en público algo que llevo barruntando años en privado: lo que debería hacer la COPE es fichar a Jesús Gallego y darle las noches.

      Eliminar
    2. Demasiado fiel a la SER lo veo. Si no salió en 2010 menos ahora.

      Eliminar
    3. Y lo cierto es que los programas de radio deportiva son clónicos: tertulia, tertulia, tertulia. El erial se nota en días sin fútbol, cada vez menos todo sea dicho.

      Tampoco es que en el fútbol haya muchos protagonistas disponibles (más cerrazón por parte de todos, inmersos en secretismos y redes sociales desde las que mandar tu mensaje) en los grandes. Y lo modesto o polideportivo no vende tanto.

      Eliminar
    4. Las medias horas finales de Partidazo con el Kilómetro 42, Maldini hablando del Colo-Colo o de Peñarol, lo de los Americans los jueves.., muy mal. Y muchos personajes de los Tertuliones, francamente están ya muy pasados: Miguel Rico, Pérez de Rozas, Guille Uzquiano que aburre a las ovejas.lo de Luis García ni lo comento. Aporta CERO. Sin embargo se cargaron a Brotons, que te gustará o no pero tiene criterio.
      Yo me la jugaría dándole a las noches un giro radical. Le daría la media hora final a Alcalá para que hiciera la #Contraportada y el # DiarioDeUnPeriodista.

      Eliminar
    5. Con Alcalá lo mejor que podían hacer es mandarle a USA y que se quede allí.

      Eliminar
    6. Te gustará o no Alcalá, pero que sube el nivel del programa está clarísimo. Alcalá es un oeriodista de raza, de los de toda la vida. No sé qué hace Miguelito cubriendo al Madrid y a la selección, cuando ese micro debería ser para Alcalá. Y ya lo de no enviarle a la Euro, y sí a Helena Condis, en fin…

      Eliminar
    7. Miguelito como mínimo adelanta las alineaciones antes de que salgan. Por algo será...

      Eliminar
    8. Gallego es tan fiel a la SER que le dijo a Siro López, comentarista del Partidazo de COPE, que no se fue de la SER porque la COPE no le hizo una oferta en condiciones.

      Eliminar
    9. Y siendo muy parecido, El Larguero no es idéntico a El Partidazo. Carreño no tiene a Perez de Rozas, Fouto, Alcalá… Por mucho que Romero interrumpa y grite a veces, pero está todo mucho más controlado. Es como la terapia de Carrusel, pero falta el gran Ponseti para aportar el lado más divergente. Me sabe a poco que solo esté en Yankilandia, pero teniendo en cuenta que en El Larguero se habla el 90% del tiempo de fútbol bastante es que Ponse aparezca por ahí con su sección semanal, con la Fórmula 1 y con la NFL. Pero como este Larguero de Carreño es como un Carrusel sin deporte en directo, a mi me fliparía que tuviera más presencia Ponseti, como en Carrusel, y fuera una suerte de copresentador.

      Eliminar
    10. No es que la COPE no le hiciera una oferta en condiciones, es que no hubo ninguna porque algún que otro peso pesado le había vetado. De lo de Ponseti, es caviar la sección de los domingos de Ponseti y De la Rosa.

      Eliminar
    11. Así es, Prima de Riesgo. Pero te digo una cosa: que no le hiciera una oferta en condiciones en su momento porque algún que otro peso pesado le había vetado, no significa que no se la puedan hacer a corto-medio plazo. Eso ya dependerá de la situación contractual de Gallego en la SER, pero los pesos pesados que le pudieron vetar no fueron ni Manolo Lama, ni Juanma Castaño, ni Jorge Hevia, a cada cual más amigo de Gallego. Y yo me atrevería a decir que Paco González también es muy amigo de Gallego. De vetar alguien el fichaje de Gallego por la COPE, ese peso pesado solo puede ser Pepe Domingo.

      Eliminar
    12. Yo también pondría a Gallego. El único tramo que funciona en Partidazo, es el tiempo de opinión, que es el tertulión del domingo de TJ. El resto baja muchísimo. Castaño me parece buena gente pero hace de todo. Con estos datos del EGM, los vaciles de Lama irán a más.

      Eliminar
  13. Normal lo de Barceló, no hay quien aguante ese programa. ¿Puede dejar de interrumpir a todo el mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que "Hoy por hoy" sea el programa líder de la radio. Si "la Barceló" no interrumpiera, el programa duraría lo mismo que Herrera, hasta las 13 h.

      Eliminar
    2. ¿ Ha perdido oyentes, no? Y cada vez menos diferencia con la competencia. ¿O la hora la ha perdido solo para este EGM?

      Eliminar
    3. La Barceló no puede dejar de interrumpir porque de educación va justita…

      Eliminar
    4. Los otros líderes de la mañana tienen menos educación y más chulería seguro, entre el de la azul, la verde y la roja... el de la verde mismo poniendo cortes de parodia y bromas en mitad de su "sermón serio", y luego quiere dárselo de pedante.

      Eliminar
    5. Pues el de verde incrementa su audiencia en 116.000 oyentes en un año, siendo el programa matinal con mayor crecimiento porcentual en 2021. Suma 44.000 nuevos oyentes en la última ola y se acerca a los 1,4 millones de seguidores.

      Eliminar
    6. El de verde se lo curra un poco más que el de azul y el de rojo. Otra cosa es que no te guste lo que diga.

      Eliminar
    7. Ah y el de la emisora azul no es particularmente díscolo y hostil para el Gobierno del PSOE y UP cuando esta mañana estuvo el ministro de agricultura con el de la emisora azul dándole la enhorabuena por sus datos en el EGM.

      Eliminar
    8. El de verde puede tener su estilo y estar muy bien, pero es igual de chulesco o más que el de la azul, decir bien opiniones y noticias y luego si eso, los chascarrillos y bromas personales.

      Eliminar
    9. Sí, pero qué cosas que trajera al Expresidente del Gobierno de hace 10 años, y de pronto, luego él fuera el presentador de su libro, favor con favor, ¿se paga?, cuando quiere es de uno, o de otro.

      Eliminar
    10. Sí, eso es verdad. El de verde es bastante chulito. Se nota que se siente y se sabe intelectualmente por encima de los demás. Y Herrera siempre ha estado demasiado apegado al PP. Luego hablan de Iñaki Gabilondo al PSOE, pero lo de Herrera…

      Eliminar
    11. En definitiva, "lo de Barceló" es la mejor opción o la menos mala.

      Eliminar
    12. Hombre, es la mejor opción o la menos mala si comulgas con su misma orientación e ideología política. Porque si eres de centroderecha, derecha a secas o, sobre todo, extrema derecha… como que no te parecerá lo de Barceló la opción menos mala.

      Eliminar
    13. Alsina y Herrera hacen "felaciones" al PP, no , lo siguiente, como diría García, pero eso es lo correcto y lo que deben de hacer los ciudadanos de bien..., no os equivoquéis, es el resto el que está equivocado. Ellos son superiores intelectualmente y moralmente y los que no piensen y como ellos y no voten al PP, son unos rojos, bolcheviques, etarras-separatistas que van a destruir a España.
      Es lo que hay...,

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ubidón del Radioestadio de Edu. Ya nadie se acuerda de Esteva.

    Y El transistor también sube, sin el caduco de De la Morena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí me acuerdo de Esteva. Y no deberían darle por muerto porque sigue vinculado a Atresmedia…

      Eliminar
    2. Y tanto subidón del Radioestadio, sumando más horas para trucar el EGM, pero sigue por detrás de Carrusel y Tiempo de Juego como siempre.

      Eliminar
  16. ¿Ha habido bajada de Eslamañana de FJL? Hubo campaña de sus oyentes antivacunas para dejar de escucharle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería lo más lógico, al igual que sería lógico que esos antivacunas se fueran en masa a Decisión Radio, esa cadena con todos sus postes piratas.

      Eliminar
    2. Decisión Radio les hará pupa al tiempo, estando en pirata y todo

      Eliminar
    3. No conocía esta emisora, no había oido hablar de ella. Esta mas a la derecha que esradio entiendo. No se si les hara daño pero les costará les falta ser conocidos. Creo yo aunque vete a saber

      Eliminar
    4. Pues lloran más que en la de Federico, pero se le entiende menos al Isac, luego para tapar ponen cultura como la otra.

      Eliminar
    5. En efecto, en la parte más conservadora de Vox, incluso con gente abiertamente franquista como García Serrano.

      Eliminar
    6. Lo tienen complicado por lo que decís. No solo porque sean más o menos conocidos sino porque Federico arrastra mucha gente que está de acuerdo con el y otra tanta o incluso más que no pero que le oye para ver que barbaridad dirá cada mañana. Eso si esradio tiene que espabilar porque FJL cumple 71 en septiembre lo que quiere decir que más pronto que tarde acabará dejándolo y no veo en la emisora gente con la capacidad de atracción del turolense. El que parece que le puede heredar, lo digo porque hace el segundo programa de la casa, es Brandau y la verdad no creo que le llegue ni al talón.

      Eliminar
    7. Ni Brandau, ni Polvorinos, y Luis Herrero será el siguiente en jubilarse... qué queda, en entretenimiento a... ¿Garci?

      Eliminar
    8. A mí me intriga el dato de los Cowboys de Medianoche, que me parece una tertulia acojonantemente buena.

      Eliminar
    9. Hablando de Decisión Radio, han decidido meterse en el EGM siguiente, les da igual que sean piratonas e inestables en el dial.

      https://twitter.com/angeldelarua1/status/1468885190839840770?s=21

      Eliminar
    10. una radio muuuyy casposa...peor q es radio

      Eliminar
  17. Hoy no hablaré de Esradio, que por cierto, tiene un resultado formidable a pesar de ser el EGM. Ejem ejem.
    Hoy voy a hablar de Radio Marca, que habiendose desecho del pesado de Eduardo Garcia, ha mejorado los datos de fin de semana. Lo hacen bastante bien. Es entretenido. Lo alterno con la Cope. muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Edu se ha ido por más pasta y menos responsabilidades. Y ambos han ganado con el cambio.

      Eliminar
    2. Se ha ido Taboada de Radioestadio, le dejan dirigir como no dejaron dirigir a Esteva, empieza antes el programa cada sábado y cada domingo, dura más horas, llama Radioestadio al programa nocturno, los findes ha puesto a Paco Reyes (que no hacía las noches desde la época de Ares), se llevó a Andújar y a unos cuantos comentaristas más del Marcador de Radio Marca, puso a Alberto Pereiro a narrar al Madrid en vez de Alejandro Romero, se cargó a David Alonso… hombre, algo de responsabilidad sí que tiene Eduardo en Onda Cero. Otra cosa es que no lo quieran decir abiertamente.

      Eliminar
  18. Ojo al tuit de Rubén Martín: “Cada fin de semana, más de 4M de personas escuchan los partidos de fútbol a través de la radio. De ellas, casi 1,7M eligen Tiempo de Juego, el programa más escuchado de la radio deportiva en España. Ser el 1 no significa ser el mejor. A veces, sí. Gracias por escuchar la RADIO”

    ResponderEliminar
  19. Onda Madrid no aparece en el EGM. Los talibanes asaltaron RTVM en agosto y cayeron en su poder. Está secuestrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Onda Madrid se fue del EGM hace ya varias oleadas del EGM.

      Eliminar
    2. La herencia recibida de sí mismos. Razón de más para no volver al EGM.

      Eliminar
  20. RNE 4 a subido un 10%.....pero no dicen la cifra no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "RNE 4" no existe. Existe "RÀDIO 4". Y póngale una H al verbo haber: "HA SUBIDO".

      Eliminar
    2. pongo lo q me de la gana....RNE 4 de momento aun es de RNE que yo sepa....

      Eliminar
  21. Revisando aquí datos, veo cosas que apenas se han comentado. En el mismo horario La Tarde de COPE ganaría a Onda Cero. Por poco, pero lo haría. RNE le pisa los talones a Onda Cero en la noche. Lo de La Brujula no hay por dónde cogerlo, a lo mejor tiene que ver que alguien que en RNE era más rojo que Pablo Iglesias ahora sea más azul que Pablo Casado. Tremenda hostia del Pulpo. Los domingos por la mañana empate técnico de OC, Cope y RNE.
    https://www.neeo.es/2021/12/08/tercera-oleada-del-estudio-general-de-medios-egm-de-diciembre-2021/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 16 a 19 gana La Tarde a JELO???????

      Eliminar
    2. En Onda Cero no hay ninguna cabeza pensante que se dé cuenta de que su programa nocturno deportivo está en empate técnico con el magacine nocturno de RNE?

      Eliminar
    3. Ya que está tan de moda eso del horario coincidente, ansioso estoy por saber el dato de 23:30 a 1:30 de Radioestadio y Gente Despierta. Quién ganará y por cuánto?

      Eliminar
  22. Una pregunta, Pacman, ¿se puede saber la audiencia de Radiogaceta en este EGM?

    ResponderEliminar
  23. Tarde, pero llega: Federico, 553.000 oyentes.

    ResponderEliminar