domingo, 12 de diciembre de 2021

como Santana

Hago un inciso en lo del EGM, que hay que hablar de Santana, el histórico tenista. 

Yo de crío no sabía quién era Manolo Santana. Por suerte, me enteré de quién era antes de que saber que fue marido de Mila Ximénez (que fue colaboradora en la COPE). Pero reconozco que supe quién era Santana preguntando en casa, y no porque alguien me hablara de su leyenda o algún reportaje en la televisión... Yo pregunté porque no entendía del todo la canción que sonaba en el programa de Gomaespuma.

Para hablar de deportes a las 7 h y pico de la mañana, siempre usaban la misma sintonía, que yo siempre me preguntaba de dónde la habrían sacado... Ahora es muy sencillo de saber: es «Locos por el Tenis» de Torrelledó, que es este radiochip Santana: 


Claro... La referencia inicial a Santana yo no la pillaba. Y claro, descubrí que Manolo Santana lo había sido todo en el tenis español hasta el momento. Todos los días escuchando lo de Santana... Pues me tenía que informar. 

El segundo radiochip de hoy es un «Acento Robinson» sobre Manolo Santana, que no quiero quedarme sólo en la anécdota... 


En 2012, hace casi 10 años, se pasó por el programa que sustituía a la Gemio en verano, en donde le entrevistaron por teléfono. Explicó cómo al principio se hizo su primera raqueta con el respaldo de una silla de madera. Madre mía. 


Y se iba al frontón a meterle bolazos. Vaya historia. Habló de su primer sueldo, con el que ayudaba a su madre. Años 50. Que si su padre estuvo en la cárcel por motivos políticos... Un trozo de la historia que no conocía para nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario