miércoles, 15 de diciembre de 2021

las intrahistorias

Buscando cosas para hoy, encontré este radiochip. No es nada del otro mundo, pero sí una historia curiosa sobre música y radio: resulta que un día, en los Grammy, Barbra Streisand y Neil Diamond salieron a cantar una canción. Según contaba un oyente en una carta en «La Gramola» de M80, todo resultó tras sentirse obligados de alguna manera a cantarla juntos porque alguien en la radio se puso a mezclar versiones y emitirlas. Se cuenta en este radiochip diamonero:


Busqué la anécdota por internet... y nada. Pero así lo contaba Juan de Dios Rodríguez, que es ex-SER. Contaba él mismo esta historia, pero además comentaba además la historia de la carta que no era tal. O sí. Me explico: Joaquín Guzmán estaba en el «Hoy por Hoy» con la sección de música, y esta historia se la contó al finalizar su espacio, así que le pidió contar esta historia para leer en antena. Así que la carta era cierta... pero claro, aquel Juan de Dios no era otro que un compañero suyo de la SER. Al leer la historia en antena, dejaba caer como que «es gran conocedor de...» Y sí, era cierto. 

No he encontrado nada por internet de esta historia... Y, como dice Juan de Dios, si no fuera cierta, sería hermosa. La de cosas que han sonado en antena en la radio que no sabemos si son o no del todo ciertas... Pero han quedado bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario