jueves, 2 de diciembre de 2021

Josep Maria Francino

Ha muerto Josep Maria Francino. Para los que no sean tan frikis de la radio, diré que era un periodista egarense que sobre todo era conocido en donde hizo su trayectoria profesional, que es Cataluña. 

Fue el primer mandamás de Catalunya Ràdio, sí, pero además dirigió COM Ràdio, RNE en Gerona, y también impulsó una radio que llegó a emitir hasta en Madrid y que tuvo su origen en Tarrasa: Radio Club 25. También llegó a dirigir alunas emisoras locales catalanas. 

Como estuvo en los inicios de una cadena tan importante como Catalunya Ràdio, que cabe recordar que a día de hoy es la sexta generalista más importante de toda España, el radiochip de hoy es muy guay, porque es de los inicios de aquella radio. Le invitaron hace unos meses para que recordara todo aquello. Radiochip iniciocatradio:


Si no lo habéis escuchado, Francino comienza en la radio por una de las grandes pasiones de su vida, que estaba por encima de la radio: los Beatles. Porque era de los frikis más frikis de este grupo, y si hacéis una búsqueda, veréis que Beatles y Francino van completamente de la mano. Y es precisamente por este grupo por el que terminó relacionado con la radio... Tanto, que al final terminó en ella. Bueno, y terminó construyendo Catalunya Ràdio. 

Los catalanes más viejos del lugar disfrutarán mucho más que el resto de esta charla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario