viernes, 11 de octubre de 2024

en octubre de 2023...

No sé por qué me dio mucho por buscar en audiencias, curiosidades de cosas que se escuchan en los sitios... todo eso. Por ejemplo, las comparativas de audiencias a lo largo del día en 2003, 2013 y 2023 de Cadena 100, Dial, RNE, Europa FM y RAC1

Y hablando de RAC1, hablé de las musicales catalanas (así, enlazando), de lo que se oía en las ciudades grandes, las 6 emisoras más escuchadas a cada hora en España, la audiencia navarra por edades, la audiencia vasca... ¿Os parece poco? 

Aquel mes fue cuando desaparecieron del despertador de Europa FM director y copresentador (Iggy Rubín), cuando Herrera anunciaba que quería ser el nuevo Rubiales (aunque ya sabéis que yo nunca me lo creí, por mucho que me aseguraran de buena tinta que sí, que iba en serio), fue el mes en que se dieron los Ondas, como siempre... Y recupero como radiochip el día en que Federico se puso a hablar del reguetón y sus letras. ¿Por qué? Porque sí. Me apetecía. 


Y hace un año ya de lo de Palestina, Israel y todo aquello... que sigue estando de actualidad. Y de la que siempre habla de la zona en clave israelí, Jana Beris. Y, que no se me olvide, en octubre del año pasado murió un grande de la radio, grande entre los grandes: Carlos Pumares

9 comentarios:

  1. Pues lo de Herrera yo tampoco me lo creí, pero ir, iba en serio. Consiguió varios avales (8), y fue el único que lo hizo aparte de Pedro Rocha.

    https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/ocho-meritorios-avales-conseguido-carlos-100915060

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué opina de la campaña pro renovación de Luis de la COPE? Básicamente desde Carreño y la SER, aunque bien que se apresuraron a filtrar el malestar de la RFEF por las palabras del seleccionador, que debería ser consciente de que no puede ser renovado en esta coyuntura:

      https://cadenaser.com/nacional/2024/10/09/malestar-en-la-rfef-despues-de-las-palabras-de-luis-de-la-fuente-en-el-larguero-cadena-ser/?outputType=amp

      Eliminar
  2. Ayer falleció en Zaragoza el mítico locutor de radio Salvador Asensio vinculado a este medio desde los años 60.Narrador de partidos del Real Zaragoza, CAI Zaragoza y de corridas de toros en emisoras como Radio Juventud donde presentó el programa musical 46 RJ,RadioCadena Española,Radio Heraldo,Cadena Minuto Aragón, Radio Ebro,Radio Intereconomia, y La Jungla Radio.Se puede escuchar un completo autobiografía en el programa Área Mai de Radio MAI en podcast.D.E.P.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Mucho mejor Ángel María Villar presentando el programa matinal de la COPE...

      Eliminar
    2. Fernando aúna agudeza y brevedad en las respuestas. Muchos de nosotros deberíamos aprender.

      Eliminar
    3. Yo me quedo con el Pirata Pedro Rocha y su buena música rock

      Eliminar
  4. No ha puesto ud. el link al post del regueton, no, don Pacman? Me he escuchado el audio, y es lo de siempre: viejos criticando la música que oyen los jóvenes. Dice Federico que no era lo mismo el rock, pero es que entonces él era joven, y el rock conectaba con sus hormonas.

    ResponderEliminar