domingo, 16 de junio de 2024

la alegría de la casa

Este recorte que sacó Toni Mascaró, obviamente,
es de unos años después.
Jordi Hurtado nació el 16 de junio de 1957. Ya sé que era un dato que te faltaba en tu lista de erudición, pero era tan sencillo como buscar en la Wikipedia. La cuestión es que antes de ser presentador de televisión (y también mientras ya lo era) se pasó años y años en Radio Barcelona. Además de aquello famosos de «La Radio al Sol», hizo otros programas, uno de los cuales fue «La Alegría de la Casa», que era el tramo local después del «Hoy por Hoy». Que a ver... yo no tenía ni idea de que hubo un programa llamado así en Radio Barcelona. Yo creo que empecé a tener conciencia de lo que sonaba allí cuando los de Buenafuente llevaban la tira. 

Total, que encontré esto en el archivo sonoro de la UAB, que estaba pillado de la fonoteca de Mario Azañedo... Pero no,  no escucharéis a Jordi Hurtado, sino a una chavala joven, porque esto es 1990 y la chica tenía sólo 25 años; que resulta que se llamaba Gemma Nierga. Claro, era una emisión de agosto de ese año, y estaría de vacaciones. Ojo al radiochip de alegría:


¿¿Alguien recuerda de qué iba exactamente el programa?? Obviamente, siendo verano, eso de ir a preguntar al personal qué le parecía eso de que lloviese... un poco de pinta de relleno sí que tiene. Lo que más gracia me hace es escuchar esas sintonías tan antiguas, de rollo cómico. ¿Y eso de acertar un personaje? Sí, ahora está muy visto. No sé si entonces ya lo estaba. Pero era verano. Había que rellenar en pleno agosto y por entonces abusar de la lata no se estilaba. 

2 comentarios:

  1. Pues yo vengo apuntándome las programaciones de las principales cadenas desde 1982, y aquel año Jordi Hurtado presentaba de 13:30 a 14 un veterano y emocionante concurso, "Lo toma o lo deja", que recuerdo haber escuchado de joven mientras comía. En la temporada 86-87 él mismo lo sustituyó por otro concurso, "Doble o nada", en el mismo horario, al frente del cual le sustituyó en la temporada 87-88 Jordi González (sí, el de "Lazos de sangre"). A la temporada siguiente Rosa Badía tomó el relevo con "la ruleta rosa". Creo que "La alegría de la casa" era un magazine local muy dinámico -qué ágil montaje el del corte, qué dinámico, y qué bien se locutaba la radio de entonces- que se emitía desde que Iñaki acababa el "Hoy por hoy" hasta que llegava la "Hora 14". De 12:30 a 14 h, vaya! Hurtado lo presentó las temporadas 89-90 y 90-91. Creo que en la 92-93 ya llegó "El terrat" y toda la troupe Buenafuente. ¡Cuanto arte!

    ResponderEliminar
  2. yo creo recordar que el especial nochevieja de 1992 lo hizo Jordi Hurtado en la Cadena SER

    ResponderEliminar