domingo, 23 de junio de 2024

uy, uy, uy, uy, uy

El 23 de junio de 1989 (hace ya 35 años) la revista Lecturas comenzó a publicar una serie de reportajes sobre Isabel Preysler titulado «La cara oculta de Isabel Preysler». Me acabo de dar cuenta de que las iniciales también son I. P. ¿Por qué lo digo? Os lo imagináis, ¿verdad?

Lo de «Aquí hay Tomate» y la Pantoja aún sigue siendo una cosa que se recuerda. Todos recordamos cómo se iba tan a saco con los famosos y tal, y cómo se editaban esos vídeos. Pues resulta que el Constitucional en el año 2001 (¡pasados 12 años!) condenó a pagar a la revista Lecturas 10 millones de pesetas por esa serie de reportajes. Habían vulnerado su derecho al honor, a la intimidad... todo eso. 

Es que echando la vista atrás, uno ve cómo simplemente las cosas se han ido acomodando a las plataformas del momento: usted puede consumir miserias de los famosos en formato vídeo de YouTube, en forma de programa de tardes, en formato de revista cuando no existían aún esos programas... 

Quizá te estés adelantando y creas que voy a poner un rato de mesa camilla de Encarna, pero no. Vamos al año 1989 y cómo anunciaban esta serie de reportajes por la radio. Diréis lo que queráis, pero es lo más parecido a un vídeo cebo del «Aquí Hay Tomate» que podáis imaginar. Radiochip preysleriano:


Vamos, yo diría es que lo más tomatero que nos podíamos imaginar. Y fijaos en la portada de 1989: la Preysler, Tita Cervera, Carmina, Julio Iglesias... No me digáis que hay veces que no parece que el tiempo pasa muy rápido para unas cosas y que en otras todo es una foto fija. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario