viernes, 7 de junio de 2024

publicidad de la publicidad

Llevaba mucho tiempo queriendo hablar de esto, tenía la entrada casi escrita... Pero el sábado, en el «A Vivir...» estuvieron hablando con José Luis Moro, el que se ha sacado de la chistera a hacer los anuncios que están sonando en todas las radios en los que invitan a las marcas a anunciarse. ¿¿Que no sabes quién es José Luis Moro?? ¡¡¡La persona con más premios Ondas!!! Más que Iñaki y más que Luis del Olmo. 

La campaña es de la ARC, la asociación de radios que ponen publicidad. Y pusieron en el programa algunos de los anuncios que están sonando estos días y que son buenísimos. Que si el perfume que acaba en u, el refresco de cola que no se acuerda de cómo se llamaba... faltaba el de los seguros de que su logo es algo así como un koala... Buenísimos todos. ¡¡Pero buenísimos!! Y al final es una pasada eso de que sean mejores que muchas de las campañas que suenan. 

Y claro, recordaron un montón de campañas, de jingles... Porque claro, ¿es la repetición lo que hace que nos acordemos de un anuncio o de una campaña? ¿O depende de lo buenos que sean? ¿O que sean distintos a todo lo demás? ¿Es por lo original? 

Podéis escuchar este trozo en este radiochip aerc:


La de veces que hablo de publicidad en el blog y lo poco accesible que es el enterarse bien de quién hace estas cosas... a no ser que estés muy atento o tengas muchísimo interés. ¡Por cierto! La manera que tuvieron que ir de esto de la publicidad hasta presentar a Miguel Ríos... eso es fluir, pero de verdad. 

2 comentarios:

  1. Se jubila Parrado?? https://www.marca.com/radio/2024/06/07/6662b29722601d4d6d8b459a.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no oir más esa sintonía de pura golosina deportiva, ahora se va al PODCAST "A Balón Parrado"

      Eliminar