Por un lado, en la radio poco se habló de Alvise los días antes de las elecciones. Se sabía que iba a entrar (porque le daban al menos un diputado todas las encuestas), pero nadie decía nada. No existía en los medios tradicionales... Bueno, en realidad sí causó algo de revuelo cuando se habló de si le dejaban ir o no al programa de Iker Jiménez de televisión, pero poco más. Me flipó que en los medios tradicionales hicieran como si no existiera cuando para muchísima gente estaba muy presente. Ahí están los resultados. ¿Por qué los medios creen que lo que no pasa por ellos no existe? ¿Por qué los medios se niegan a hablar de lo que no pasa por ellos? ¿No es obligación de los medios informar de lo que hay mientras se cuece y no después de que se cuece sin que ellos hagan su curro, que es informar?
Ha sido a raíz de su elección que haya empezado a hablarse del tema. Sabemos que su nombre ha estado siempre relacionado estos últimos años con los bulos, con internet... Pero los medios no deberían ser los guardianes morales que digan de qué debería hablarse y de lo que no, sino ser notarios de lo que se está cociendo.
O sea, eso de que haya gente que consume medios tradicionales y no se enteró hasta el día de las elecciones de que algo existía e iba a dar la campanada... ¿¿No da que pensar que no están haciendo su curro?? O sí que están haciendo su curro, precisamente... no sé si se me entiende lo que quiero decir.
El radiochip de hoy es de Alvise, claro, pero antes de su etapa de famoso, sino en su etapa antigua. Sí, en Intereconomía. Le entrevistaron en 2019 sobre Europa (habla del tema y no se decía de sí mismo euroexcéptico), sí se decía liberal, hablan de él de cómo difundir los mensajes políticos en internet (que tampoco dice nada del otro mundo)... Ojo, porque el Alvise de hace 5 años es como el de ahora, pero en tranquilo.
Los medios piensan que si no hablan de Alvise, reducen sus posibilidades de éxito. Quizás sea precisamente al revés: a sus votantes, en su mayoría jóvenes, les pone que se oculte la existencia de su ídolo. Si los medios hablaran de forma muy crítica, probablemente también les gustaría. Lo más desactivador sería informar sobre él de forma relativamente neutra.
ResponderEliminarImagino que los que más han tapado a Alvise han sido los medios de derechas, porque iba a robar votos al PP y a Vox, y que los de izquierdas a lo mejor hasta sí lo han comentado, precisamente por eso. Pero ni idea.
Por cierto, Alvise y Vox arrasan entre los jóvenes varones de 18 a 24 años. Supongo que el feminismo lo explicará diciendo que los hombres son imbéciles, no como las mujeres, que están en el lado bueno de la historia.
EliminarPor eso las mujeres sacaron otro partido europeo llamado feminista, que se separaba de los demás partidos que "apoyan el feminismo"
EliminarEs el 15M de ellos.
Qué resultados obtuvo el partido feminista? Es que no tengo ni idea, la verdad.
Eliminar"Pero los medios no deberían ser los guardianes morales que digan de qué debería hablarse y de lo que no, sino ser notarios de lo que se está cociendo. " Pacman, por favor...
ResponderEliminarLos medios que hagan lo que les de la gana, pero luego que no se quejen de que les comen la tostada y se quedan sin audiencia.
EliminarEn general, de acuerdo con C., he de decir. Los medios tienen que dedicarse menos a la ingeniería social o a ejercer de sacerdotes y dedicarse más a pintar la realidad como si fuera un cuadro.
EliminarPero si quieren hacer una batalla aparte y desean que todo el mundo viaje por internet con lo de "esto no te lo contarán en los medios", haciendo que cuele todo por internet, pues oye... ellos verán.
EliminarEl “esto no te lo contarán en los medios” es el clickbait desde fuera de los medios.
EliminarPara cuándo la entrevista de Pastor a Alvise? Y le perdonaría la deuda
ResponderEliminarAlvise tendrá su altavoz en EDA o en Informa Radio actualmente o algo similar, estando Vito Quiles detrás.
ResponderEliminarNo me extrañaría que esos medios no se los tome muy en serio. Por eso reta a Pastor a que tenga unas palabras con él. Y tuvieron una interesante charla Abellán y Walter sobre el fenómeno Alvise. Sus principales altavoces son sus ardillas y sus replicantes en redes sociales, aunque le tumben cada 2 por 3 sus perfiles. TikTok está plagado de vídeos virales suyos. Es una cosa de locos.
Eliminar