jueves, 31 de diciembre de 2009

sobre Belén Esteban

Esta noche veremos (sí, veremos, veremos las audiencias) a Belén Esteban dando las campanadas al ladico de Jorge Javier Vázquez. Como he comentado alguna vez, me gusta Sálvame, y mucho, sobre todo porque han sabido hacer un programa de televisión de entretenimiento de la nada más absoluta. La televisión informa, forma y entretiene... Pues esta tele es de la que entretiene. Sin más.

Pero a lo que voy: el tema Belén Esteban está hasta en la sopa. Probadlo: sacad en cualquier reunión familiar "Belén Esteban" y rápidametne la gente se posiciona: a favor (posición culta relamida) o en contra (posición barriobajera y lo peor del mundo). Barça o Madrid: amor u odio. No deja indiferente. Tanto es así que, según los índices de audiencia, hay que tenerla en pantalla y hablar de ella. Desde aquí digo: los que se meten con ella le están haciendo de oro. Porque crean espectación, porque copan la opinión, los temas y la atención.

Llegados a este punto: podía elegir 2 radiochips. Uno, el gabinete que le dedicó Julia Otero al tema Belén Esteban cuando decían que le quitaban a "su Andreíta". Otro, el radiochip maderil, el final del tramo en que Félix Madero está en Protagonistas, que le llama "la singladura", allá a las 9.30 de la mañana, y emitido en este caso el 28 de diciembre.

No he elegido el gabinete de Belén Esteban porque me paso de poner cortes de Julia Otero, que si no me dirán que siempre hablo de ella (¿será verdad?) Sólo diré que si ese gabinete se emitió un viernes, el lunes siguiente Julia tuvo récord de mails "enfadadísimos" con ella, por hablar de un tema como Belén. Señores enfadadísimos, lo siento, no se habló de Belén sino del fenómeno Belén, que son dos cosas muy distintas. Por cierto: lo que sí me parece de gilipollas fatal es pensar que algo de lo que ocurre a nuestro alrededor y que tiene a todo un país pendiente no es digno de análisis, estudio y reflexión sobre su porqué. ¡Qué chupi es ir de cultiguay perroflautístico cool! De hecho, Julia dijo tras las críticas: "sí, pero que el mayor número de descargas del podcast ha sido precisamente el gabinete de Belén Esteban". Y creo que Julia no es sospechosa de ver el Sálvame, que justo a las mismas horas ella hace su programa.

Félix Madero (ya hablaré de él otro día, precisamente ex-ondaceril y excolaborador de Julia en otros tiempos) habló el día de los inocentes sobre, precisamente, Belén Esteban. Y me alegro de que tenga "las narices" de hablar de un tema del que se habla en la calle y que parece que es un tabú en radio -ya esté a favor o le parezca lo peor-. Hay que reflexionar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, y Félix simplemente habla "de lo que hay". ¿El qué hay? Pues copio de fuentes de renombre, como lo publicado por The Independent, el 21 de diciembre de 2009:

"Searches for popular Spanish daytime TV star Belén Esteban have increased since her most recent stint under the knife. Celebrity gossip magazines and social networking sites have been abuzz with "before" and "after" pictures showing the star's dramatically changed looks. European-based searches for "weather forecast" continue to rank highly on Google's list of rising search terms as cold weather and heavy snowfalls sweep through the region. The search terms with the most significant growth worldwide in the last seven days as measured by Google Insights, recorded on December 21 at 9:30 AM GMT are:
1. chris henry (Breakout)
2. belen esteban (+1,350%)
3. bbc weather (+350%)
4. meteo france (+300%) (France's weather service)
5. berlusconi (+170%)
6. meteo (+150%) (French for "weather forecast")
7. avatar (+120%)
8. meteo.it (+110%) (Italian weather service)
9. cricinfo (+100%) (cricket information)
10. weather forecast (+80%)."

No hablar de lo que pasa en el mundo o en el patio de casa, por mucho que no sea "cultísimo" y no quieran hablar de tele, me parece mal. Y si lo que "pasa" es que en España hay un tema recurrente, ya sea Belén Esteban, los aerolitos, Torrente o el final de OT1, pues hay que hablar de eso.

Que nadie se sienta ofendido, que esto es una entrada festiva y de nochevieja... ¡¡Ni que fuera yo Bin Laden!!

3 comentarios:

  1. jajajajaja arriba la Esteban!!
    A ver como le va esta noche!

    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Belen me encanta como eres guapisima!un beso muy grande para mi eres la mejor y me encanto el traje que llevaste el dia de las campanadas ivas guapiiisiiima!!

    ResponderEliminar
  3. belen me encantaria conocerte un dia porque me caes estupendamente eres la mejor cariño!!!!un besazoo muy muy fuerte!arriba la estevan olé soy una niña de cadiz un beso

    ResponderEliminar