viernes, 27 de agosto de 2010

en el fútbol ganan los de siempre

No sé por dónde empezar. Hoy era el día grande. Hoy íbamos a conocer el resultado de tres meses de incertidumbre. Cada día se iban conociendo los fichajes. Desde la SER la idea-fuerza era "somos la SER y Carrusel siempre ha sido lo más grande" -lo cual es como decir que García ni existió-, y desde la COPE la idea-fuerza era "somos los de siempre". Llevaba todo el día pensando qué pasaría. Si el sonido sería muy distinto, cómo empezaría Juanma, qué diría Pepe al inicio...

A las 19 h. comenzaba el Carrusel. Habían adelantado una hora el inicio de lo que se hubo anunciado antes. Y así empezaban media hora antes que en la COPE. Para mí, genial, porque se podía ver la diferencia. Y grabar todo radiochipmente.

Suenan las horarias y suena el indicativo de la SER antes de los deportes. Juanma ha empezado a toda velocidad sin dar ninguna importancia a la sintonía de Carrusel, que era lo único reconocible por los oyentes. Un poco error, creo yo... pero ha intentado ser original y lo ha conseguido. De hecho han querido empezar con mucho bullicio, con mucha alegría, en plan guay. Anuncian a Hoyos con aplausos en plan líder, pero bueno, eso me ha parecido pelín pretencioso. Y nada, han saludado a voces reconocibles, como Manolete (que no me pega en un Carrusel, pero bueno), a Maldini y a Ponseti. ¿Errores? Bueno, han saludado a "Samperio" (Sampedro), y sobre todo el tema anunciantes. No me gusta que digan así todos los patrocinadores en plan ristra, porque suena a que "eh, que si los anunciantes no se han ido, tú tampoco tienes por qué". Pero lo más comentado en internet era: ¿¿Canal Satélite Digital?? Juanma da las gracias por anunciarse a Canal Satélite Digital y ha sido el comentario general en la red. Creo que han sido los nervios, pero en el fondo ha quedado como anécdota simpática. Bueno, viendo el vídeo, lo estaba leyendo... lo tendría mal apuntado.

Total, que tras un ritmo frenético, a los 7 minutos de programa pega un bajoncillo y vuelve a un tono más normal. Pero se transforma en un programa normal. Cuentan noticias, comentan un poco y ya está. Voces conocidas y sonaba todo raro. Pero bueno, media hora más tarde...

Las siete y media. Suena la sintonía de la COPE. Luego la separata antes de los deportes. Y comienza Pepe. Se paraliza todo. Atención total. Qué ganas tenía de escucharle en su ambiente. En mitad de sus palabras, meten el sonido de Lama: "¿cuánto queda, José Francisco?" No falta ni el cachondeo ni en estos momentos, y de paso nombran a "Mister X". Y cuando termina de hablar (luego escuchas el radiochip y te enteras de todo lo que dijo, que desde luego no se puede transmitir más emoción). Y de repente: ¡Hola, hola! El de los goles, el de la emoción... [...] el del sonido ¡imprescidible! La sintonía se hace extraña, suena de repente a "joder, ya no suena exactamente igual". Pero sin embargo, de repente... "Dirige, en la COPE... Paco González". Y con la música de fondo digo: ¡hostia, el Carrusel! Madre mía, qué momentos históricos de radio. Sobraban presentaciones. Genial. Es que ha comenzado como suenan los fines de semana de más de 15 años de mi vida... más de la mitad de mi vida.

Y ha comenzado todo tal y como se esperaba. Con el mismo esquema de Carrusel. Igual. Es que es un esqueje de la SER. En internet los mensajes se sucedían mucho más deprisa que lo que yo podía apretar el F5. Y, al final, declaración de futuro: "gracias a Mister X porque sin él todo esto no hubiera sido posible". Quien quiera entender... Luego, cantaron el "Mariana", pero cambiando "escucha Carrusel, en la SER" por... "que estamos en la COPE, mi amor, en Tiempo de Juego, mi amor". Y luego, todo normal, con alineación de Antoñito Ruiz incluida. Pero atención: el sonido del gol es el mismo, yo creo. ¿Habrá problemas? Pues no, porque resulta que el morse no pone "gol" sino "COPE gol".

Cuando escribo esto, acaban de meter el primer gol. Pero ha sido genial volver a escuchar el Carrusel. Mira, no lo reescribo, me he equivocado y ahí lo dejo. Ha sido genial. Puedo confesar que una lagrimilla he echado. Moñismo puro, lo sé. Pero ¿no es preciosa la radio? ¿Poder escuchar todo esto no merece la pena? El radiochip de hoy, pues el mix de la presentación del Carrusel de la SER y después del de la COPE. A mí se me nota mucho mi transfuguismo en el "área de deportes". Pero no soy el único, mirad la encuesta: más de 500 personas han votado y casi el 90% habrán elegido la COPE. Radiochip avefeníxtico:


Y qué risa, los primeros mensajes de Carrusel... Hevia, de nuevo, leyendo... y han empezado bien. Para muestra, dos mensajes: el primero: "me encanta escucharos en Carrusel un año más. José Francisco, desde Murcia." Y el segundo: "soy gay, de izquierdas con toque comunista, y estoy escuchando la COPE. Paco, menos regalar camisetas y más pagarnos un psicólogo."

La COPE y el "Tiempo de Juego" han entrado antes de las 8 de la tarde en el trending topic mundial; según lainformacion.com: "Durante la mayor parte de la tarde ha sido imposible acceder a la web de la cadena, por la afluencia masiva de internautas intentando acceder a sus servicios. Y no sólo eso, tal era la repercusión del nuevo programa que a las ocho de la noche la Cope ya era Trending topic mundial en Twitter."

La radio es genial.

Cuando termino de escribir esto, justamente, escucho a Pepe Domingo: ¿sabes qué ron tenemos en Carrusel Deportivo? Tenía que pasar... era inevitable.

Actualización: estaba yo mirando la página web del Tiempo de Juego, y me veo esto: "La Primera Hora de Carrusel: el momento más fresco y divertido antes de vivir la emoción del fútbol en el TJ." ¿La primera hora de Carrusel? Madre mía, se meten gambas ya sin querer. Igual que Joseba ayer por la noche diciendo que "mañana estaremos aquí los de El Larguero", que por cierto, quedó la mar de natural. Ni Joseba se enteró al principio.

21 comentarios:

  1. Lo más emotivo ha sido cuando Paco se ha emocionado y ha tenido que volver a empezar con un aplauso de por medio.

    ResponderEliminar
  2. Inolvidable. Ardo en deseos de que sea mitad de diciembre para conocer el EGM. Es que les dan mil millones de patadas. Carrusel ya es casi "uno más" y eso es muuuuy malo. Si no fuera por Maldini, Lama y alguno más...

    ResponderEliminar
  3. No es moñinsmo, es que es imposible no emocionarse que ha sido una pasada!

    ResponderEliminar
  4. No ha habido color. Impresionante la presentación de Pepe Domingo Castaño, enérgica, emotiva y sin ira. Simplemente perfecta. Si hasta ha funcionado lo de Nostrapacus. Como el EGM no refleje una huida masiva de oyentes a la COPE, será la prueba definitiva de que no tiene ningún valor estadístico.

    ¿Alguien sabe por qué en el grupo de Facebook de Carrusel no sale el número de miembros -o individuos-?

    ResponderEliminar
  5. Aunque eche en falta la sintonía original tengo que decir que la nueva es muy buena.

    Por otro lado debo decir que se añora a Maldini y Manolo Lama. Ya se podía haber quedado en la Ser en Antonio Ruiz.

    Comparando ambas emisiones no tengo la menor duda de que Paco y su equipo van a destrozar en oyentes a sus suplentes.

    ResponderEliminar
  6. Y Antoni Daimiel ha dejado Onda Cero por la SER. Importante baja para el programa de Ares, era de los que mas me gustaba.

    ResponderEliminar
  7. En la SER no han estado mal del todo,,, pero es que los de siempre en la COPE les han barrido,,,

    Hecho en falta a Maldini,,, es una baja importante para los del Carrusel (me refiero a los de la COPE, vaya lío) Y esta tarde era lo mejor de la SER. Mi hermano ha dicho "Maldini no se va a la COPE???,,,, vaya m....a!!

    La entradilla de Pepe Domingo,,, me he puesto de pie en la habitación de la emoción que me daba. Y a los directivos en la SER que han propiciado esto,,, yo es que no se que no hacen ya de patitas en la calle, porque es la mayor cagada que he visto nunca en una empresa de este nivel

    Por cierto, yo sí que soy gay, y un poco rojillo,,, y he tenido que grabar el dial de COPE Burgos en mi radio. Tenía doce grabadas y no tenía esta. Me parece que la COPE se va a "centrar" bastante,,, al fin y al cabo es una empresa y quiere unas rentabilidades. Pero si alguien me dice hace un año que estaría intentando grabar un monton de veces el dial de la COPE, y que al no conseguirlo (por mi inutilidad), volvía y volvía a intentarlo....bueno, me parece surrealista

    Ricardo desde Burgos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo voy a comentar a diferencia del resto, de pequeño escuchaba a éstos "locos", pero ahora un poco más grande he venido escuchando al gran Abellán y su también panda de "locos". Pero qué leches! he de decir que aunque no pueda escuchar, de momento, a Abellán y cía, ésta gente son unos grandes y a pesar de no haberlos podido escuchar mucho hoy el corte que has puesto en el blog está sensacional!

    ResponderEliminar
  9. Me ha pasado lo mismo Ricardo de Burgos, jajaja, justo enpezaba Tiempo de Juego cuando me subía al coche, he tenido que darle tres vueltas al Dial para encontrarla, jaja, pero lo conseguí. La SER sigue estando en el 1, y la Cope al 3, sólo para el Deporte... que no es poco. Cómo disfruto con esta gente, menos mal que siguen! Por cierto, estaba de De la Morena hasta el gorro, Joseba forever!!!

    ResponderEliminar
  10. No hace falta decir la diferencia de calidad que se ha producido sólo en la primera emisión.

    La verdad y la calidad sólo tiene un camino. Tal como he leído más arriba, no sé si en este u otro foro, las voces de tiempo de juego (antiguo carrusel) son las voces deportivas con las que y (26 años y 15 como oyente de los deportes de la SER) he crecido. Yo ya he sintonizado el dial de la COPE, ¿y tú?.

    ResponderEliminar
  11. Mejor la COPE, sin duda.

    ResponderEliminar
  12. Como era de esperar, la COPE ha derrotado a la SER con sus propias armas esta vez. Encima la segunda ha quedado de mala de la película, cuando tradicionalmente había sido siempre lo contrario.

    En el fondo, el comienzo del nuevo Carrusel Deportivo era una copia del antiguo y claro, la gente prefiere a los originales. Los que hicieron grande a Carrusel Deportivo estos últimos años.

    Aún es pronto para saber lo que va a pasar, Carrusel aún tiene muchos ases en la manga que sacará este fin de semana (ej: Robinson) pero aún así tendrán que buscar algo más sino la audiencia se les irá a la COPE de forma masiva. Si la emisora de los ovispos fuera un poco lista, intentaría buscar fórmulas para hacer una programación más juvenil que pudiera pegar con su programación deportiva pero lo veo difícil.

    Lástima porque la SER está "pecando" de soberbia y luego vendrán los lamentos. Con lo bonito que era una tarde con El Cine de lo que Yo Te Diga y Carrusel Deportivo, ¡como se lo han cargado!.

    ¿Por cierto Anido sigue en la SER?, ¿por cuánto tiempo más?.

    ResponderEliminar
  13. gracias por tus palabras pacman, no hay mucho más que añadir... bueno sí: tienes cuenta en facebook de esta página?

    ResponderEliminar
  14. El Carrusel de verdad estba en la COPE. El de la SER ha sido insulso, anodino, apático. No parecía una final europea. En realidad, durante muchos momentos, parecía que querían imitar el programa anterior, pero el sonido carrusel es de Paco y Pepe que fueron los que revolucionaron el programa

    ResponderEliminar
  15. Yo fui otro de los que estuvieron buscando el dial de la COPE porque no sabia ni donde estaba. Por cierto, tampoco me se el dial de la SER, hace mucho que no la pongo y ahora con menos razon.

    Lo que no se es por qué no lo sacaron en Rock & Gol, que esa si que la tenía memorizada.

    Aplaudo a Juanma ortega, que en su estilo lo hizo muy bien. El resto hicieron lo que pudieron.

    Pero joder, es que cambiabas a la cope y ¡Era el puto carrusel! ¡El de siempre! Y estaban desatados, mucho mas que en la ser. Casi me descojono cuando pepe pregunta "¿Como revienta un servidor?" y el otro le dice "PUM".

    Lo siento cadena SER, cada vez te tengo más manía.

    ResponderEliminar
  16. Es curioso, Juanma dijo lo de "Canal Satélite Digital", que nos dejó a cuadros, y, a un nivel menos de "gazapismo", Paco dijo Banco "de" Santander.

    En fin, hoy, la prueba definitiva, la primera hora, que es lo que yo más quería de Carrusel (y Lama como comentarista, también, jeje).

    ResponderEliminar
  17. ¡Dios mío! ¿De qué va vestido este individuo? ¿Cuándo actúa en el Paralelo de Barcelona? Creo que Carmen Lomana le podría ayudar a mejorar el estilismo. Es de pánico.

    http://es-la.facebook.com/juanma.ortega

    ResponderEliminar
  18. Cuanto crees así a ojo que puede arañar en el próximo EGM? Si pienso en medio millón más me quedo corta o me paso?

    ResponderEliminar
  19. No tengo ni idea... pero igual es cuestión de poner una encuesta antes del EGM. Date cuenta que cuando les hagan a la gente la encuesta del EGM la gente, al igual que Paco y Pepe, tenderán aún a decir "Carrusel".

    Qué bonito el programa de Paco y Pepe. Qué primera hora. Comparo los videos que han colgado de ambos programas... y bueno... en fin...

    ResponderEliminar
  20. Lo siento me gusta mas carrusel ahora q antes...me kedo en la SER

    ResponderEliminar
  21. Por muy emocionante que te parezca, a mí me da grima ver a Paco y Pepe en la Cadena de la Conferencia Episcopal, el baluarte de la España más gris y represiva.

    Aunque el nivel ha bajado, me temo que no me queda más remedio que seguir en la SER.

    ResponderEliminar