jueves, 28 de febrero de 2013

carrusel delictivo 1998

Claro, es que hace 15 años ya hubo un "carrusel delictivo". En 1998 tampoco es que fuera la cosa mal de escandalera, y la idea ya había sido parida en las mentes de "La Tapadera". ¿Alguien se acuerda de aquel programa-sección? Empezó siendo la versión de viernes del "Si Amanece..." y es lo que luego terminó pasando todos los días a formar parte del programa todos los días de la última hora del programa. 

Aquel programa-sección del "Si Amanece..." estaba ideado por Manuel Acedo, y algunas voces las hacían los del equipo del programa. Por ejemplo, los oyentes de "JELO" podréis escuchar la voz de Gregorio Benítez como uno de los corresponsales de este carrusel, y podréis escuchar a otra de los componentes del programa, Bea Rodríguez, desgañitándose. Aquí va el radiochip delictivo:

Ir a descargar

Hombre, hay que decir que este radiochip tiene como más enjundia... La verdad es que suena más a un carrusel... ¡Otro video salta a la palestra! Garzón, Liaño, e incluso el también famoso Fungairiño... ¡El juicio de la jornada! Con Toyota Corola-E (¿os acordais?) ¡Buenísimo! Es que no es lo mismo un carrusel sin meter publicidades a porrillo. Incluso Acedo en esta pieza hace referencia a una de las publicidades de Carrusel de los años de catapún, como es la de las boquillas Tar Gard. ¿Alguno se acuerda, ya sea en la hora cero o en cualquier otra hora? [Esta frase era para los antiguos del blog.]

Minuto de juego y recusado, señora. Se les iba la perola cosa mala, y esto así de currado a las 3 h. y pico de la mañana un viernes quizá suene a "esfuerzo tirado a la basura" o "poco aprovechado". Pero la verdad es que eso me hacía que al volver de por ahí, los viernes me quedara incluso estudiando y haciendo ejercicios de física sólo para estar despierto escuchando la radio. Y de ahí la imagen... es lo que me evoca este radiochip.

Como vemos, ni el tema del atracón de delitos es de ahora, ni la idea de hacer un carrusel delictivo (llamado exactamente igual) es cosa de 2013... En 1998 ya tuvimos el primero. 

2 comentarios:

  1. Boquillas Tar Gard! Es decir eso y me viene a la mente un domingo de principios de los ochenta, con Joaquin Prat anunciándolas. Las boquillas y el brandy Caballero eran lo más anunciado de aquellos carruseles. Que pena que no haya manera de encontrar grabaciones, aunque mi padre era muy aficionado a grabar cosas de la radio de aquella época, tendré que desempolvar algún día las cintas que queden en mi casa paterna, lo mismo nos llevamos una sorpresa. Yo sí tengo grabados algunos carruseles de los noventa, pero son muy parecidos al actual TdJ, solo que con menos cachondeo.

    ResponderEliminar
  2. Y creíamos que El Mundo Today había inventado algo con el Carrusel No Deportivo (o la Ronda Desinformativa en De Higos a Brevas)

    ResponderEliminar