miércoles, 27 de febrero de 2013

carrusel delictivo 2013

Como decía el otro día, como la actualidad de 2013 está llena de líos corruptos, la radio entera está impregnada de temas sobre los choriceos y derivados. Que si "barceneo" aquí, que si "palaus" allá, que si  que si Mortadelo y Filemón por allá..., que si hasta los de las CUP juegan a Anacleto, Agente Secreto... No es que la corrupción sea de ahora (porque en realidad estamos conociendo la de los últimos años, no la actual), porque eso ha habido a paladas años atrás tambien. 

Tanta es la cantidad de casos que conocemos de vez, que por lo visto Buenafuente en Twitter dijo que en la radio hacía falta un "carrusel delictivo, minuto, chorizo y resultado". Los de Los 40, los del "¡Anda Ya!", tomaron la idea al vuelo e hicieron el carrusel delictivo. Escuchemos el radiochip choricero:


Mola mucho la imitación de Ponseti. La verdad es que no le sale mal. Y mola sobre todo cuando conectan con su "Urdangarín", porque es buenísimo, buenísimo eso de "Su Majestad ya no sabe cómo encubrirme", buenisimo, buenísimo. Al menos, tanto asunto truculento sirve para que durante unos minutos echemos unas risas.

Aparte de esto, carruseles y rondas informativas en la radio cada día abundan más... Está el carrusel no deportivo de "El Mundo Today", está la ronda desinformativa de los de "De Higos a Brevas" del otro día, el "carromato deportivo" de los Especialistas Secundarios... y más casos hay por ahí en la historia y a día de hoy, que igual vosotros podéis completar la lista. Es un recurso cada día más utilizado. De hecho, en el blog, si rebuscáis, el recurso carruselero ha sido bastante utilizado, aunque a mí no me cansa... si se hace con ingenio.

El nombre de esta entrada era "carrusel delictivo 2013". Aunque la ocurrencia partiera de Buenafuente... Igual muchos años antes alguien más tuvo exactamente la misma idea de hacer un "carrusel delictivo", con el mismo nombre. Y eso será otro radiochip. Pero no de 2013, claro. 

6 comentarios:

  1. Por supuesto, la sintonía antigua... Y Ponseti les ha quedado un poco mariquita, pero bastante bien imitado.

    ResponderEliminar
  2. falta javi gimenez en la foto pacman tio averme dicho y te paso otra foto en la q salen todos

    ResponderEliminar
  3. En Versió RAC1 hicieron un "Carrusel Corruptivo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue este año, creo que era cuando salió lo de Método 3, en una semana en que se publicaron varios casos de corrupción, al inicio del programa, pero no lo sé seguro. Por cierto, también con la sintonía antigua.

      Eliminar