miércoles, 6 de febrero de 2013

el día de la publicidad

Hoy es día de recordar a la M80 molona. Esa que escuchaba a lo largo de todo el día y no sólo no se me hacía repetitiva sino que además a cualquier hora me parecía bien escucharla. Sí, de la aquella programación molona... que no repetiré otra vez. ¿O sí? La voy a repasar... pero en el radiochip.

M80 tenía cosas que eran muy curiosas y a veces hacían cosas que estaban realmente bien. Por ejemplo... ¿Os acordáis de cuando la fiebre aquella de las músicas de la tele? Sí, de cuando se hacían hasta recopilatorios con las músicas que se hacían en la caja tontaca. Y un par de años, en M80, se les ocurrió hacer "el día de la publicidad", en el que la música que sonaba en los programas, en todo o en parte, venía dictado por los anuncios de moda en aquel momento. Y ese día molaba mucho, porque jugaban un poco a identificar anuncios, sintonías, de dónde venía tal campaña... Y luego, me encantaba lo cuidado del producto... 

Me refiero a lo que se curraban ese tipo de cosas. Sólo para un día, hacían promos en plan publicidad de M80 pero refiriéndose a las marcas. Por ejemplo, parodiando la de la cerveza San Miguel... Radiochip M80 que donde iba, triunfaba:

¿Molaba, eh? Esa es la parrilla guay, guay. La histórica. Bueno, y luego veis en la imagen precisamente una bebida de las de "Monster" pero que no se comercializa en España, que es la Monster M-80. ¡Vaya, una bebida que podría haber sido anunciada gratis! Ya puestos...

Sí, sí, la Monster M80 existe. Sabe a manzana, maracuyá y piña. Y lo único en que se diferencia de la Monster Ripper (que sí puedes comprar) es en la proporción de zumo. 

3 comentarios:

  1. Pacman... mira que no saber que el monster M-80 es el Monster Ripper... (Es broma).
    La denominación Ripper la pusieron en Europa por motivos estratégicos de venta. Aparte, ¡menudo cachondeo se armaría aquí con el monster M-80! Cualquiera pensaría que te iba a salir madonna de la lata :)
    Sobre la entrada en sí,la verdad que se echa MUCHO de menos especiales en este sentido, porque mira que hay canciones que suenan en anuncios idóneas para la selección de M80 radio. Y ya no solo eso, sino dedicar un espacio a canciones que se pueden oir por anuncios: casi siempre hay algún oldie que pegue bien fuerte.
    El último momento en el que M80 puso algo así fue dentro del M80 sound, donde iban poniendo canciones de anuncios. Gracias a ese pequeño espacio conocí a los Os Mutantes.
    Cuanto se echa de menos una emisora musical como la M80 radio de antaño.

    ResponderEliminar
  2. Qué bizarro el radiochip de hoy. Me da pena no haber sido oyente de M80 en aquella época; tiene pinta de épica. Hablando de anuncios, ¿habéis visto el que tuiteó Julia ayer? Es genial, y el anuncio también: http://www.youtube.com/watch?v=Sgz7tvJN4t8

    ResponderEliminar
  3. Classic Box hace especiales que recuerdan remotamente a estos... no me extrañaría que hiciera o haya hecho uno sobre anuncios.

    ResponderEliminar