domingo, 17 de febrero de 2013

he aquí el clásico

Pues si os fijáis bien, el gag que fue el radiochip de ayer, el de los Óscares en RAC1, hacía referencia a un gag de los años 80... Un gag que iba precisamente de taxis, y que fue emitido en Antena 3 Radio. El famoso "radioteléfono taxi de Gomaespuma". La clave está en la calle... San Benito ¿Bercimuelle? 

He aquí el clásico... 


En realidad, son 11 minutos en el que el humorismo es un poco "empanadillas de Martes y 13". O sea, el típico enredo por teléfono. Lo que pasa es que este gag pasó a formar parte de un recopilatorio navideño de Gomaespuma, y por eso ha llegado a popularizarse mucho más y ha llegado desde los tiempos de Antena 3 en los 80 a los "dosmiles"... Y dos décadas y pico después, su recuerdo en "La Competència", quizá hasta sin querer.

En realidad, lo mejor es escuchar esto de noche, con la tontería, porque así saca más de quicio y hace más gracia. Creo que es un gag de esos de sábado por la noche precisamente cuando llenaban las madrugadas de Antena 3. Con esto, cierro la chorrada. Son esos pequeños detalles de radio que quizá hasta los locutores piensen que han pasado inadvertidos... y no, no, nos fijamos. 

9 comentarios:

  1. ¡Menuda sorpresa! ¿Ha vuelto a abrir los comentarios a los que somos ignorantes del mundo de internet? Muchas gracias.

    PD
    ¿Es por generosidad? ¿Falta de comentaristas? ¿Ha tenido que ver algo la renuncia vaticana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si desvelo un secreto de Estado (Vaticano) si digo que es porque el otro día Pacman mencionó a Reyes Monforte, y tenía ganas de que comentaran sus fans fatales... por desgracia, no fue así.

      No os pongáis muy pesados los anónimos que luego pasa lo que pasa...

      Eliminar
  2. Señor Aníbal, no destroce todo a su paso. Ha escrito un nombre innombrable en mi casa y en doscientos kilómetros a la redonda. ¡Vade retro! Verdaderamente, nos acercamos al final de los tiempos. Lean al padre Fortea. Es un eminente exorcista.

    ResponderEliminar
  3. Tiene usted razón. Dios me perdone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Aníbal, perdóneme la pregunta, ¿usted, se da a todo?

      Eliminar
    2. Dios mío. No sé si es hora de cerrar los anónimos...

      Eliminar
  4. Señor Aníbal. Sea generoso con los demás. El señor Pacman lo seguirá siendo. Mi problema es de edad. No sé el funcionamiento de los comentarios. De todas formas, ore. Seguro que lo necesita.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe quién es el corresponsal de Radio Popular en Roma?

    ResponderEliminar
  6. Lo del corresponsal de Radio Popular ha sido la monda lironda, aquí la gente se asilvestra enseguida...
    ¿Será para hacerle alguna judiada, ya que no oye Radio Popular?

    ResponderEliminar